Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fue algo que comentamos en nuestro unboxing de Nintendo Switch, nada más sacar el dock de la caja y ver la forma en la que estaba construido… ¿terminaría rayando la pantalla de la consola? Un servidor ha de decir que lleva ya dos semanas dándole caña al sistema, cargándola en esta base cada vez que se queda sin batería, y sin un solo arañazo en la pantalla, por lo que podría tener que ver con el cuidado que uno tenga a la hora de colocar Nintendo Switch en su base. Pero el caso es que a la larga se pueden dar muchas situaciones en las que o bien por prisas, o por torpeza, o por lo que sea, no seamos tan cuidadosos e irremediablemente, a la larga, la pantalla (o mejor dicho, el plástico protector de la misma, pues no es la pantalla directa) termine por sufrir por el desgaste.

 

La solución más inmediata, y recomendable, es proteger la pantalla de nuestra Nintendo Switch con un protector, algo que no va a ir nada mal. El caso es que este protector también estará expuesto a los arañazos que pudieran realizar los salientes del dock destinados a colocar correctamente nuestra consola. ¿Otra solución? Quizás lo más sencillo para salir del paso sea poner un par de tiras de cinta aislante, a poder ser negra, que sin duda disminuiría el roce, o optar por la solución que verás en este vídeo que hemos preparado.

 

Nos hemos dirigido a la típica ferretería de barrio para preguntar por algún tipo de cinta adhesiva que contenga un material que sirva para proteger nuestra Nintendo Switch del citado roce con el dock, aconsejándonos hacernos con una tira de “perfil adhesivo termoflex”. Este material es muy económico, tan solo nos ha costado 50 céntimos un metro.

 

 Dock Switch bricolaje thermoflex 01

Para que te hagas una idea, es como una especie de gomaespuma

 

¿El problema? Que su grosor, de 5 milímetros, era excesivo, por lo que hemos tenido que lijarlo hasta quedarnos con un 1 milímetro de grosor. Por supuesto, si lo encuentras ya de esa medida, eso que te ahorras. El resultado final, bastante satisfactorio, pues al ser de color negro ni se nota que está puesto en el dock.

 

 Dock Switch bricolaje thermoflex 02

Lo ideal sería buscarlo de 1 mm de grosor, y si no, con una lima eléctrica o lija, también puedes ajustarlo

 

Por supuesto, lo ideal sería que Nintendo hubiera pensando en algo que, insistimos, vimos nada más sacar el dock de la caja, pero por otro lado, la solución ni es complicada ni cara. Si te animas a hacerlo, ¡ya nos contarás!

 

¿Arañazos por el Dock de Nintendo Switch? ¡Solución de 50 céntimos!

¿Arañazos por el Dock de Nintendo Switch? ¡Solución de 50 céntimos!

 

EXTRA TIME: Si ves el vídeo hasta el final… te encontrarás la primera prueba fallida que realizamos, antes de dejar la tira adhesiva con menos de un milímetro de grosor… ¡es cuestión de probar!

Una Respuesta

  1. alias79
    alias79

    Llevo queriendo hacer este vídeo desde hace una semana, y mira, se me han adelantado por ahí jajaja. Así que esta tarde he dicho “¡¡¡¡ve ya a la ferreteríiiiia!!!!”, y allí me he plantado.

    Por cierto, no os perdáis… lo que está justo tras el cierre del vídeo… desesperación tras el primer intento fallido jajaja

Hacer Comentario