VOEZ Switch

VOEZ da el salto con ritmo de dispositivos móviles a Nintendo Switch

Uno de los detalles en común entre las últimas consolas de Nintendo, incluyendo la cada vez más próxima Switch, es la presencia de una pantalla táctil (multitáctil en el caso de esta última) lo cual sin duda favorece que algunos de los títulos que han aparecido en dispositivos móviles den con facilidad el salto a este tipo de plataformas. Ahora es el turno de VOEZ, un popular juego desarrollado por la compañía nipona Rayark International Limited y que combina ritmo, agilidad y coordinación musical con una cuidada estética animé.

VOEZ Switch

Como suele ser propio en este tipo de títulos, nuestro objetivo principal es ir realizando una serie de determinados gestos sobre la pantalla (pulsaciones rápidas, mantenidas, deslizamientos laterales…) en los momentos exactos que se van señalando al ritmo que marquen los acordes de cada canción. Y para hacerlo bien entretenido, contaremos con un estupendo repertorio de nada menos que unas 100 canciones de diversos autores orientales, japoneses o taiwaneses, además de poder seguir la emocionante historia de un grupo de jóvenes que han constituido el grupo vocal que da nombre al juego, y que tratan de sacar adelante con mucho ahínco.

Gameplay de VOEZ (Smatphones)

En cuanto a la versión de Switch, será traída por la también compañía nipona Flyhigh Works, responsable recientemente de la publicación de señalados títulos para 3DS y Wii U, como Severed, Fairune, Gurumin 3D, Gunman Clive y otros muchos, a un precio de 2134 yenes (alrededor de unos 19 euros al cambio). Se ha anunciado también que el desarrollo de esta versión está prácticamente acabado, por lo que estará disponible desde el mismo mes de marzo, así al menos para territorio japo ya que falta por confirmar la fecha exacta para el resto (a menos que no podamos esperar y lo queramos escoger de la eShop japonesa, gracias a ser región free), y que incluirán algunos temas nuevos que no están presentes en la aplicación para móviles. ¡Pongamos a prueba ese ritmazo que llevamos en las venas!

 

Fuente

Más artículos
Do not feed the monkeys Switch
El simulador Do Not Feed the Monkeys tiene fecha para abrir sus puertas en Nintendo Switch