Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Y mira que nos esperábamos una Fire Emblem Direct con el juego para móviles (¡y vaya juego!), Fire Emblem Warriors… y quizás algo más. Menuda sorpresa nos hemos llevado en los poco menos de 20 minutos de emisión, con ni más ni menos que cuatro juegos, incluido uno inédito para la nueva consola de Nintendo programado para 2018, una versión de Fire Emblem Warriors para New 3DS, aparte de la previamente confirmada para Nintendo Switch, Fire Emblem Heroes, juego para móviles que llegará en breve, y Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, del que os hablaremos a continuación.

 

Había una vez un Dios, Duma, y una Diosa, Mila

 

Fire Emblem Echoes

 

Dos niños frente a una chimenea, disfrutan del calor del fuego mientras leen la historia del Dios Duma y la Diosa Mila, hermanos enfrentados en una cruenta en interminable batalla. “¿Por qué tanta hostilidad? ¿No habría sido más fácil pedir perdón?”, dice ella. A continuación, el joven le hace prometer que ellos nunca terminarán así, para a partir de ahí forjar una promesa. Con esta historia comenzó una Nintendo Direct que nos presentó el nuevo Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS, videojuego que cuenta la historia del continente de Valentia, donde vivían las citadas deidades. Según Duma, el mayor, la fuerza debía imperar para evitar el declive de la humanidad, mientras que Mila buscaba que todos pudieran llevar una vida próspera y placentera, entrando constantemente en batalla para defender su postura. La guerra terminó con un pacto que dividió Valentia en dos reinos, el de Duma al norte, y el de Mila al sur, jurando que jamás atacarían al reino vecino.

 

Fire Emblem Echoes

 

Miles de años transcurrieron… Mila fundó el Reino de Zofia al Sur de Valentia, un feliz pueblo que prosperó gracias a la bendición de la diosa, que no permitía que su pueblo conociera la penuria… algo que condujo a los zofianos a la depravación. Las imágenes nos muestran como sus habitantes se daban a la buena vida, sin que otra cosa aparte de gozar no importara. Por su parte, Duma erigió su imperio en el norte, un reino de yermas tierras azotado por la crueldad de su dios, curtiendo al pueblo de Rigel, especializándolo en la batalla. A diferencia de los habitantes de Zofia, para los rigelianos el poder era lo que mandaba, olvidando lo que significaba la bondad. Como era de esperar, la batalla entre los dos reinos terminó siendo algo inevitable.

 

Fire Emblem Echoes

 

Inspirado en Fire Emblem Gaiden, segunda entrega de la serie

Si toda esta historia te suena, es que eres todo un veterano de la serie. De hecho, este nuevo RPG estratégico está inspirado en Fire Emblem Gaiden, segunda entrega de la saga Fire Emblem, aparecida en Famicom (la NES japonesa) allá por 1992 exclusivamente para Japón, definiendo el estilo de la serie. La presentación nos cuenta cómo Gaiden sobresalía ante el resto de títulos de la serie por su único sistema de jugabilidad que daba una inteligente vuelta de tuerca a los RPG estratégicos, mezclando exploración en pueblos y mazmorras, mientras que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia “se recrea Gaide a una mayor escala”.

 

Fire Emblem Echoes

 

Alm (luchador) y Celica (sacerdotisa) son el dúo de protagonistas que se unen a la batalla que está dividiendo el continente de Valentia, creado desde cero para la ocasión. Los gráficos de esta entrega combinan el aspecto retro 2D de los sprites de los personajes en el mapeado, con recreaciones en 3D con un nivel de detalle a la altura de los combates de Fire Emblem Fates, cambiando a escenas de conversación con artworks creados por diferentes artistas.

 

Fire Emblem Echoes boxart

Boxart de la versión americana

 

Se dice que los conflictos cobrarán vida en las cinemáticas creadas por las expertas manos de Studio Khara (Ponyo en el Acantilado, Evangelion, Ghost in the Shell…). En cuanto a los diálogos, se confirma que cada línea de diálogo ha sido interpretada por actores de doblaje, advirtiendo que las voces occidentales solo podrán escucharse en inglés.

 

 

Movimiento libre por el juego, mazmorras atestadas de enemigos, progresión flexible de personajes, todo lo que hacía único a Gaiden… y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar una eternidad en Occidente, como ocurrió con anteriores anuncios de la serie, puesto que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia estará disponible para toda la familia Nintendo 3DS (a diferencia de Fire Emblem Warriors, exclusivo de New 3DS) a partir del 19 de mayo en América y Europa, mientras que en Japón llegará el 20 de abril. Con el videojuego llegarán un par de amiibo basadas en los protagonistas Alm y Celica, que podréis ver bajo estas líneas.

 

Fire Emblem Echoes amiibo Alm Celica

 

Fire Emblem Echoes amiibo Alm Celica

En la presentación americana se anunciaron específicamente como un pack, mientras que en Europa no se mencionó este detalle

 

Para terminar, os dejamos con diversos artworks de personajes protagonistas, y el fragmento de vídeo de la presentación dedicado a Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

 

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia – Artworks de personajes

 

Fire Emblem Direct – Fire Emblem Echoes

 

 

Hacer Comentario