Nintendo NX

NX: Portátil despiezable, con cartuchos y corazón NVIDIA según Eurogamer

Mucho tiempo ha pasado ya desde que oímos hablar por primera vez de NX, incluso ya sabemos algunos de los juegos que saldrán para esta futura consola, como el caso del reciente Project Sonic 2017 o el ansiado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, aún no conocíamos nada de ella… hasta ahora.
 

Sobremesa o portátil, pero con cartuchos

Ni tan siquiera eso sabíamos de la nueva consola. Pero, según han confirmado diversas fuentes al medio Eurogamer, NX es una potente consola portátil cuya pantalla está franqueada por dos secciones de controles, una a cada lado, que podrán ensamblarse o retirarse según sea necesario. Además, podría conectarse a una televisión para jugar en pantallas grandes. Para ello se usará una base a la que se encajaría el “cerebro de la bestia” de NX y así la imagen se mostrase en el televisor como si de una consola doméstica se tratara.

 

Las fuentes que consultó Eurogamer indican que con la nueva plataforma de Nintendo, definitivamente, se volverá a los cartuchos como medio físico de almacenamiento de sus juegos. Teniendo en cuenta que la consola será (también) una consola portátil es bastante razonable, además según parece estos cartuchos serían de un tamaño recomendado por la propia Nintendo de 32 GB, teniendo en cuenta el tamaño de los juegos modernos podría ser algo pequeño, aunque esa cuantía es variable. Además, como es lógico también tendrá su ración de juegos digitales.

 

No es la primera vez que se habla de que se usarán cartuchos en vez de formatos ópticos, hace unas semanas los fans se fijaron que el registro del nombre del próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluía los cartuchos como uno de los formatos en los que llegará a las tiendas. Viendo lo que ha soltado Eurogamer, parece que Link ya estuvo dando pistas hace tiempo sobre lo que nos espera.

 

Zelda Breath of the Wild NX
¿Como veis jugar a Breath of the Wild en vuestro bolsillo?

 

LAS TRIPAS DE NX

Según otras fuentes el sistema tendría un sistema operativo propietario de Nintendo, lo que contradice los rumores que indicaban que Android sería la base de este. Respecto a sus circuitos, todo parece indicar que NX usará el poderoso procesador Nvidia Tegra. Debido a lo radicalmente diferente que parece que será esta consola es difícil poder establecer una comparación gráfica con las plataformas rivales, pero de nuevo la potencia gráfica no es una prioridad para Nintendo, que prefiere sacrificar potencia y asegurar que podrá introducir todas las características que busca dentro de su nuevo sistema.

 

Por último, según Eurogamer, todo parece indicar que la consola será presentada al mundo en el mes de septiembre con una campaña de marketing que se centrará en poder llevarte tus juegos a donde quieras. Dejando las cosas bien claras desde el principio y tratando de evitar la confusión surgida con el lanzamiento de Wii U.

 

1405-01 Patente portatil piezas intercambiambles imagenes 2

 

Para rematar, comentaros que el poderoso equipo de Nintendo Yesterday ya vaticinó hace un tiempo que sería una consola de cartuchos.

 

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (8)
  1. Madre mía!! Vaya bombazo! Mira que se venía rumoreando lo de híbrido. Era raro que no sacasen una nueva portátil, ya que va tocando y es muy raro que se acabe el ciclo de Wii U.
    Lo de que se desmonte el mando y tal es una pasada. Aún no sé cómo será la cosa, pero espero que tras este chivatazo, se presente antes de septiembre!

  2. Necesitaré verla. Precisamente que tenga partes desmontables es lo que, en un principio, me alejará de ser «early adopter». De ser verdad estos rumores, esperaré a que distribuyan unas cuantas remesas llenas de problemas solventables propios de las primeras unidades.
    Por lo demás, que lleve el Tegra 1 me parece un ligero atraso y lo de Ninty Yesterday… qué voy a decir? GENIOS!

  3. Joer, soy el único que se ha emocionado ante esto??? Osea, me enfrié un poco al ver que sería una portatil por el tema de potencia, pero viendo el otro articulo… es que parece que no va a ser baja, sino competitiva… ya me estoy imaginando jugando al nuevo Zelda mientras viajo y eso me encanta xD

    Eso sí, ojala pudiese acoplarse el mando pro, para aquellos que les gustan más ese concepto, que esto sigue siendo un poco raro…

  4. Pues como amante de las portátiles me encanta. unificar sobremesa y portátil en una sola consola para centrar todo el software en ella me parece algo muy necesario para evitar problemas de catálogo.

    Espero con ganas el anuncio del remake de FFVI :p

  5. Lo siento, me gusta, pero me sabe a poco. NX tiene que ser algo más que esto, lo de que los controles se acoplen debe dar pie a algo más, la estación donde colocar la portátil tiene que abrir puertas a más posibilidades y funciones. Voto porque aún hay mucho más por desvelar de la nueva consola de Nintendo.

    El concepto que presenta Eurogamer ya existe, y no tiene lógica que Miyamoto dijera que querían ocultar la gran baza de su nueva plataforma para que los demas no plagien.

    Edito: recordad esto

    https://www.nextn.es/2015/10/nintendo-kits-desarrollo-nx/

  6. Coger el punto fuerte de la gran N, la portatil y unificarla con sobremesa podría ser una jugada maestra de Nintendo. Ahora bien, tendremos que ver que nos ofrecerá exactamente eso de los mandos desmontables…
    ¿Tal vez unos mandos que enganchan a los lados de la consola y que cuando los desacoplas puedes unir las dos partes para formar un mando tradicional de consola de sobremesa?

  7. Espero que M4 tenga razón y Nintendo, aunque finalmente se confirmen estos rumores, pueda sorprendernos con detalles de NX desconocidos e innovadores.
    Y es que, si la nueva máquina de la gran N fuese simplemente lo que adelanta Eurogamer, otra cosa que no me encajaría muy bien es el entusiasmo de algunas 3rd (sin contar a Ubisoft, que son unos bienqueda) ante ella.
    Ahora bien, en los tiempos que corren y dando por buenos los rumores, creo que será importante ver cómo implementan el online en el juego portátil. Sólo os recuerdo las PSVita 3G… TODO UN EXITAZO!

  8. @Desgra me parece correcto que tengas la decencia de tratar esto como rumor y no como hecho. Otro minipunto a next.n

    No termino de validar esta informacion entre otras cosas por que las patentes implicadas yo les daba otra interpretacion y por que Iwata afirmo que NX no era portatil ni hibrido. Claro que el bueno de kimi puede haber cambiado el percal pero en origen parecia que seguiria el Iwata plan es mas el mismo considero devil a Wiiu… mas lejos del tema es encasquetar una portatil al mercado de subremesa y encarecer una portatil a pesar de los rumores del precio me parece un despliegue de medios en costes que Nintendo no suele tener intencion de afrontar… ¿por que la afrontarian ahora?

    Ademas el nombre de Arcadegirl64 esta saliendo mucho en mis pesquisas… no la sigo directamente en twiter y el world press hace que no pone nada nuevo… pero si las fuentes conectan con ella como parece.. decir que ultimamente no esta acertando nada aunque en el pasado era muy fiable, parece que a perdido el toque o se ha hecho mas osada… Ahora bien ni confirmo ni desmiento que la raiz de esto sea Arcadegirl64 por que no la sigo. Pero seria una piedra mas en validar esta informacion si lo confirmaras desde next.n. Ademas de hacerme muy feliz si haceis esa faena. seria mirar los twits y ver quien dijo que, antes que. Para mi es una prioridad hacerme feliz a mi mismo, no comprendo por que no puede serlo para los demas…. jejeje

    Ahora eso si, este rumor tiene algo de sentido y se esta fusionando con otros rumores lo cual es circunstancial, pero da fuerza a que … bueno cuando el rio suena… si sale humo igual hay fuego… de todas formas a nivel de usuario, yo en particular… no lo creo…. no me jugaria la vida, pero creo que no.