Tu Cover Me Suena #1 – El Jazz le sienta genial al Monte Valak de Xenoblade Chronicles

No engañamos a nadie si decimos que nos encanta la música de los videojuegos. Hay composiciones, melodías, acordes y hasta notas que nos acompañan durante muchas horas a los mandos y ayudan a que nos sintamos parte de ese mundo que está al otro lado de la pantalla. La pasión por este lado del juego lleva a cantidad de artistas (porque se merecen más que de sobra ser denominados así) a hacer sus propias adaptaciones de clásicos como el Main Theme de Super Mario Bros., o hasta del reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Tu Cover Me Suena (sabemos que somos originales, gracias, gracias…) nace para sacar a relucir esas adaptaciones, bien llamadas covers, de las grandes canciones del videojuego. ¿Cuántos y cuántos de vosotros os habéis topado con una genial versión de su canción favorita vagueando por YouTube, o incluso ha visto a alguien compartirla y se ha quedado anonadado por lo bien que suena? Como melómanos de manual, vamos a compartir con vosotros todas esas versiones de canciones de juegos vistos en Nintendo que vayamos descubriendo durante las próximas semanas, o incluso aquellas que queráis compartir con nosotros (en serio, os animamos a ello, solo tenéis que recomendarla vía Twitter o en los comentarios) para tener otra forma de escuchar nuevas canciones de este mundo que tanto nos apasiona.

 

Tu Cover Me Suena – Nos vamos al Monte Valak de Xenoblade Chronicles

Insane in the Rain (insaneintherainmusic) es un músico que dedica su canal de YouTube a hacer justo lo que buscamos en esta sección, covers. Se caracteriza por pasar un filtro de jazz a todo lo que toca, dando un gran protagonismo al piano y, cómo no, al saxofón. Esta vez, ha sido Twitter el que nos ha ayudado a llegar a esta genial versión de la música nocturna del Monte Valak, una de las localizaciones clave del célebre Xenoblade Chronicles (Wii/New Nintendo 3DS), que queremos que amenice vuestro sábado.

 

 

¿Os ha gustado? ¡A nosotros nos ha enamorado! Si después de escuchar estas notas os animáis a coger vuestro Xenoblade y liaros a explorar Gaur o el propio Valak, no nos hacemos responsables.

 

Mientras repetimos esta canción en bucle, nos despedimos hasta la semana que viene. Recordad que estamos abiertos a vuestras propuestas y, si tenéis un cover que habéis descubierto y no paráis de escucharlo, ¡somos todo oídos para vosotros!