Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy vamos a analizar el último juego de plataformas 2D desarrollado por Wayforward para Nintendo Switch. Hablamos de Shantae Half-Genie Hero, un juego multiplataforma que ya ha dado el salto a la consola híbrida de la compañía de Kioto. Los amantes de este tipo de juegos pueden estar contentos de poder tener la posibilidad de jugarlo con todas las características que nos ofrece la consola de los Joy-Con.

 

Shantae Half Genie Hero Official Trailer Coming To Nintendo Switch Full HD 60fps

Jugando con magia

Con la misma mecánica que títulos anteriores, este Shantae Half-Genie Hero recupera la habilidad de transformarse en animales que muchos echaron en falta en el anterior juego de la saga, Shantae and the Pirate’s Curse, donde fueron sustituidas por diversos objetos piratas para conseguir nuevas habilidades. Esta vez volvemos a encarnar a nuestra mágica heroína y debemos volver a salvar nuestro pueblo de nuestra archienemiga la pirata Risky Boots, cuyo malvado plan no descubriremos hasta casi el final de la aventura.

 

La historia comienza cuando nuestra protagonista se despierta en mitad de la noche y se encamina hacia el laboratorio de su tío. Allí una misteriosa trampilla aparece y nos invita a bajar por ella, haciendo aparición una misteriosa luz en una fuente subterránea, contándonos que el mundo de los genios está en peligro y sólo Shantae puede salvarlo, por lo que comenzaremos nuestro periplo.  Exploración, misterio y dos niveles de dificultad que llenarán horas de diversión en un título que hará las delicias de los más exigentes. Pero ojo, que seleccionar el modo más fácil no implicará que el juego sea sencillo, no os engañéis ya que el juego se irá complicando conforme vayamos avanzando en la historia.

 

 

Posee la estética cartoon que tanto caracteriza los fantásticos juegos de Wayforward. Su mecánica jugable es casi impecable: saltos muy ajustados y enemigos algo complicados, haciendo de este juego un título imprescindible para todos los amantes de los plataformas. Y es que en ocasiones debemos haber alcanzado cierta maestría a la hora de realizar esos saltos de los que hablamos, ya que en ciertas fases tenemos que saltar a pequeñas plataformas que en alguno de los casos, sólo nos ofrecerán un segundo de estabilidad para volver a realizar otro salto hacia otra nueva plataforma. Por otro lado, para acabar con los enemigos contamos con diversos tipos de ataque, pero comenzamos atacando con el pelo de nuestra medio genio a modo de látigo. Conforme avanzamos nuestra aventura podemos adquirir nuevos poderes y ataques que conseguiremos o bien explorando los escenarios o comprándolos en la tienda del pueblo.

 

 

Genios y piratas ¿Qué más se puede pedir?

Shantae Half-Genie Heroe está compuesto por seis niveles, cada uno está comprendido entre dos o tres fases más la lucha contra el enemigo final. Cada jefe final es un personaje de gran tamaño que nos hará recurrir a nuestro ingenio y a la distribución de cada escenario para lograr vencerlo. Los niveles no son excesivamente largos y podemos llegar a superarlos en menos de 5 minutos, por lo que este juego nos brinda la posibilidad de jugar en partidas rápidas sin problema. ¿Y una vez que finalicemos el juego habrá acabado todo? No, se nos desbloqueará el modo Héroe donde podremos volver a vivir nuestra aventura pero con todos los poderes de transformación básicos que ya hubiéramos desbloqueado en nuestra anterior partida. ¿Os atrevéis al modo difícil o preferís algo más fácil?

 

La banda sonora no es algo que nos hará rememorar las horas de juego que hemos invertido en el juego; sin embargo cumple en el cometido de hacer nuestra experiencia más amena. No estamos ante una música machacona que nos desespere por estar escuchándola hasta el agotamiento, sino que cada nivel tiene su música y a veces estaremos tan concentrados en alcanzar la meta que no le prestaremos atención.

 

Este título está completamente traducido al español, sin embargo la traducción deja bastante que desear ya que da la impresión de haber sido traducido con la aplicación de Google Translator, expresiones que no son aplicables a todos los países que hablan español o géneros mal aplicados están presentes durante todo el juego, aunque esto no impide que se pueda jugar correctamente y sin problemas de comprensión, ya que en todo momento se puede leer sin ningún impedimento.

 

 

Shantae Half-Genie Hero, ¿un nuevo clásico?

Para todos aquellos que han jugado a plataformas 2D, todo lo que rodea a Shantae les traerá recuerdos a grandes juegos de SNES como Aladdin, cuya estética y niveles a veces nos hace rememorar ese clásico. Tras haber pasado horas y horas jugando a lo último de esta semigenio, sólo puedo decir que Wayforward ha conseguido crear una saga que nos traerá grandes memorias a los jugadores más mayores y dará la oportunidad a los más jóvenes de poder disfrutar de un plataformas 2D como los que se jugaron en la época de los 16 bits. Shantae Half-Genie Hero es una buena manera de rememorar aquello que hizo grande al género en los 90.

 

Shantae Half-Genie Hero 01

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga del juego cedido por WayForward.

Análisis - Shantae Half-Genie Hero (Nintendo Switch). Magia en 2D
Shantae Half-Genie Hero es un juego muy divertido que nos atrapa en una sencilla historia y nos da grandes horas de diversión. Solo hay que ponerle un pero, la pésima traducción. Aún así, no te arrepentirás de jugarlo y ayudar a Shantae en su periplo.
Historia85%
Gráficos90%
Jugabilidad85%
Sonido75%
Duración85%
Pros
  • Horas de diversión
  • Podemos superar los niveles de diferentes formas
  • Conseguir el 100% podría ser un reto
Contras
  • A veces puede ser un poco fácil
  • Los saltos pueden llegar a ser muy ajustados
  • La traducción es un poco mala
84%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Una Respuesta

Hacer Comentario