Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Classic Mini NES

El código fuente del Sistema Operativo de NES Classic Mini, disponible para su descarga

Desarrollado por un equipo europeo -NERD-, el sistema operativo de NES Classic Mini está basado en Linux. Gracias a este detalle, Nintendo ha tenido que facilitar la descarga del código fuente de la pequeña consola debido a las licencias de código abierto. Eso es, tú mismo, que lees estas líneas, puedes descargarlo en tu ordenador y experimentar con él bajo tu cuenta y riesgo.

 

Descarga el código del sistema operativo de NES Mini en tu PC

El procedimiento es bien sencillo, tan sólo hay que entrar en la web de soporte japonesa de Nintendo y hacer clic en el enlace -donde pone JP/US/EU- para descargar que hay en el apartado dedicado a la consolita:

 

1611-15-nes-classic-mini-so-1

 

El texto que podéis ver en la imagen indica que NES Classic Mini incluye un código fuente -OSS- que debe ser cedido al público por las licencias de código abierto -OSS Licenses-. Para curarse en salud, la compañía lo cede sin garantía alguna, liberándose de cualquier posible consecuencia que puede acarrear la experimentación.

 

Con este movimiento -raro en una compañía tan hermética como es la Gran N-, no son pocos los que podrán trastear y ver qué se esconde en el sistema operativo de la consola. No sería de extrañar que en breve veamos usuarios capaces de ejecutarlo o incluso modificarlo a su antojo.

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
The Messenger Switch
The Messenger presenta las mejoras de su nueva actualización en vídeo