Pikmin 4 Miyamoto

Shigeru Miyamoto trabaja en estos momentos en Pikmin 4

Que sí Miyamoto. Que algunos te hicimos caso en su día y disfrutamos de esa maravilla llamada Pikmin 3, y que aquellos que no lo hicieron deberían darle una oportunidad a este subestimado juego de Wii U. Lo que ocurre es que los fans de la serie iniciada por el intrépido Capitán Olimar estamos deseosos de conocer cómo va ese Pikmin 4 revelado el año pasado, del que se llegó a decir que estaba cercano a la finalización del desarrollo. El E3 2016 sirvió como oportunidad para algunos medios para preguntarle al gurú de Nintendo sobre cuestiones como esa, a lo que contestó lo siguiente:

 

«Shigeru Miyamoto: Sí, estás en lo cierto, ahora estamos trabajando [en Pikmin 4]. Como ya sabrás, cuando estamos en pleno desarrollo creamos una lista de prioridades y fue complicado de encajar [Pikmin 4] en ella, pero esperamos comenzar a verlo en la lista.»

 

Lo que decíamos… si bien el año pasado Pikmin 4 «estaba cerca de ser finalizado» (lo que podría tratarse de la «típica» malinterpretación de declaraciones del japonés), parece que el proyecto continúa avanzando con Shigeru Miyamoto implicado en su desarrollo. Lo que no queda claro es hasta qué punto es una prioridad para Nintendo en estos momentos, algo que es comprensible teniendo en cuenta que NX debe estar llevándose gran parte del tiempo de todos los desarrolladores, o en otras palabras, «estar trabajando en algo en estos momentos» puede significar que dedica algo de tiempo a retocar algunos esbozos del proyecto sobre su mesa. Por cierto, ni que decir que lo más probable es que termine en la nueva plataforma de la Gran N.

 

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Si tuviese tan seguros los números de los Euromillones como de que Pikmin 4 se va a NX, ahora mismo tendría pasta suficiente para comprar Nintendo y hacer NextN única web oficial para hablar de Mario y compañía.

    Personalmente Pikmin no llega a convencerme, pero claramente es porque entro dentro del saco de jugadores que, como dice Miya, buscan entretenimiento rápido. Siendo consciente de esto, nunca me había planteado hacerme con ninguno, pero acabé comprando el de Wii U atraído por su apartado artístico. Iwata sabe que le dí tres o cuatro oportunidades, pero acabé deshaciéndome de él porque no fui capaz de sentirme atraído por su mecánica de juego.

  2. Por cierto, la foto que ilustra la noticia es tan graciosa como Tony Argsed diciendo «bugs» en el vídeo del Digital Event 2017 que tenéis en vuestro canal de Youtube. #FanDeTony