Desarrollado por un equipo europeo -NERD-, el sistema operativo de NES Classic Mini está basado en Linux. Gracias a este detalle, Nintendo ha tenido que facilitar la descarga del código fuente de la pequeña consola debido a las licencias de código abierto. Eso es, tú mismo, que lees estas líneas, puedes descargarlo en tu ordenador y experimentar con él bajo tu cuenta y riesgo.
Descarga el código del sistema operativo de NES Mini en tu PC
El procedimiento es bien sencillo, tan sólo hay que entrar en la web de soporte japonesa de Nintendo y hacer clic en el enlace -donde pone JP/US/EU- para descargar que hay en el apartado dedicado a la consolita:
El texto que podéis ver en la imagen indica que NES Classic Mini incluye un código fuente -OSS- que debe ser cedido al público por las licencias de código abierto -OSS Licenses-. Para curarse en salud, la compañía lo cede sin garantía alguna, liberándose de cualquier posible consecuencia que puede acarrear la experimentación.
Con este movimiento -raro en una compañía tan hermética como es la Gran N-, no son pocos los que podrán trastear y ver qué se esconde en el sistema operativo de la consola. No sería de extrañar que en breve veamos usuarios capaces de ejecutarlo o incluso modificarlo a su antojo.






