Ayuda a NextN comprando en Amazon
LEGO Dimensions

Rumor: LEGO Dimensions habría cancelado futuros contenidos. ¿El fin de los Toys-to-Life?

No debería sorprender a nadie que nos haya venido siguiendo que somos muy fans de los juegos de LEGO, y en particular, de LEGO Dimensions. El aquí firmante se compró el juego el pasado verano, meses antes de que saliera en España, importado desde Holanda, y ha seguido con mucha atención las noticias concernientes al juego. Pero, habiendo visto también la cancelación de Disney Infinity y la finta por los pelos a la muerte de Skylanders, otros juegos que, como Dimensions, requerían de juguetes adicionales con chips NFC para explorar todo el contenido, no nos sorprendería esta noticia, que por ahora marcaremos como un rumor con muchas posibilidades de ser cierto.

 

Según una fuente del medio especializado en LEGO Bricks-To-Life, el juego era un quebradero de cabeza para Warner Bros. y su desarrolladora, Traveller’s Tales. Las posibilidades eran literalmente infinitas: jugabilidad clásica LEGO sin complicaciones, pero elevando al cubo el número de franquicias con las que trabajar. Una golosina que se acercaba a los mas pequeños, con franquicias populares como Hora de Aventuras, Harry Potter o LEGO Batman, pero también mirando a los padres y/0 frikis de la cultura popular de los ochenta, con ejemplos como El Equipo A o Knight Rider. Hace dos años, la mayor prioridad de TT Games era LEGO Dimensions, destinando recursos con los que se podrían haber sacado unos cuantos juegos completos, de disco, como los casos de LEGO Star Wars o LEGO Marvel.

 

El error habría sido apostar con tanta fuerza a estos packs de Espansión (caros) que dependían de un Starter Pack ya de por sí caro. Más caros que sus otros compañeros de Toys-to-life (Skylanders y Disney Infinity) que ni siquiera funcionaban. Entraron a lo grande en un mercado sin salida. Según la fuente, la pasada reunión de empresa, Dimensions pasó de ocupar el primer puesto a ser apenas una mera nota a pie de página, en favor de nuevos y más frescos proyectos, como el recién estrenado LEGO Worlds.

La última actualización elimina huecos vacíos de futuros packs de niveles que no verán luz, en lugar de existir 6 packs de niveles, serían solo 4 nuevos niveles

 

¿Y qué será de LEGO Dimensions?

La promesa inicial de tres años de contenidos adicionales para el Starter Pack se esfumaría de ser cierta esta información. Ya de por sí, el resto del contenido del año dos parece lejano e incierto: la oleada 8, con LEGO City y Los Goonies, prevista para marzo, se fue a mayo. Y aún queda más contenido en el tintero, que incluían dos franquicias confirmadas desde el E3 pero que aún no se han visto en movimiento: las Supernenas y Beetlejuice. Es altamente improbable que tras su desarrollo estos packs sean cancelados, y pasar la oleada de marzo a mayo sugiere que estos llegarían en algún punto del verano, poniendo punto y final al ciclo completo de dos años del juego, desde su lanzamiento en septiembre de 2015.

 

Los fans de LEGO no tienen motivos para estar tristes, pues esto solo significa un cambio en la estrategia de lanzamientos de TT Games, que vuelve a apostar por los juegos tradicionales, de campañas de 12-15 niveles y gran mundo abierto. Según la fuente de Bricks-To-Life, este años podemos esperar dos, uno de una popular película de LEGO (que, garantizado, se trata de LEGO Ninjago, que verá la luz en cines en verano) y una continuación de una franquicia muy popular que ya se vio hace unos años (¿Star Wars? ¿Piratas del Caribe?).

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Oninaki
Ronda de tráilers de Oninaki. ¡Llegan los Daemon Aisha, Gavod, Zaav, Traze, Izana, Lucica y Wil!