Call of Duty: WWII
Rezando para que Call of Duty: WWII llegue a Nintendo Switch

Hablemos de las enormes posibilidades de Call of Duty: WWII en Nintendo Switch con los pies en el suelo

Llegarán las 19:00, y sabremos si Call of Duty: WWII llega a Nintendo Switch o no. O probablemente finalice la emisión sin dar pistas sobre ello. Uno se pone a recordar esos primeros años de Wii U (ni que hubiera pasado tanto tiempo…), y cómo Activision manejó de forma tan confusa los anuncios de Call of Duty: Black Ops II y Ghost, dejando a los usuarios de la consola del GamePad en la incertidumbre… y verdaderamente no puedes imaginar que veremos hoy en la presentación del anunciado como reinicio de la serie bélica encargado a Sledgehammer Games.

 

Lo más inmediato que podríamos pensar es que Call of Duty: WWII no pisará Nintendo Switch. Probablemente habrás escuchado que las tiendas han abierto ya reservas para las versiones PlayStation 4, Xbox One y PC, sin hacer mención alguna de la consola híbrida. En este sentido, no creemos que esto ofrezca ninguna pista, pues si tratan de que sea una sorpresa, no tendría sentido alguno avanzar a las tiendas este detalle; total, hablamos de un videojuego previsto para noviembre de 2017.

 

Pero la cuestión es: ¿Call of Duty: WWII tiene posibilidades en Nintendo Switch? Jugadores no les va faltar. Ciertamente, las ventas de los títulos para Wii U no cumplieron con las expectativas de la compañía, y aún así a día de hoy puedes encontrar las partidas que quieras en el online de Black Ops II. De todas formas, hay algo principalmente que debería tenerse en cuenta: Nintendo Switch no es Wii U. Las ventas de la consola híbrida no podrían haber sido mejores, tanto en América, como Japón, como en otras partes del planeta donde ha causado furor. Eso debería abrir los ojos a cualquiera. Incluso analistas están especulando con una futura expansión de la plataforma que ni Nintendo habría imaginado.

 

Call of Duty: WWII en Nintendo Switch… posibilidades con las que soñar

Unboxing Nintendo Switch

 

Dejando las ventas a un lado, toca hablar de posibilidades. Call of Duty donde quieras, cuando quieras. Podrías juntarte con varios de tus amigos en local, para poder echar unas partidas sin necesidad de televisor alguno (o con él, si hay Docks libres). ¿Y qué me dices de tener tu móvil a mano para participar en partidas online dondequiera que estés? Poco más habría que decir para imaginarse esta forma de ampliar la experiencia de esta serie… pero sentir el retroceso de las diferentes armas más realista que nunca en tus propias manos con la Vibración HD también tiene que ser una experiencia de la que hablar. Y podríamos seguir con el control de movimientos, o las capacidades táctiles… pero llega la hora de poner los pies en el suelo.

 

Ciertamente, Nintendo Switch no es tan potente como PlayStation 4 o Xbox One. Hemos llegado a escuchar a estudios que la sitúan en un punto intermedio, pero lo cierto es que no tenemos claro que esto sea así. ¿Significa que no podría crearse un videojuego a la altura que el resto de versiones? Por ahí no queremos tirar…

 

Motivos para que no se haga realidad..

 

Cuando hablamos de Unreal Engine 4 y Nintendo Switch, nos imaginamos que escalar un juego de PlayStation 4 sería posible. Como prueba palpable tenemos Snake Pass, con una versión para la consola de la Gran N que no tiene mucho que envidiar a la de Sony, más allá de temas de resolución y cuadros por segundo. Estamos hablando de un motor gráfico que se ha programado para que sea compatible con ambas máquinas… ¿pero qué hay del motor utilizado por Call of Duty: WWII? Lo primero a destacar es que en el momento que escribimos estas líneas se desconoce por completo qué motor utilizará esta entrega. La cuestión está en si comenzaron el proyecto con Nintendo Switch en mente. La respuesta podría ser negativa, y en ese caso, lo siguiente a pensar es en el trabajo que supondría adaptarlo a esta plataforma, para luego tener que estudiar si todo lo que quieren mostrar en las versiones PlayStation 4 y Xbox One es posible. En pocas palabras, que WWII llegue a Nintendo Switch o no, dependerá de si fueron previsores, si la tuvieron en cuenta, si han puesto a trabajar a un equipo específico en ella (como sucedió con Black Ops 2 y Ghost)… y de la insistencia de Nintendo. Pero sobre todo del tiempo. Si abrieron los ojos tarde, simplemente podría ser tarea imposible ponerse a estas alturas.

 

Terminaremos diciendo que Activision es de las compañías que más ha apoyado a Nintendo, aún en tiempos revueltos. Probablemente de la presentación de hoy no sacaremos nada en claro… pero nos da que en estos momentos este debate debe estar dando que hablar dentro de la sede de Activision.

 

Emisión Call of Duty: WWII – 26/04/17 – 19:00

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Imagino a estudios y desarrolladoras pegándose incontables cabezazos contra una pared… por dejar pasar la oportunidad Nintendo Switch; y ojo, aquí no metería en el saco a todos. Habrá a quienes les interese más desarrollar para esta consola, y quien les interese menos. Pero un Call of Duty es de las fraquincias que interesa enormemente salir en Nintendo Switch. Esto Nintendo lo sabe, porque ellos también lo quieren en su consola. Pensemos en que han tenido contacto directo con Activision durante el desarrollo de la consola, y que podría ser hayan estado preparándose… y veamos qué pasa esta tarde.

    Insisto, que no se anuncie hoy tampoco sería factor determinante… Activision actuó así en el pasado. Arrrrgh… dichosa incertidumbre…