Ayuda a NextN comprando en Amazon
nintendo switch

Nintendo, muy atenta a las opiniones de los usuarios para poner precio a Nintendo Switch

El precio de Nintendo Switch es una de las grandes incógnitas tras la máquina. Aunque no ha querido ir más allá, Nintendo ha confirmado que su nueva consola no se venderá con margen de pérdida, buscando maximizar el beneficio por unidad vendida. Ahora bien, el público parece ser el factor determinante en el que se basará la compañía nipona para establecer una cifra final.

 

¿A qué precio se venderá Nintendo Switch?

Según Kimishima, la Gran N está escuchando al público para saber cuál es el rango más adecuado para su plataforma. No quieren perder dinero con cada venta, pero tampoco quieren espantar a la clientela con unas cifras desorbitadas; algo que parece ir acorde con los dos millones de unidades que estiman vender durante el mismo mes de su lanzamiento. Que lo logren o no dependerá, sobre todo, de cuánto tenga que rascarse el bolsillo el comprador.

 

Internet lleva meses jugando con el posible precio. Desde que se la conocía como NX, Nintendo Switch ha vagado por cifras que van desde los 200€/$ hasta, incluso, los 400. Ahora, de los de Kioto depende apurar al máximo para hacer diana con una consola que viene a colocar el féretro de la actual sobremesa de la compañía. Tras Wii U, Nintendo se juega mucho en el sector doméstico con su próxima plataforma, y está muy segura de que, cuando la conozcamos bien, nos daremos cuenta de cuánto la hace diferente a lo que tenemos actualmente tanto en portátil como en sobremesa.

 

 

«El CEO de Nintendo está seguro de que, tras desvelar por completo a Switch, los consumidores entenderán que será diferente a 3DS.»

 

Y vosotros, ¿cuánto pagaríais por Nintendo Switch? La cifras que más suenan actualmente en la red de redes se mueven entre los 300 y los 350 euros -o dólares-; exactamente los mismos márgenes entre los que se movían los packs Básico y Premium de Wii U cuando salió a la venta allá por noviembre de 2012.

 

1610-20-super-mario-mejico-nintendo-switch-2

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Blade II Switch
Blade II Return of Evil clasificado para Nintendo Switch en Taiwán, ¿hora de repartir espadazos?