Dragon Quest Heroes I-II celebra el anuncio de su demo enseñando su ataque más devastador en el mundo real

Y de repente a alguien se le ocurrió: ¿cómo sería una recreación exacta de una Superexplosión (Ionazún en japonés) sobre cientos de Limos sin utilizar técnicas de CGI? Este curioso anuncio promocional de Dragon Quest Heroes I-II, para Nintendo Switch, tan curioso ha sido lanzado en su web oficial.

 

Con motivo del estreno del juego el próximo viernes, han querido captar el movimiento individual de cada Limo volando por los aires mediante el uso de una cámara super-lenta para lograr este hipnótico vídeo.

 

Un ataque milimétricamente calculado

En las imágenes se puede observar cómo para la elaboración del vídeo han colocado a mano minuciosamente a cada Limo uno por uno para después hacerlos volar por los aires con el efecto que simula la Superexplosión. Como siempre, en esta clase de vídeos, cruzamos los dedos para que haya salido a la primera.

 

La Superexplosión se trata de un conjuro típico de Dragon Quest que logra infringir grandes cantidades de daño a todos los enemigos que haya en pantalla. Ha sido un ataque característico desde los primeros juegos de esta saga, que cuenta con hasta ahora con diez entregas numéricas y varios spin-off lanzados hasta la fecha.

 

 

La serie Dragon Quest es todo un éxito de ventas en Japón desde su primera aparición en la consola de sobremesa de Nintendo, la Famicom. La nueva entrega de la saga, Dragon Quest XI, llegará a las consolas de Nintendo a lo largo de este año, siendo el juego más esperado por los japoneses desde su anuncio semana tras semana, según los lectores de la revista Famitsu.

 

Volviendo a Dragon Quest Heroes I-II, el título también contará con una demo gratuita para conocer qué nos espera en una de las bazas más importantes de Square Enix en su apoyo en el lanzamiento de Nintendo Switch durante sus primeros meses en el mercado. Su versión final llegará a las tiendas japonesas el 3 de marzo recopilando los dos juegos de la saga Heroes en un cartucho. A pesar de no contar con fecha en nuestro país, su llegada está prevista también para 2017. Aunque los más impacientes siempre podrán echar mano de la importación y aprovechar que ya no hay bloqueo regional.