Nintendo Classic Mini NES

Así es NES Classic Mini por dentro. ¡Hasta sobra espacio!

La hemos visto por fuera infinidad de veces, alucinado con su tamaño, su peso y disfrutado como enanos con sus juegos; pero, ¿cómo es por dentro? Peter Brown, editor de GameSpot, se ha hecho la misma pregunta y, ni corto ni perezoso, ha abierto una NES Classic Mini para mostrar al mundo qué esconden sus entrañas. El descubrimiento es… que hasta sobra espacio dentro de la consolita.

 

NES Classic Mini al desnudo

Fuera carcasas, fuera tornillos. Hola circuitería y cableado. Como veréis a continuación, el interior de esta réplica en miniatura de NES que nos tiene preparada la Gran N es la mar de sencillo. Eso sí, si esperabais trapichear para encontrar una forma de introducir más juegos en algún tipo de memoria, quizás tengáis que pensároslo un par de veces porque parece que la cosa está bastante complicada…

 

 

Una simple placa con unos pocos de cables, una entrada y una salida. No hay más. Lo de reducir cosas se ha llevado a cabo al pie de la letra para hacer de NES Classic Mini una plataforma que cabe en la palma de la mano. Si fuera sólo por sus entrañas, nos sobraría hasta palma.

 

NES Classic Mini sale a la venta el próximo 11 de noviembre con 30 juegos preinstalados y la posibilidad de conectarse a televisores actuales. ¿Alguien ha dicho vuelta a los 80?

Redactor
Mostrar Comentarios (4)
  1. Personalmente echo mucho de menos el no poder meterle más juegos.
    Posiblemente la estrategia de Nintendo con esta máquina se limite a venderla estas Navidades para paliar el presumible fracaso de Wii U, pero podrían haberle introducido una entrada para un formato de tarjetas propio, evitando así la piratería, y vender packs con juegos a un precio módico. Os imagináis tarjetas con 15 ó 20 juegos por 15 ó 20 euros? Sería un zas en toda la boca a los que nos quejamos de los precios de la CV y creo que un buen negocio para Ninty.

  2. Supongo que si se le pudieran meter juegos, entonces podrían hacerle competencia a la Consola Virtual jajaja. Luego estaría el que diría «jo, que yo los tengo en la CV, ¿no los puedo pasar? ¿Voy a pagar dos veces?», y demás. Así es un producto cerrado, y se dejan de historias… aunque he de decir que me encantaría que llevara algunos juegos que no están.

  3. Yo lo dije en el artículo sobre NES Mini que me marqué: «esto posiblemente ayudará a mantener el tipo de la empresa para la campaña navideña con una Wii U que nunca llegó a despegar, una 3DS en horas bajas y una NX que aún no se digna a aparecer para tomar el relevo.» A mí todavía me sigue sonando totalmente a paliativo de cara a la campaña navideña.

    Y cambiar el chip de memoria flash va a ser un dolor de cabeza, porque no se sabe si se trata de las ROMs «vírgenes» de los juegos (que lo dudo) o están adaptadas o modificadas de alguna forma para que sirvan en el aparatito. Creo que incluso dijeron que sí estaban preparadas por eso de añadir puntos permanentes de restauración una vez se llegaba a ciertas partes de los títulos que trae, así que a despedirse salvo que alguien haga algo gordo por Internet…

  4. Yo después de todo la NES mini la veo como algo simbólico, un artículo más de colección, dedicado a aquellos que crecieron con ella, que una consola para jugar, pero que también se deja jugar. Porque a fin de cuentas, es eso, tenemos la Consola Virtual desde la llegada de Wii.

    Yo utilizaré mi NES mini para jugar, pero estoy deseando buscarle un huequito por casa donde quede bonita. Vaya, como un jarrón de 50 euros, ¡pero con roms de juegos de NES! jajaja