Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fue una de las grandes noticias hace unos meses. ¡El gran héroe azul aparecería en el estreno de Nintendo Switch! Y no, no nos referimos a Link, con su nuevos ropajes azules… No, tampoco hablamos de Sonic… Y no, tampoco de Mega Man (aunque ojalá). Hablamos del inconfundible Shovel Knight, el caballero de la pala que recorrió el mundo para hacer frente a la Orden Sin Cuartel.

 

Shovel Knight Yacht Club

 

El equipo de Yacht Club Games llevó no solo uno, sino dos (o incluso tres) juegos de este personaje a la consola de la Gran N. Shovel Knight: Specter of Torment es una nueva campaña cuyo protagonista es Specter Knight. Por otro lado, Shovel Knight: Treasure Trove reúne las tres campañas actuales (Shovel, Plague y Specter), además de opciones adicionales y todo el contenido descargable futuro. Sin duda, una gran noticia para los compradores de una Nintendo Switch.

 

Con motivo de este especial lanzamiento, NextN se propuso ponerse en contacto con el estudio para hablar un poco acerca de este personaje y de su paso por Switch. Y Sean Velasco, diseñador y director de Yacht Club Games, nos abrió sus puertas (o más bien su correo electrónico) para responder a nuestras preguntas. Gracias a ello, pudimos enterarnos de sus intenciones originales con la Vibración HD, entre otras cosas. Pero, antes de seguir, os dejamos con la entrevista.

 

Si queréis echarle un vistazo a su versión original, en inglés, podéis acceder a ella al final o, directamente, haciendo clic aquí.

 

El 3 marzo lanzasteis Specter of Torment, una nueva campaña DLC para Shovel Knight. ¿Qué pensáis que hace que esta campaña sea especial?

Specter of Torment es una precuela de Shovel Knight con una nueva forma de jugar, historia, música, niveles y más. Toma todo lo que hemos aprendido de Shovel Knight y lo pule hasta dejarlo como un espejo. No es un DLC complementario: realmente es como un nuevo juego completo. ¡Y es tan divertido ser una parca molona!

 

Junto con el lanzamiento de Nintendo Switch, lanzasteis Specter of Torment y Treasure Trove en el día de lanzamiento. ¿Por qué decidisteis lanzar ambos juegos primero en Switch?

Nintendo nos ayudó mucho con el testeo y el apoyo para llegar a la fecha de lanzamiento de Switch. Somos un equipo pequeño, por lo que no podemos publicar todo de forma simultánea. Estamos trabajando muy duro para llevar Shovel Knight a todas las plataformas, ¡así que aguantad!

 

Hemos oído de parte de otros desarrolladores lo fácil que resulta llevar juegos a Nintendo Switch. ¿Cuánto tiempo os llevó hacer que Shovel Knight funcionara en Switch?

Lo tuvimos listo y funcionando en un par de días. El proceso de port de Switch fue bastante fácil.

 

 

Treasure Trove incluye “Body Swap”, un modo especial que permite al jugar cambiar con total libertad el género de los personajes principales. ¿Cómo se os ocurrió la idea de incluir este modo?

Bueno, fue uno de nuestros objetivos de Kickstarter. Realmente queríamos hacer más diseños femeninos, ¡y nos gustó mucho el episodio “Fionnay Cake” de Hora de Aventuras! ¡Además, un poco más de integración no hace daño a nadie!

 

Uno de los elementos icónicos de Shovel Knight es que utiliza una pala como arma. Tenemos que preguntarlo: ¿por qué una pala?

La idea de la pala surgió al reflexionar el estilo de juego que queríamos hacer. Queríamos tener algo parecido a la estocada inferior de Zelda II, y poder cavar a través de bloques y dar la vuelta a los enemigos. ¡Una pala nos pareció la herramienta idónea para el trabajo! Y todo lo demás se creó a partir de esa idea.

 

Shovel Knight aparecerá como personaje invitado en Yooka-Laylee, el nuevo plataformas 3D de Playtonic. ¿Cómo acabo el héroe azul apareciendo en este juego?

Tanto Playtonic como Yacht Club Games hicimos Kickstarters, y creo que nos conocimos entonces. Las campañas Kickstarter siempre intentar contactar con otras para ayudar, o para pagar si tenemos éxito. Creo que ellos sugirieron la idea de un cross-over, y nos encantó que nos obligaran. ¡Incluso creamos un modelo 3D de Shovel Knight para este propósito!

 

¿Es cierto que los Joy-Cons Neon Blue y Neon Red están basados en Shovel Knight y Shield Knight?

Puedo confirmar que eso es definitivamente 100 % real.

 

 

Ya habéis confirmado que, tras Specter of Torment, vuestro siguiente objetivo es una campaña DLC basada en King Knight. ¿Nos podéis decir qué hará que esta campaña sea diferente de las otras? ¿Haréis uso de las funciones especiales de Nintendo Switch, ya que tendréis más tiempo para trabajar con el hardware?

¡King Knight es aún un secreto! ¡Y también estamos haciendo un modo batalla para 4 jugadores! Estamos trabajando en todo esto. Con suerte, no nos llevará tanto como Specter Knight. Nos encantaría utilizar más funciones de Switch, como esa impresionante vibración. Intentamos que funcionara para el lanzamiento, pero el resultado no nos satisfizo.

 

Tras hacer la campaña DLC de King Knight, ¿existen posibilidades de ver “Shovel Knight 2”?

Sí, pero también sería increíble trabajar en algo fresco y nuevo. Por ahora, ¡empezad a pensar en cómo podrían ser los próximos 8 caballeros!

 

Hace un tiempo, Yacht Club Games confirmó que, en 2017, trabajaríais en un proyecto totalmente nuevo. ¿Nos podéis dar un pequeño “avance” de lo que podríamos esperar de él? ¿Será totalmente diferente a Shovel Knight?

Probablemente será algo muy distinto a Shovel Knight, pero que conserve nuestra esencia distintiva de Yacht Club. Nintendo creó a Mario, Zelda y Metroid, pero todos son claramente Nintendo. ¡Me encantaría hacer otra franquicia que a la gente le guste incluso más que Shovel Knight!

 

¿Consideraríais utilizar de nuevo Kickstarter para vuestro nuevo proyecto?

Es mucho trabajo y dolor de cabeza, ¡pero puede! Kickstarter es una gran herramienta para comunicarte con tu público. Pero si no utilizamos Kickstarter, podríamos mantener nuestro juego como una sorpresa por más tiempo…

 

Como habéis podido ver, todavía hay muchas incógnitas en el aire con respecto a los futuros proyectos de Yacht Club Games. La aclamada (y meritoria) compañía indie tiene muy claro que ahora mismo su foco debe apuntar a King Knight y al modo multijugador de Shovel Knight; sin embargo, el horizonte que antes estaba tan lejos parece acercarse más, y con él, la hora de comenzar a trabajar en nuevas franquicias con las que demostrar que hay algo más allá de la caballería y las palas. ¿Qué nos traerán en un futuro? Ciertamente, nos da igual, porque sabemos que volverán a clavarlo.

 

Hacer Comentario