¿Te gustaría ver vídeos de Youtube y las redes sociales desde Switch? Pues es posible… con un pequeño truco

Hace pocos días surgió la noticia de que Nintendo Switch, la nueva plataforma de sobremesa/portátil que se ha estrenado recientemente, a pesar de no contar con un acceso directo a internet más allá del permitido por la eShop, sí cuenta con su propia versión nativa de navegador a la que se puede acceder con pequeñas mañas de introducción manual de DNS como ya pudimos ver. Pues bien, como todo en la vida, hay más de una manera de hacer las cosas, y las mentes inquietas de la red ya han encontrado una forma alternativa quizás más estable de aprovechar el navegador de la consola híbrida, como los chicos de Nintendo Life muestran en el siguiente vídeo:

Cómo aprovechar el navegador nativo de Nintendo Switch

Como podemos ver, el meollo del asunto es contar con un ordenador PC con Windows y acceso a internet, el programita Fiddler y por supuesto una Switch. Básicamente el mencionado programa actúa como un servidor proxy, es decir en palabras más o menos sencillas, el mediador necesario entre el navegador del ordenador (la consola en este caso) y la red de redes; una vez instalado en nuestro PC, bastará con acceder a la configuración de internet de la consola y hacer que trate de conectarse a través del servidor que aparece vinculado al ordenador. Tras una pequeña espera y un pequeño aviso de error, sin apenas transición, aparecerá la pantalla del buscador de Google, así, sin anestesia ni nada. A partir de aquí el camino es más conocido, ya que bastará con buscar la web que más nos interese, YouTube, Twitter, Facebook…, eso sí, hay que tener en cuenta que pueden aparecer algunos pequeños fallos en determinados plugins, como por ejemplo en el controlador de volumen del reproductor de vídeos, además de que la carga de algunas páginas pueden tardar un poco.

La maniobra puede parecer liosa, quizás tampoco sea la más cómoda para surfear por la red, y en principio podría parecer cuestionable, sin embargo, también puede decirse que es un comienzo, y realmente se limita a aprovechar de manera efectiva una cualidad que se encuentra latente en la consola, esto es, la facultad de conectarse a internet. No obstante, falta por ver cuál será la respuesta de la Gran N frente a esto, y quién sabe, entra dentro de lo posible que en un futuro cercano ponga a nuestra disposición un navegador oficial en la consola vía pertinente actualización. ¿Qué os parece esta táctica, la conocíais ya?

Recordatorio del método alternativo de acceso al navegador de Switch

 

Fuente