Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Que Nintendo 3DS va a seguir adelante un buen tiempo es algo que Nintendo está demostrando a cada día que pasa. La portátil de doble pantalla no solo va a contar en breve con una revisión de su modelo económico, New 2DS XL, sino que también sigue afianzando su catálogo con lanzamientos como Pokémon Ultrasol y Ultraluna o el recientemente anunciado Metroid: Samus Returns.

 

Si alguien pensaba que 2018 sería la despedida de esta pequeña consola, puede irse olvidando de la idea. Ya sea por su éxito, o por lo bien que suena tener una base instalada de más de 60 millones de usuarios, la Gran N, en boca de Reggie Fils-Aime (el big boss de Nintendo of America), ha asegurado que van a seguir dando guerra con la portátil incluso en 2019.

 

Nintendo 3DS, “hasta el infinito, y más allá”

Para Fils-Aime, el factor forma es uno de los grandes aspectos que hacen que 3DS siga viva. A base de revisiones y modelos de diferentes colores han logrado mantener el momentum incluso 6 años después del lanzamiento de la primera y más básica de todas.  Según el jefe de Nintendo América, “la forma en que seguimos haciendo que 3DS sea vibrante como plataforma es que, primero, seguimos innovando desde el punto de vista de su aspecto”, a lo que añade, “sabemos que los colores son un elemento diferenciador clave, a los consumidores les encanta la variedad de colores.”

 

 

Aunque es un elemento que ha demostrado ser de gran atractivo para los posibles compradores, el aspecto no lo es todo. Para que la portátil siga viva, Nintendo debe alimentar su catálogo con propuestas que sigan atrayendo el interés del público, y ahí, de nuevo, tienen mucho que decir: “Vamos a continuar trayendo nuevo contenido, y eso es lo que va a mantener a este dispositivo viviendo y a un buen ritmo en 2018 y más allá.”

 

Ante la propuesta que ofrece 3DS, Nintendo Switch podría resultar una amenaza para lo que le queda de vida. Una consola doméstica que, además, te permite llevar la experiencia de juego donde quieras, es un claro rival para otro que “solo” te ofrece satisfacción en el terreno portátil. Para la Gran N, al menos por ahora, eso no supone un problema.

 

“Realmente [Switch] viene para traer la experiencia de una consola doméstica, lo que pasa es que puedes sacarla y llevarla contigo, cosa que es una innovación clave; pero mira, al final, lo que queremos es que el consumidor la adopte como su dispositivo favorito, ¿verdad? Ese favorito en el que puede jugar a los fantásticos Zelda, Mario y contenidos third party; a todas sus franquicias favoritas. Eso es lo que queremos. Pero también somos codiciosos, y queremos que 3DS esté justo a su lado.”

 

Codicia, avaricia, ambición… Sea como sea, está claro que en Nintendo quieren que 3DS siga dando guerra durante 2017, 2018 y lo que venga después. ¿Significa esto que veremos algún otro nuevo modelo el año que viene?

 

New Nintendo 2DS XL

 

Fuente

Una Respuesta

  1. Alexma Sz
    Alexma Sz

    Quizás el próximo lanzamiento de New 2DS XL vaya dirigido a que la gente se vaya pasando al modelo New con una alternativa más barata, como un movimiento dirigido a aprovechar la mayor potencia en futuros títulos… por lo demás, parece que va a durar la tira de años, como la primera Game Boy

Hacer Comentario