Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A estas alturas ya deberías conocer lo que es la XpoBit Almería, si no solo tienes que pasarte por el artículo que publicamos previamente, donde os avanzamos lo que nos tiene que ofrecer este evento enfocado en el mundo del videojuego, único en su especie en la provincia de Almería, que tendrá lugar entre el 16 y 17 de septiembre. Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con dos de los organizadores del evento, que amablemente nos atendieron para explicarnos, rebosantes de ilusión, cómo nació la idea, lo que podemos esperar en la XpoBit Almería, la arrolladora colaboración de empresas del sector del videojuego, el protagonismo de los estudios indie, las colecciones retro que inundarán el evento, las máquinas arcade que se podrán jugar, la presencia de la Realidad Virtual…

 

Y así podríamos estar enumerando la enorme diversidad de contenidos que estarán presentes en esta imprescindible cita para todo fan de los videojuegos, ¿pero qué mejor que escucharlo por las propias palabras de sus organizadores?

 

Entrevista con organizadores de la Xpobit Almería

En la mañana que tuvo lugar la entrevista, tuvimos la oportunidad de conocer a Joaquín, uno de los implicados organizadores de la XpoBit Almería y propietario de la tienda Arcade Bits, donde tuvo lugar la entrevista, y a Carlos, responsable de la zona retro de XpoBit Almería, evento que del que nos gusta remarcar su carácter solidario, como bien se explica en la audio entrevista que os dejamos a continuación.

XpoBit Almería Arcade Bits

A Carlos no le faltó tiempo para posar con la mítica Atari Jaguar, ¡como buen amante de lo retro!

Echando un vistazo por Arcade Bits

 

XpoBit Almería Arcade Bits

Joaquin lanzó el mensaje de “¡Aquí SÍ tenemos Nintendo Switch!”

 

Pasamos un rato agradable en con este par importantes componentes del equipo organizador de este evento, de paso ojeando todo lo que había por Arcade Bits, una pequeña tienda con mucho encanto repleta de joyas retro, situada en la avenida Mediterrano, número 322 de Almería. Echamos alguna que otra fotografía, pero difícilmente pudimos captar la increíble variedad de cositas de todo tipo que se encuentran en ella.

Y no te enamores de ese Super Man 64 que hay en la vitrina… Tras terminar la entrevista, al rato de ir caminando ya de vuelta a casa, me dije a mi mismo “HEY, ¡¡¡QUE ES SUPER MAN 64!!!!”. Tras enviar esa misma foto al equipo de Ninty Yesterday, no hizo falta que nuestro querido Captain Diferido me animara a volar en busca del Superhéroe (¡que vaya si lo hizo!). Me di la vuelta a toda prisa para ir a la caza de un videojuego que hizo historia, como uno de los peores jamás creados. ¡Ahí queda eso!

 

3 Respuestas

  1. Captain Diferido

    ¡Envidia máxima por haberte podido hacer con ese Superman 64, el mejor peor juego para una máquina de Nintendo!
    Cuando tengas un día de mierda, ponlo en tu N64 y piensa en la suerte que tienes de no haber quedado marcado de por vida por haber formado parte del equipo que lo programó. Seguro que tu ánimo mejorará muchos enteros.

  2. Alexma Sz

    Una iniciativa estupenda, ojalá tenga mucho éxito, lo merece :D
    Superman 64, esa joya incomprendida, quizás algún día la nostalgia haga que se le dé una oportunidad… de ponerlo más de cinco minutos seguidos, o quizás acabe también en un cofre enterrado en el desierto, como el famoso juego aquel de ET para Atari

Hacer Comentario