21 días con Miitomo. ¡Dame tus mejores Miifotos por favor!

El día 17 de marzo arrancaba la esperadísima aplicación de móvil Miitomo tanto para iOS como para Android, aunque sólo en Japón. Gracias al formato de aplicaciones que usa Android y a la traducción al castellano que esta app de Nintendo ya incluía, muchos de nosotros pudimos empezar a indagar y comunicarnos con nuestros amigos. A día de hoy, ya se encuentra en el top 10 de aplicaciones gratuitas más descargadas en ambos sistemas operativos y ha batido la cifra de 3 millones de usuarios. Soy Daku de NextN y, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, he jugado a Miitomo durante 21 días.

 

Comenzamos con Miitomo

Cualquier comienzo siempre es un poco confuso cuando apenas se sabe lo que te espera tras la pregunta «Hombre o mujer«, con un sistema totalmente similar al de la plaza Mii de Wii, Wii U y 3DS, acabamos copiando o creando un Mii muy similar al de nuestra consola de sobremesa o portátil. Qué más os voy a contar que no sepáis ya, se agradece la multitud de métodos que ofrece la aplicación para crear nuestro «miniyo». Aunque entre vosotros y yo… el modo de reconocimiento facial sigue quedando como un momento cómico para reírte con tus amigos sobre las diferentes caras que te pone.

 

Empezamos y lo primero que hace tu pequeña mascota es preguntarte y preguntarte, sacando el cotilla interior que todos realmente tenemos.

 

«- ¿Cual es mi comida favorita?

– Voy a pensar algo original. A ver… ¡Ah sí, la pizza!»

 

Y creedme cuando os digo, que estas preguntas son el 30% de la aplicación, pero no adelantemos aún acontecimientos.

Mi Mii está un poco soso, a ver qué hay en la tienda

No se si os habéis fijado que llevamos un pijama blanco que nos hace sentir como si estuviésemos en el manicomio escondido de Nintendo. Es por eso que, con las 2.500 monedas que nos dan sólo por empezar, vamos a darle un poco de estilo y vestir como un buen nintendero debe hacerlo… Sí, justo lo que estáis pensando… ¡Vamos a ponernos la gorra de Mario!

 

21 dias miitomo 1

 

Pero esto no queda aquí, ya que hay dos niveles, y uno de ellos refleja nuestro estilo con la ropa, por lo que el primer consejo que os doy consiste en cambiar constantemente de ropa, y si puede ser sorprendiendo a tus amigos… ¡Mejor!

 

21 dias miitomo 2
Que alguien me explique esto, por favor…

 

 

¿Y estos boletos para qué sirven?

Otra gran parte de Miitomo, que da mucho jugo cuando ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer, es el minijuego «Suelta Mii». He de decir que tardé dos días en encontrarlo, ya que pensaba que esas imágenes eran mera publicidad de ropa de la tienda.

 

21 dias miitomo 3
Necesito tener esa mantequilla en mi cabeza…

 

Para participar aquí podéis hacer uso de dos métodos de pago para cada tirada, o usar esos boletos que al principio nadie tenía ni idea de para qué servían o gastar 500 valiosas monedas en cada una. Esta última opción no la recomiendo mucho.

 

Sabiendo esto ya sólo queda jugar y conseguir mil caramelos, y aquí va otro consejo, no es tan difícil como parece conseguir esa pieza de ropa que deseas, un aspecto que al principio temí que fuese así y por el que que, después de muchos boletos, tengo casi la mitad del armario plagado de estos extravagantes conjuntos. ¡Así que a por ellos!

 

Enganche a las Miifotos

La tercera y última opción que hace que Miitomo sea lo que es son las Miifotos. Al principio resultaba aburrido, pero ha llegado a ser el principal motivo por el que me meto cada día a Miitomo y pienso qué tontería podría hacer hoy. Prueba de ello son esta galería de Miifotos que he ido creando en el transcurso de estos 21 días.

 

 

Ahora que sé lo básico, voy a subir de nivel

Lo más complicado de Miitomo es el subir esos dos niveles que te marca cuando está en tu habitación con marcha sabrosona. El primero es el nivel de popularidad y el segundo es el de estilo, que ya he nombrado antes. Al final, el juego se basa en contestar preguntas y vestirte constantemente con distinta ropa, incluso el probártela en la tienda, aunque no la vayas a comprar, a veces te ayuda a conseguir puntos de estilo. Ahí van algunas claves importantes si queréis tener el mejor Mii de vuestros amigos:

 

  • Tened todos los amigos que podáis, sobre todo ahora que podemos agregar a personas con las que tenemos varios amigos en común.
  • Subir Miifotos a Twitter con el hashtag que ya os aparece para que otros usuarios os vean.
  • Si no queréis que vuestro Twitter se llene de seguidores con cuentas únicamente para Miitomo, cread otra cuenta específicamente para ello.
  • El nivel de popularidad se sube principalmente recibiendo comentarios en las preguntas que hemos hecho.
  • Hablad, hablad y hablad: responded preguntas, visitad a vuestros amigos. Aparte de pasároslo genial, subiréis rápidamente de nivel de popularidad.
  • Cambiaos constantemente de ropa y comprad nueva.
  • Meteos en el probador de la tienda y cambiaos de ropa aunque no la compréis. ¡También da puntos de estilo!
  • La ropa conseguida en «Suelta Mii» también nos sirve para mejorar el nivel de estilo.
  • Tened varios Miis en vuestra cuenta, aunque no podáis interactuar con ellos, también sube el nivel si les cambiamos la ropa.

 

21 dias miitomo 4

 

Mi conclusión después de estos 21 días

Después de esta experiencia puedo decir que hay partes que me han gustado más y otras que menos. Al final la aplicación puede resultar algo monótona y aburrida, aunque no significa que más de una vez me haya reído a carcajadas por una conversación, ¡que con esas graciosas voces parece todo un monólogo!

 

21 dias miitomo 5
¿Os habéis preguntado alguna vez como entrena un redactor de NextN?

 

Pero, como ya os he dicho antes, me quedo con las Miifotos, con este editor que permite hacer muchisimas cosas y que tantos buenos momentos me ha dado y me seguirá dando. Mi manera de ver las cosas ha cambiado, ya no veo una simple calle, un bonito prado o un buen desayuno por las mañanas, sólo momentos fotografiables que me gustaría compartir con mi pequeño Daku.

Redactor
Mostrar Comentarios (6)
  1. Totalmente de acuerdo, se termina haciendo monótono y aburrido, tiene un pase por ir haciendo las fotitos, pero es una aplicación que dejas de usar al cabo de los días, una vez conseguidos los puntos de MyNintendo.

  2. Pues yo he descubierto un posible filón con Miitomo. No os asustéis si os comento poniendo cosas sin ningún sentido e ilegibles, es que quiero que mi Mii haga beatbox y tengo que experimentar :P

  3. Jajajajaja! Muy gran y arriesgado reportaje, Daku!

    Coincido con los que dicen que acabará por hacerse monótono (me ha pasado en su día con el Tomodachi, juego que compré con todas mis ganas y que creía que sería INFINITO), pero creo que es algo que tardará en pasar gracias a su componente más online y a la falta de censura (de momento) por parte de Nintendo a la hora de compartir contenido. Miifoto es lo más!

    Eso sí, hay dos cosas que no llego a comprender: que no puedas entablar relación directamente con tus amigos de tu lista de Wii U ó 3DS y de qué manera ayuda esta app a que los usuarios se interesen por los productos más «clásicos» de Nintendo (juegos y consolas), una de las motiviaciones principales de la compañía nipona al decidirse a entrar en el mundo de las apps móviles.

    PD.- M4, no veas lo que me estoy riendo con las frases (llámalas frases, llámalas erdsrtrddmopdfngrugndfsgprusgnsrouigntrouisgusng) de tu Mii!

  4. Yo supongo que tendrá más sentido cuando añadan esas nuevas funciones que han dicho que quieren meter… pero vaya, se trata de un juego gratuito, que está muy bien hecho y es muy fluido. Sinceramente yo creo que no se le puede pedir más.