Tatsumi Kimishima Nintendo

Tatsumi Kimishima: Nintendo Switch, hardware acoplable, Realidad Virtual y diversas cuestiones más

Ni más ni menos que 26 millones de reproducciones tuvo el vídeo de presentación de Nintendo Switch, con un 95% del público mostrándose positivo ante el nuevo sistema. Fue uno de los temas que trató Tatsumi Kimishima en la cita de otoño destinada a presentar los resultados de la compañía durante los primeros seis meses del presente año fiscal, una reunión en la que Nintendo habló sobre todo de números, pero también de esa nueva plataforma que está en boca de todos.

 

No serán pocos los medios que desean tener una toma de contacto con el presidente de la Gran N, para tratar de resolver todas esas dudas que nos rondan por la cabeza. Afortunadamente, tenemos acceso a una entrevista publicada por Bloomberg donde se podría decir que Kimishima se ha mantenido fiel a la promesa de no revelar nada hasta enero de 2017, pero que de igual forma se pueden extraer detalles interesantes. A continuación, el resumen:

 

  • Sobre el vídeo de presentación de Nintendo Switch, Tatsumi Kimishima dice que «de ninguna manera eso fue todo.»

 

  • Acerca de la bajada del precio de las acciones tras la presentación de Nintendo Switch, el presidente de Nintendo dice «si te digo la verdad, me sorprendió. No entiendo el porqué.»

 

  • Según comenta, Nintendo Switch formaría parte de un ecosistema más grande. «Quizás sería más apropiado llamarlos accesorios. O puede que sea mejor llamarlo hardware acoplable. Puede que eso sea más correcto que llamarlo accesorios. Puedes dar por hecho que habrá una gama más amplia.»

 

  • Sobre los juegos, la compañía ha decidido no revelar títulos específicos. «Algo que todavía no podemos mostrar es la línea de software. Queremos que la gente tenga una toma de contacto en enero y puedan experimentar por ellos mismos con el software,» añadiendo que «lo que visteis en el vídeo, sin embargo, es la base del producto.»

 

  • Acerca de si Nintendo Switch podría funcionar con hardware de otras compañías, Kimishima descartó la posibilidad por el momento, pero también añadió «estamos interesados en la Realidad Virtual. La Realidad Virtual ofrece nuevas formas de jugar, pero esto depende de qué tipo de software pueda ser jugado. Si nos preguntas si existe alguna posibilidad, no podemos decir que no. Esto podría ocurrir cuando podamos crear títulos de Realidad Virtual, pienso que esa posibilidad está disponible para nosotros.»

 

  • Acerca de los 100.000 millones de yenes en beneficios que prometió Satoru Iwata para la compañía, Kimishima indicó: «como nuestro anterior presidente dijo, ese es el nivel de beneficios apropiado para Nintendo, el que todo el mundo entiende. Es lo que queremos alcanzar. Basándonos en varios proyectos, así como nuevos proyectos que tenemos en marcha, alcanzar ese nivel es la premisa.»

 

  • Kimishima no quiso ser específico en cuanto a las previsiones sobre Nintendo Switch, más allá de los dos millones en ventas que esperan colocar en el primer mes de lanzamiento. Cabe destacar que Wii consiguió colocar 5,84 millones durante su primer año fiscal, mientras que en el caso de Wii U fueron 3,45 millones.

 

  • Finalmente concluyó: «en lo que respecta a cuántas unidades queremos vender, nos fijamos en ejemplos pasados de nuestros competidores, o de nuestra propia Wii, cuando tuvieron su gran momento (o gran impulso en ventas), y esto significa que el primer año desde que se ponga a la venta será extremadamente importante.»

 

Fuente