Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Teniendo en mente títulos como Mario Kart 8 Deluxe o Pokkén Tournament DX, preguntar a Nintendo por la posibilidad de traer más títulos de Wii U a Nintendo Switch era asignatura obligatoria. IGN ha lanzado la incógnita a Reggie Fils-Aime , y este ha respondido. Y sí, vamos a ver más lanzamientos con la etiqueta lujosa que estamos empezando a observar últimamente.

 

De Wii U a Switch, sí, pero sin ser ports

El jefazo de NoA no ha dudado en poner de ejemplo a estos mismos juegos que mencionamos. Asegura que “los equipos de desarrollo estarían encantados de lanzar su contenido en la nueva consola”, pero son conscientes de que un abuso puede dañar la imagen del catálogo de Switch. Por eso, y siguiendo el ejemplo de Mario Kart, comenta que este “necesitó ser la versión definitiva del software para que la gente se entusiasmase.”

 

 

Sacar el mismo juego en otra consola no es suficiente, se necesita dotarlo de algo más que atraiga el interés del que compró el original y del que lo pasó por alto. Reggie sigue esta línea asegurando que “nos resistimos a sacar al mercado un simple port, y queremos que llegue a más audiencia. ¿Pero cómo estamos seguros de que será algo más? Es una discusión constante.”

 

Para concluir, cita el caso de Metroid: Samus Returns:

 

“Mira, al final, cada uno tiene sus favoritos. Pero, ¿cómo lo hacemos de manera que resulte único y especial?, ¿cómo hacemos que una franquicia sea vibrante y llegue a más gente? Ese es el centro de la cuestión.

Por eso, cuando vemos algo como Metroid: Samus Returns, no es un remake. Hemos añadido más, elementos que expanden la saga Metroid y que la hacen más accesible y más vibrante. Así es como pensamos que deben evolucionar las franquicias e IPs. Así que cuando uno de nuestros desarrolladores tiene una idea para llevar tal juego y hacerlo más vibrante, entonces es cuando llega a más plataformas.”

 

¿Abre esto la puerta a ver más readaptaciones en Nintendo Switch? Sobra responder a ello. La gran duda es cómo harán atractivos estos lanzamientos mejorados. Probablemente, Super Smash Bros. sea el próximo en pasar por este filtro Deluxe. La demanda de los fans es muy alta, el margen de tiempo muy poco para lo que acostumbran en Nintendo con los juegos de la franquicia y la posibilidad está ahí.

 

 

Fuente

3 Respuestas

  1. das34
    das34

    yo como ya dije en los foros, tengo wiiu y tiene autenticas obras maestras, asi que si llegan a Switch, por mi mucho mejor. tendremos mas posibilidades de disfrutarlas. lo dice alguien que se ha comprado los dos MK8

  2. Juanjo0103
    Juanjo0103

    Sinceramente, con la cantidad de juegazos que salieron en Wii U y que no todo el mundo disfrutó, entiendo que hagan estas “Switch Edition” sobre todo si pensamos en el vuelco que anda teniendo ahora con el competitivo. A ver con qué nos sorprenden próximamente…

Hacer Comentario