Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mario & Luigi Superstar Saga es el título favorito de muchos de la subsaga del exfontanero, “Mario & Luigi”. Aquí el sistema de combate pasa a ser por turnos, como en los juegos de rol, gozamos de más textos y diálogos, además de una dósis extra de humor. Todos estos elementos han sentado las bases de una serie de videojuegos muy queridos por los fans, pero es hora de saber si este remake está a la altura de las expectativas.

 

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser – Tráiler del E3 2017 (Nintendo 3DS)

 

Un remake demasiado fiel

Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser, nos ofrece la misma historia del título original, es decir, la Princesa Peach cae en la trampa de la Bruja Jijí, perdiendo su voz, y Mario, Luigi y Bowser, unen fuerzas para evitar que la Princesa siga escupiendo bombas cada vez que intenta articular palabra. Contamos con el pequeño añadido del modo Secuaces de Bowser, del que os hablamos más adelante, pero quitando eso, estamos ante el mismo juego que disfrutamos en GBA, pero con gráficos más acordes a las capacidades de 3DS, y atajos que se benefician de la pantalla táctil de la consola y nos permiten tener un acceso directoa diferentes menús y al mapa. Es tan fiel al original, que carece de efecto 3D.

 

Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser

 

El sistema de combate de estos títulos, como ya hemos comentado antes, es por turnos. Podemos elegir diferentes acciones y si conseguimos pulsar el botón correspondiente a Mario (A) o Luigi (B), en el momento justo, damos golpes más fuertes. Una de las características más peculiares de estos títulos es la posibilidad de realizar habilidades tándem, en las que ambos hermanos cooperan y tenemos que pulsar sus respectivos botones, haciendo diferentes secuencias según el ataque, para hacer el máximo daño posible. La jugabilidad también incliuye fases de exploración con pequeños puzzles a superar y un poco de plataformeo mientras esquivamos, o buscamos, enemigos con los que luchar. Además, como muchos otros RPG, ganamos experiencia con cada combate y subimos de nivel, mejorando así los atributos de Mario y Luigi. En más de una ocasión nos tocará entrenar antes de una batalla contra algún jefe…

 

 

Secuaces de Bowser

Cuando llevamos aproximadamente una hora y media de juego, poco después de obtener los martillos, desbloquearemos la posibilidad de jugar al modo Secuaces de Bowser. Este nuevo modo nos cuenta una historia paralela a la original del juego en la que encarnamos a un pobre Goomba, algo ingenuo, al que le endosan la tarea de ser capitán de un grupo de esbirros perdidos cuyo objetivo es encontrar y reunirse con su querido amo: Bowser.

 

La jugabilidad de este modo es algo anecdótico, pues nosotros solo debemos ir reclutando poco a poco a diferentes esbirros, elegir la formación, dividida en tres clases (aeréa, terrestre y a distancia) que hacen un triángulo parecido a “piedra, papel o tijeras”, y combatir. Los combates son automáticos, quitando ciertos momentos en los que hay que pulsarel botón A para hacer golpes críticos, por lo que es un modo con el que jugar como tal, jugamos poco. Es algo parecido a Conquista Mii de los juegos de la plaza Streetpass de 3DS. Sin embargo, según avanzamos entre los niveles, veremos diversos diálogos cargados de humor entre los esbirros de Bowser.

 

Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser

 

Mario & Luigi – Gran título, pocos añadidos

Nos hemos encontrado con lo que esperábamos, un remake de un juego mítico con gráficos mejorados, funciones táctiles y otros añadidos menores que mejoran un juego ya de por sí muy grande. No obstante, decisiones como que carezca de 3D o que el modo Secuaces de Bowser sea algo anecdótico, nos da la sensación de que es un remake hecho con algo de prisa y con el fin de rellenar catálogo.

 

Si no jugaste al original en GBA o te mueres de ganas de volver a jugarlo, vas a disfrutarlo como un niño. Por otro lado, si quieres hacerte con este título por las novedades que ofrece y el nuevo modo, es posible que te lleves una decepción. Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser es una genial puerta introductoria a los jugadores nuevos al origen de esta saga, y además, un juego que los más fanáticos de esta entrega, van a estar muy entusiasmados de volver a disfrutar. Esperamos que nuestras frías sensaciones respecto al modo Secuaces de Bowser, cambien tras probarlo en profundidad con la versión final del título…

 

Hacer Comentario