Ayuda a NextN comprando en Amazon

[Impresiones] Fire Emblem Fates. Cuando la historia deja atrás a la mecánica

Le hemos echado el guante a Fire Emblem Fates y no os vamos a engañar. ¡Nos ha gustado más de lo que esperábamos! La nueva entrega de este RPG táctico de la mano de Intelligent Systems ha sido capaz de hacernos ver una cosa: ¡Es normal que Sakurai haya querido a Corrin en Smash!

 

Hemos probado la edición especial, que contiene las 3 historias en un único cartucho, pero el inicio del juego, de lo que vamos a hablaros en estas impresiones, es común a todas las versiones que saldrán a la venta. No os vamos a hacer esperar más y le damos paso a nuestras impresiones de Fire Emblem Fates.

 

 

Creando nuestro avatar: Nuestro propio Corrin

Al igual que ocurría con Daraen en Awakening, podremos personalizar al protagonista de esta entrega. El editor nos muestra un eje en el que podemos ver un rasgo en cada dirección, variando las características en función a la posición respecto a los ejes, siendo estas: izquierda, derecha, arriba y abajo. La personalización no es totalmente libre, ya que dentro de cada eje encontraremos puntos con características concretas. Podemos elegir sexo, constitución, color de pelo y ojos, peinado y forma de los ojos, cicatrices o tatuajes, voz… Básicamente ofrece las mismas opciones que Awakening. También podremos cambiar el nombre del avatar, elegir nuestro cumpleaños y un punto fuerte y débil del mismo.

 

Como novedad podemos elegir un  talento para nuestro personaje, a elegir entre: Mago, Trovador, Jiente, Caballero, Luchador, Mercenario, Granuja, Samurái, Oni salvaje, Lancero, Augur, Monje, Auriga, Arquero, Wyvern, Ninja y Boticario. Las cinemáticas suelen ser en primera persona o evitando mostrar la cara de nuestro avatar.

 

Historia: Un ser, dos mundos son

Dejando atrás la refenrecia a Tarzán y Phil Collins, en Fire Emblem Fates, como ya sabréis, nos encontramos ante la situación de estar en un mundo en guerra entre dos reinos: Nohr y Hoshido. Nuestra aventura comienza en una fortaleza de Nohr, de la que, según parece, nunca hemos podido salir. Al comienzo, tenemos que derrotar a nuestro hermano mayor en combate y demostrar nuestra valía a nuestro padre. Después de obtener una bonita espada de manos del rey de Nohr (Nuestro padre) y haber osado cuestionar sus órdenes, tenemos que realizar una peligrosa misión para ganarnos su perdón. Tras esta misión que huele a trampa por los 4 costados, y que acaba siéndolo, y tras un pequeño giro argumental que vamos a mantener en el misterio, acabamos siendo atrapados y nos llevarán al reino de Hoshido.

 

1511-13 Fire Emblem Fates llegará a Europa en tres ediciones. Conoce todos los detalles de su lanzamiento04

 

En vez de ajusticiarnos, la familia real nos recibe con los brazos abiertos pues… somos nada más y nada menos que el príncipe de Hoshido, raptado hace años por el reino de Nohr. Paremos un momento. ¿Pinta bien la historia o no? Porque esto es poco más que la introducción del juego, aún nos queda mucho por ver. Tras descubrir que la espada que obtuvimos del Rey de Nohr era una trampa que acaba en el fallecimiento de alguien importante para nosotros… Algo despertará en nuestro interior, pero no os vamos a decir el qué. Sin embargo, tras eso, estaremos metidos justo entre una batalla entre los dos reinos. ¿Qué bando elegiremos?

 

Eligiendo un bando…

Nota: La opción de elegir camino estará disponible en la edición especial del título, si compramos Conquista o Estirpe, el juego elegirá por nosotros el bando correspondiente al juego comprado. Llegado el momento, tendremos que elegir si ponernos del lado de nuestra verdadera familia, la que acabamos de descrubir, o de la gente que con la que no tienes lazos de sangre, pero te han tratado siempre como si fueses uno más de la familia. La decisión no es nada sencilla y dividirá la historia en dos partes totalmente diferentes. (El camino correspondiente a Revelación estará disponible tras haber superado por lo menos una vez la historia).

 

1511-13 Fire Emblem Fates llegará a Europa en tres ediciones. Conoce todos los detalles de su lanzamiento03

 

No podemos hablar mucho más, pero os diremos que hemos probado ambos caminos, y aunque es obvio que uno es «mejor» que otro hay varios factores a tener en cuenta. Apoyar a Hoshido, que parece ser lo correcto, nos presenta un modo de juego mucho más sencillo. Sin embargo, ofrecer tu apoyo a Nohr provocará que, aún sabiendo que el Rey de Nohr es el culpable de un sinfín de calamidades, no seamos nosotros los «malos» y provoquemos una rebelión dentro de la región. Eso sí, Fire Emblem Fates se vuelve significativamente más complicado en esta senda.

 

Conclusiones: Una historia que engancha con la jugabilidad clásica de Fire Emblem

En Fire Emblem Fates, la mecánica es muy continuista respecto a los otros títulos de la saga. Aunque se han incluido algunas características que son muy interesantes, como poder usar las venas de dragón y alterar los escenarios, o que haya personajes que puedan cantar a otros para que obtengan un turno de movimiento más. La historia del juego está bastante trabajada por lo que hemos podido ver y nos ha dejado con ganas de más. Este título nos ha causado muy buenas impresiones y nos ha dejado buen sabor de boca. Seguiremos de cerca su evolución y, por supuesto, os la haremos llegar.

 

1511-13 Fire Emblem Fates llegará a Europa en tres ediciones. Conoce todos los detalles de su lanzamiento05

 

¿Tenéis pensado darle una oportunidad a lo nuevo de Intelligent Systems? Como siempre, podréis hacernos llegar vuestras opiniones y comentarios en el apartado de comentarios aquí abajo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
TimeSpinner
TimeSpinner llega a Nintendo Switch en junio. No te pierdas estos casi 30 minutos de gameplay