Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos años. Ese es el tiempo que Metroid: Samus Returns lleva en desarrollo. Si echamos la vista atrás y damos un pequeño salto en el tiempo, podemos recordar cómo esa es la fecha aproximada en la que comenzaron a surgir aquellos rumores de una MercurySteam trabajando en un nuevo juego de la saga Metroid.

 

Los desmentidos por parte del equipo español no tardaron en saltar; pero, lo que nadie podía imaginar es que, realmente, sí se estaba gestando el retorno de la cazarrecompensas más famosa de los videojuegos. Ahora, que ya conocemos del retorno de Metroid II como remake a 3DS (y con un Metroid Prime 4 comenzando a asomar en el horizonte de Switch), Yoshio Sakamoto, productor de la saga, y Jose Luis Márquez, de MercurySteam, se han sentado a charlar con GameSpot para contar cómo nació su proyecto conjunto.

 

MercurySteam y Nintendo, la reunión que trajo a Metroid: Samus Returns

El desarrollo de Metroid: Samus Returns empezó a ir sobre ruedas incluso antes de comenzar. Sakamoto, que asegura haber deseado hacer un Metroid 2D con tecnología actual desde hace mucho tiempo, oyó que MercurySteam tenía interés en hacer un remake de alguno de los juegos de la saga. Su trabajo con Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate fue determinante, ya que sirvió como último empujón para que el productor de la saga dijera: “Tenemos que reunirnos con estos chicos”.

 

 

Así, los japoneses volaron a España para reunirse con el equipo de Enric Álvarez y Jose Luis Márquez. “Durante la entrevista, obviamente lo pasamos bien. Parecía que, guau, había mucho potencial ahí, y básicamente así fue como empezó todo”, recuerda Sakamoto.

 

En la otra cara de la moneda, MercurySteam, también han ofrecido su visión de la situación. Márquez sigue las palabras del productor de Metroid asegurando que “nos acercamos a Nintendo para hacer un remake de un juego clásico. También somos fans de la saga, así que nos alegramos mucho de que quisieran colaborar con nosotros.”

 

E317 – Metroid: Samus Returns luce espectacular en un gameplay de 35 minutos

 

Del amor a la franquicia y el buen historial de producciones partió el proyecto que hace escasos días conocimos cómo Metroid: Samus Returns. Por el momento, es la única propuesta de cara al futuro cercano que aboga por traer a Samus en un juego 2D de scroll lateral; pero en Nintendo no cierran puertas a hacer algo similar también en Switch. Y es que, tal y como remata Sakamoto en sus declaraciones:

 

“Siempre, siempre estamos pensando en la forma de poder emocionar a los fans de la saga y en traer aquello que quieren ver y jugar, y nos encanta ese desafío, pero no hay nada que podamos discutir sobre Switch en este momento. Sí, lo hablaremos.”

 

Por el momento, la única aventura de la cazarrecompensas que llegará a Nintendo Switch es el más que esperado Metroid Prime 4. Solo hemos visto un pequeño teaser con su logo, pero ha sido más que suficiente para recuperar el interés de muchos de los que daban por perdida a la franquicia. De un día para otro, la Gran N ha anunciado no uno, sino dos juegos, y para colmo uno de ellos estará disponible en 3DS más pronto que tarde.

 

 

Fuente

2 Respuestas

  1. JoseArkangellus
    JoseArkangellus

    Yo creo que MercurySteam va a realizar un gran trabajo con este título, da alegría ver como un estudio español puede hacer grandes juegos de míticas sagas como Castlevania o Metroid.

  2. Desgra
    Desgra

    A mi me encantó el incomprendido Castlevania Mirror of Fate. Un juego bastante entretenido y muy en la línea de los primeros Castlevania (no tenía los elementos RPG de los últimos 2D). Pero vamos está más que claro que harán un gran papel con el Metroid, Nintendo no cedería una de sus grandes franquicias a gente que no diera la talla (no de nuevo).

Hacer Comentario