SNES mini

Nintendo estaría preparando el lanzamiento de una SNES Classic Mini para finales de 2017

Seguramente estés ya al tanto de la batalla campal que se ha formado en torno al cese de producción de la deseada por tantos Nintendo Classic Mini: NES y por la absurda escalada de precios que están provocando los especuladores en el mercado de segunda mano. Pero, según el medio Eurogamer, Nintendo, que no es tonta (aunque tal vez lo parezca a veces), tiene pensado sacar una versión mini de Super Nintendo este mismo año con la intención de repetir el éxito que tuvo con su predecesora.

 

Esta SNES mini, que casi seguro que en Europa llevará el nombre de Nintendo Classic Mini: SNES sería lanzada a tiempo para la campaña de Navidad. Es más, las fuentes de Eurogamer indican que su desarrollo ya podría haber comenzado para estar a punto de cara a dichas fechas.

 

Es posible que uno de los principales motivos del cese de producción de NES Mini no sea otro que el del próximo lanzamiento de esta nueva consolita, a pesar de que sin lugar a dudas aún es un producto muy deseado por los consumidores. Según el punto de vista de Nintendo, el principal objetivo de la miniatura de la clásica NES no era otro que ser el objeto de más codiciado en la campaña de Navidad de 2016, y el número de unidades fabricadas y distribuidas ha sido suficiente para alcanzar este objetivo. Por último, indicar que, aunque la producción de esta pequeña consola ha sido cesada, aún quedarían algunas unidades disponibles para ser distribuidas. Así que no perdáis la esperanza todavía y caigáis en las temibles manos de los especuladores, vuestra paciencia podría verse recompensada por tan solo 60€.

 

 

NES mini classic
Se les está yendo de las manos a algunos con la especulación…

 

Aunque no se ha comentado oficialmente, y ya en mi humilde opinión, otro de los principales motivos del cese repentino de producción no es otro que el hecho que NES Mini funcione bajo Linux, permitiendo a muchas personas modificar su software para añadir más juegos, ya sean de NES o de otras plataformas. No me sorprendería en absoluto que la futura SNES Classic Mini funcione bajo otro tipo de sistema operativo con el fin de dificultar este tipo de modificaciones.

 

La realidad es que todo parece indicar que SNES Mini está ahí (de hecho, en NextN también hemos podido oír que es algo que entra en los planes de la compañía) y desde luego puedo afirmar que tendrá tanto éxito, o más si cabe que su predecesora, gracias al increíble catálogo de juegos que tuvo Super Nintendo durante su vida allá por los lejanos años 90.

 

Fuente