Wii consola

El Canal Tienda de Wii cierra en 2019, demostrando el gran inconveniente de optar por lo digital

Siempre es triste hablar de ceses de servicios, pero todo lo que tiene un principio, tiene un fin. En este caso, hablamos del Canal Tienda de Wii, que comenzó su andadura en la consola de los Wiimotes en diciembre de 2006. Por otro lado, no hace falta que vayas corriendo a ver qué había por esta (a día de hoy arcaica) tienda, pues Nintendo ha anunciado que esperarán hasta enero de 2019 para cerrar sus puertas.

 

El Canal Tienda de Wii actualmente está disponible tanto para Wii, como para Wii U, en esta última a través del menú especial que permite retrocompatibilidad con Wii. El cierre de la tienda está programado en varias fases:

 

  • 22:00 del lunes 26 de marzo de 2018: no se podrá añadir más Wiipoints al Canal Tienda.
  • 7:00 del jueves 31 de enero de 2019: no se podrá comprar nuevo software para WiiWare, Consola Virtual o Canales Wii, incluido contenidos gratuitos.
  • En un momento indeterminado de 2019: cesará por completo el Canal Tienda de Wii y las funciones de redescarga de software adquirido.

 

Como puedes ver, no hay fecha para el cese definitivo, momento en el que ni siquiera podrás volver a descargar aquellos juegos que compraste. ¿La buena noticia? Que tienes tiempo de sobra para descargarlo de nuevo. ¿La mala? Que como se te borre, estropee la tarjeta SD, o suceda cualquier cosa que elimine tus datos… perderás aquello por lo que pagaste dinero. Y aquí tenemos uno de los mayores inconvenientes de optar por compras digitales. Os dejamos con el tweet del anuncio, donde aparecen Super Mario y sus amigos alegremente para dar la noticia.

Fuente