Xenoblade Chronicles 2

Resumen de un par de entrevistas con el director de Xenoblade Chronicles 2. ¿¡Más grande que X!?

Tras lo visto durante el E3 2017 sobre Xenoblade Chronicles 2, tenemos muchas ganas de conocer más sobre el titánico RPG que llegará a nuestras Nintendo Switch antes de que se termine el presente año. Por suerte, estos días Tetsuya Takahashi anda concediendo entrevistas sobre su próximo gran videojuego, revelando gran cantidad de detalles que serán de gran interés para todo aquel que espere este título con ganas (como es nuestro caso.

Dado que la entrevista es bastante extensa, os dejamos a continuación un detallado resumen de los detalles proporcionados por el director de Xenoblade Chronicles 2, que confirma, entre otras muchas cosas, que los lugares a explorar y visitar serán más numerosos en este capítulo en comparación a Xenoblade Chronicles X. ahí queda eso.

 

Resumen entrevista Xenoblade Chronicles 2 – Tetsuya Takahashi

 

  • Xenoblade Chronicles fue el primer gran juego que dirigió para Nintendo, cree que es un juego verdaderamente memorable.

 

  • Xenoblade Chronicles 2 ha estado en desarrollo desde un principio para Nintendo Switch, no viene de Wii U. Aprendieron cosas de X, y fruto de ello tendremos un mundo menos abierto, con una experiencia más guiada que les permitirá obtener una imagen más clara de las necesidades que tienen para el proyecto; lo que aprendieron con el juego de Wii U ha sido aplicado a este nuevo título. Como nota, comentar que la libertad de Xenoblade Chronicles X se les fue de las manos, y parece que para esta ocasión quieren tener controlado hasta el mínimo detalle.

 

  • Dado que los Joy-Con tienen cuatro botones cada uno, están tratando que el esquema de control sea más accesible e intuitivo. Por otro lado, no tienen pensado implementar interacción táctil.

 

  • Nada de packs de datos para hacer que el juego funcione mejor, no son necesarios. Como aclaración, Xenoblade Chronicles X lo necesitaba en Wii U, pues cargar los datos desde el lector de la consola digamos que ralentizaba su puesta en escena. Podéis leer más sobre el tema aquí, pero es de esperar que, dado que Nintendo Switch tiene un soporte mucho más rápido que un lector de discos (es parte de la gracia de los cartuchos), esto se vuelve innecesario.

 

  • El entrevistador comenta que el aspecto de los tráilers puede dar a entender que quieren alcanzar una audiencia más joven. Takahashi contesta que sin duda quieren alcanzar la mayor audiencia posible, era uno de los objetivos. Los personajes tendrán un amplio rango de expresiones faciales, los diseños de Masatsugu Saito está permitiendo que los protagonistas sean más expresivos. En cuanto a la historia, en el primer Xenoblade Chronicles querían destacar valores como la amistad, así como la venganza de Shulk era el corazón de la trama. Esta será más como una historia en la que veremos como Rex, el protagonista, madura a lo largo de la aventura.

Xenoblade Chronicles 2

 

  • Takahashi describe a Rex como un Nekketsu, término usado en el mundo del manga y anime para describir historias, o en este caso un personaje, que se dejan llevar por la pasión, violencia, acción… todo un personaje sacado de un shonen. En realidad, es mayor de lo que parece. Al principio de la historia lo encontramos trabajan como «Salvager» (rescatador) con muchos años de experiencia, ayudando a almas perdidas que vagan por el mundo de Arts. Vive en un mundo de adultos, lo que lo hace más maduro de lo que sugiere su apariencia. Su objetivo en la vida, así como el de las personas que lo rodean, es alcanzar el Elíseo, una especie de lugar celestial del que se dice que es una leyenda y donde todo sucede de forma idílica. Descubrir este lugar será parte de la motivación de la misión principal.

 

  • La exploración en Xenoblade Chronicles 2 tendrá un aspecto aún más decisivo que en los anteriores capítulos, incluso dice que los lugares a explorar y visitar serán más numerosos en comparación a Xenoblade Chronicles X, algunos naturales, otros construidos por la mano del hombre.

 

Xenoblade Chronicles 2

 

  • En el tráiler se pudieron ver a unas enormes bestias, llamadas Titanes. Podremos explorar regiones enteras, ciudades y mazmorras construidas sobre sus espaldas. Podremos explorar estas criaturas al completo, se entiende que sin transiciones de zonas. «Podríamos haber hecho que viajar de un Titan a otro estuviera libre de tiempos de carga [refiriéndose a poder teletransportarnos], pero entonces explorar el océano de nubes probablemente no sería tan divertido, por lo que decidimos hacer estas transiciones sin cortes.» El juego nos permite unir fuerzas con Blades, unos seres que se vinculan con el protagonista. Pyra es uno de ellos, por ejemplo. Son una especie de armas vivientes… y parece que podrían servir en algún momento como un medio de transporte para explorar el mundo.

 

  • A Takahashi le gustan los juegos que son largos. Le preguntan si sabe cuántas personas han acabado Xenoblade Chronicles X, y dice que tiene estadísticas internas, pero que no sabe si puede compartirlas. El objetivo con Xenoblade Chronicles 2 es crear un mundo inmersivo en el que puedas dedicar todo el tiempo que quieras, ya siendo en batalla, o viviendo tu propia vida.

 

  • En cuanto al sistema de batalla, en esta ocasión el atractivo está entre los Blades y los personajes que las manejan, los Pilotos como Rex. Han creado muchas combinaciones posibles, por lo que podemos contar con que habrá numerosos Blades, cada uno con sus características especiales. Además podremos modificar a nuestro personaje para poder afrontar diferentes situaciones y diferentes estilos de juego, algo que busca motivar a los jugadores.

 

  • No hay planes para implementar modo multijugador.

 

  • El sistema de relación entre personajes vuelve, y será importante entre los Blades y los Pilotos, el centro de la jugabilidad; podrán hacerse más fuertes, desbloquear habilidades, mejorar estadísticas, etc. Las submisiones de Xenoblade Chronicles 2 permitirán desarrollar los lazos entre Pilotos y Blades, o con los PNJ. Por ejemplo, una misión que ayude al desarrollo de una ciudad podría hacer que una nueva tienda abra sus puertas. En anteriores juegos, si no hablabas con un personaje no podías superar algunas misiones, mientras que ahora se entiende que superar ciertos objetivos harán que se complete la misión de forma automática, dependerá del tipo de misión y del contexto en el que esté asignada (esto tendremos que ver exactamente como funciona).

 

Xenoblade Chronicles Rex

 

  • Takahasi admira el trabajo del compositor Yasunori Mitsuda, dice que su música es de alta calidad incluso desde el primer borrador. Además, armonizan con el mundo que están creando. Con los años, han creado un verdadero vínculo que hace que Mitsuda sepa que es lo que quieren hacer de forma intuitiva sin entrar en explicaciones exhaustivas. Y por otro lado, Takahashi percibe inmediatamente lo que Mitsuda trata de crear, lo que hace que sus interacciones sean más sencillas y eficientes.

 

Añadir que todos estos detalles proceden de una entrevista para el medio francés  Gamekult, mientras que ha concedido otra en especial para la popular revista TIME. ¿Un resumen rápido? Vamos a ello:

 

  • El tema principal del título son los Titanes que pueblan el océano de nubes; la gente que ha vivido en ellos debe buscar una nueva forma de continuar con sus vidas, dado que la tierra en la que han vivido está a punto de morir, por lo que se trata de la búsqueda de esta gente para encontrar un lugar donde continuar su existencia.

 

  • Los Blade no son humanos, son formas de vida únicas que pueden coexistir y aprender de ellos, además de proteger el mundo en el que viven.

 

  • Xenoblade Chronicles 2 se ha desarrollado más rápido porque toma como base la arquitectura que crearon para Xenoblade Chronicles X. Además, el hecho de tener que solo trabajar en una sola pantalla (en lugar de las dos de Wii U) también ayudó. Tanto Nintendo como Monolith Soft deseaban tener un gran RPG para Nintendo Switch a principios de su ciclo de vida. Con Wii u querían lo mismo, pero se complicó la cosa.

 

  • Que Tetsuya Nomura colabore con diseños para este título es una historia que se remonta a hace 20 años, antes de que Takahashi comenzara a desarrollar Xenogears; digamos que era su «espinita clavada», pues entonces ya quería trabajar con Nomura, pero estaba involucrado en un capítulo de Final Fantasy. Llegados a Xenoblade Chronicles 2, llamó a la puerta de Square Enix para preguntar si podía ser posible, y para su sorpresa no le pusieron pegas. Cabe recordar que Tetsuya Nomura es freelance, por lo que no está ligado al 100% con Square Enix.

 

  • Hay posibilidades de una versión Nintendo Switch de Xenoblade Chronicles X. En estos momentos solo quiere centrarse en Xenoblade Chronicles 2, pero cuando termine el desarrollo es algo que le gustaría pensar detenidamente.

 

Fuente 1

Fuente 2

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Mmmm…no sé si me gusta mucho que el mundo sea AÚN más grande. Es que, al menos en mi caso, al haber tantas cosas que hacer pierdo el hilo de la historia principal, o las ganas al tener que ir para arriba y para abajo. Que sí, que me encanta ver los paisajes de x e Y, y quedarme escuchando su banda sonora, pero si para llegar debo echar 20 minutos sin encontrar algo verdaderamente interesante…

  2. bufff… me chirría un port de Xenoblade X en Switch. Que sí, que es un juegazo y que sería una oportunidad para que todos aquellos que no se compraron Wii U lo pudieran jugar, pero sería quitar a esta consola una de sus razones de ser.