Una de las tareas más arduas en Monster Hunter Stories es encontrar los 100 poogies que hay repartidos por todo el mapa. Sin embargo, la recompensa es suculenta, ya que conseguiremos al exclusivo monstie «Gran poogie». Sí, podrás montar un cerdo. ¡Y encima es muy bueno! ¿Deseoso de conseguir a esta criatura tan especial? Porque en NextN te facilitamos la tarea, ¡con la lista y localización de todos los poogies!
Poogies extraños y dónde encontrarlos
La mayoría de cerditos que conseguiréis estarán a simple vista, o no será complicado localizarlos. Sin embargo, hay otros que son muy difíciles de encontrar, por lo que una ayuda siempre viene bien, y para eso tenéis esta lista. No están ordenados, ya que nos dimos cuenta tarde de que el juego no facilita esta información al encontrar varios, pero sí os lo dividimos en zonas y con una descripción del lugar donde os está esperando. Por supuesto si no has llegado a esa parte del mapa te recomiendo que no los leas, ya que en muchos casos utilizo como indicativos combates contra jefes. ¡Evita los spoilers y buena caza!
Colinas de Nenúfar (7 en total)
- En las Colinas de Nenúfar, en la parte izquierda al salir de Villa Hakum. Necesitarás un Nerscylla, ya que hay que subir unas hiedras.
- En las Colinas de Nenúfar, encima del arco de piedra. Para llegar necesitarás un monstruo con Impulso o a Ratha y su vuelo. Si optas por la primera opción, tienes la marca en la parte derecha justo al cruzar el puente de la entrada.
- En las Colinas de Nenúfar, al este del anterior poogie. Está encima de una roca elevada, sólo accesible por el vuelo de Ratha.
- En las Colinas de Nenúfar, al este de donde se encuentra a veces el Yian Kut-Ku dormido. Se puede llegar mediante el vuelo de Ratha o con un monstruo con salto subterráneo, justo debajo de ahí. Está cerca de la gatavana central.
- En las Colinas de Nenúfar, en el norte, justo encima de un risco del lago. Para llegar requieres un monstruo con Impulso (Velocidrome por ejemplo) o al siempre fiel Ratha y su vuelo. Para efectuar el impulso hay que situarse en el noroeste, justo enfrente de la entrada a las cuevas del monte Nenúfar.
- En las Colinas de Nenúfar, al norte del todo justo debajo de la cascada.
- En la Cueva del iniciado, necesitas un monstruo que pueda nadar ya que se encuentra en la isleta situada más arriba de la zona.
Cuevas del monte Nenúfar (5)
- En las Cuevas del monte Nenúfar. Está en la primera zona, imperdible ya que te lo encuentras de cara nada más entrar.
- En las Cuevas del monte Nenúfar. Está en la zona del ritual, después de entrar en la parte izquierda.
- En la Sima del monte Nenúfar, en la zona grande, en los riscos superiores, al norte. Es casi imperdible si entras en la zona por la salida elevada.
- En la Sima del monte Nenúfar, en la parte sur de los riscos superiores.
- En la Sima del monte Nenúfar, en la zona después del área de pruebas. Tienes que tomar el camino izquierdo hasta la siguiente zona para acceder a los riscos superiores. Desde aquí, sólo tienes que ir por las lianas sin caerte subiendo, hasta llegar a una intersección. Coge el camino de la izquierda, llevará hasta un callejón sin salida donde hay un cofre. Desde aquí, déjate caer para encontrar el poogie.
Bosque del Silencio (4)
- En el Bosque del Silencio, zona 4 (la de la cuesta y donde está la guarida felyne), en vez de subir por la cuesta hay que seguir adelante, girar a la derecha y otra vez a la derecha para encontrar al poogie.
- En el Bosque del Silencio, en la zona donde está la guarida felyne. Hay que subir la cuesta, y dejarse caer a un saliente, en el cual se encuentra el poogie al final del mismo.
- En el Bosque del Silencio, en la entrada, en la borde derecho de la zona justo arriba de la pequeña abertura.
- En el Bosque del Silencio, antes de llegar la Tierra sagrada. Está en el borde izquierdo.
Nieves de Darj (9)
- En el refugio del monte Darj. No tiene pérdida, está en la cabaña donde hablas con Avinia, parte de la historia principal.
- En las Termas de Darj, parte suroeste de las termas.
- En las Termas de Darj, parte sur de las termas.
- En las Nieves de Darj, justo al entrar en la zona en el camino de la izquierda sin salida.
- En las Nieves de Darj, necesitas un Zamtrios ya que hay que nadar. En el agua, hay que dirigirse a la parte del refugio, donde habrá un túnel. Dentro estará nuestro poogie perdido.
- En las Nieves de Darj, al sur de la entrada al Tunel hibernal, subiendo las hiedras. Por supuesto necesitas un Nerscylla.
- En las Nieves de Darj, parte noreste del lago central. Utilizando de guía la Gatavana antes del enfrentamiento contra el Zamtrios, ir hacia el sur de camino al lago.
- En las Nieves de Darj, al oeste. Hay que llegar nadando o volando.
- En las Nieves de Darj, en la zona donde se produce la lucha contra el Bulldrome (parte noreste de la zona). Para llegar es necesario un monstruo con Impulso, y el poogie está localizado a la izquierda después de llegar a la explanada donde se cogen las hierbas de montaña.
Túnel Hibernal (5)
- En el Tunel Hibernal, la zona que es cruzada por un río en la parte norte, junto a un cofre.
- En el Tunel Hibernal, al llegar a la zona donde existen cuatro caminos tomar el del este. Para ello necesitas mínimo un Lagombi. Se encuentra al subir esa pequeña cuesta en la parte derecha, junto a un cofre.
- En el Tunel Hibernal, en la zona donde se cruzan cuatro caminos. Esta en el centro, justo al lado de la cuesta para subir el montículo central.
- En el Tunel Hibernal, en la zona donde te enfrentas al Khezu, justo en la salida. Se encuentra en lo más profundo de la misma, normalmente al lado de un Khezu.
- En el Túnel Hibernal. Se encuentra en la zona previa al enfrentamiento con el Khezu, en la parte sur cerca de la pequeña abertura tapada.
Paso perenne (1)
- En el Paso perenne, al sur de Gildegaran, cerca de una Rathian Rosa dormida la primera vez que entras.
Gildegaran (5)
- En Gildegaran, en el Gremio de cazadores, justo donde está el maestro del Gremio Majek.
- En Gildegaran, subiendo las escaleras donde está el herrero, debajo de la campana.
- En Gildegaran, en el Salón de los escribas. No tiene pérdida, ya que en la misma historia podremos conseguirlo fácilmente.
- En Gildegaran, en la zona del puerto al norte del barco.
- En Gildegaran, en el barco.
Llanuras de Monson (10)
- En las Llanuras de Monson, al este de donde se sucede la batalla contra el Ludroth Real, en los acantilados. Necesitarás un monstruo con Trepayedras para subir las hiedras.
- En las Llanuras de Monson, primero hay que tener un Zamtrios o Ludroth Real para nadar desde la playa donde luchamos contra el Ludroth Real. A partir de ahí, dirigirse al sur y seguir el único camino de agua posible hasta llegar a una zona arenosa debajo del puente que va a la Selva de Babda. Ahí está nuestro poogie, y no te preocupes del regreso que tenemos a nuestra disposición una gatavana perenne.
- En las Llanuras de Monson, en el saliente del acantilado al norte de la entrada al Desierto de Arbolia. Hay que llegar volando, por lo que necesitarás a Ratha.
- En las Llanuras de Monson, en la zona central, al sur de la laguna. Está en una roca elevada, accediendo a ella por medio de Ratha y su vuelo o dejándose caer desde el saliente superior, accesible con cualquier monstruo.
- En las Cavernas de arena movediza. Para llegar al lugar donde se encuentra nuestro querido poogie hay que ir a la parte sur del Desierto de Arbolia. Encima de un montículo donde sólo se puede acceder volando hay un remolino de arenas movedizas. Lo que tienes que hacer es dejarte arrastrar por él, te llevará hasta el poogie.
- En las Llanuras de Monson, en el extremo norte de la playa.
- En las Llanuras de Monson, un poco más al norte de la gatavana central (la del camino). Tienes que romper unas rocas para entrar al hueco del árbol, donde se encuentra el poogie.
- En la Cueva del acantilado. Para llegar vamos al marcador de las Llanuras de Monson, por ejemplo el de playa, y volamos con Ratha u otro monstruo hacia el noreste. Ahí habrá una entrada a la cueva. Dentro, con un monstruo que tenga el salto subterráneo como el Diablos, lo utilizamos para acceder a la zona izquierda, donde está el poogie.
- En la Cueva del acantilado, utilizando un monstruo con Trepayedras en el único lugar posible de la zona.
- En las Llanuras de Monson, un poco al sur de la playa. Se encuentra exactamente al este de un montículo al que sólo se puede acceder volando, a los pies de un saliente.
Selva de Babda (14)
- En la Selva de Babda, nada más entrar al final del camino de la izquierda junto al cofre.
- En la Guarida peculiar, justo en la entrada tomando el camino de la derecha, al final del mismo.
- En la Guarida peculiar, tomando el camino de la izquierda y en los cruces a la izquierda siempre, llegaremos a una planicie más grande donde está el poogie. Cardinalmente se encuentra al noroeste de la zona.
- En las Ruinas de Redan, dentro de lo que queda de la casa central.
- En las Ruinas de Redan, al final del camino que va hacia el sur. La verdad es que este poogie estaba cantado sólo al ver el mapa.
- En el Gran Árbol de Babda, subiendo hacia la cima después de pasar el Congalala esmeralda dormido.
- En la Selva de Babda, en la zona donde se encuentra el pantano fangoso, se encuentra la guarida felyne y donde siempre hay un Gypceros. Está en la parte norte del fango, ahogándose el pobrecillo.
- En la Selva de Babda, en la zona donde combates contra el Nerscylla. Está en la parte norte de la telaraña.
- En la Selva de Babda, en la zona donde combates contra el Nerscylla. Está en la parte oeste de la telaraña.
- En la Guarida peculiar de la Selva de Babda, en la zona antes de alcanzar las Ruinas de Redan. Se encuentra subiendo por esa especie de cueva hacia la parte superior donde se encuentra la salida.
- En la Guarida peculiar de la Selva de Babda. Está en la zona anterior a donde se encuentra el poogie del punto de arriba, en donde aparecen Qurupecos carmesíes. Se llega dejándose caer de la cuesta al montículo de la parte derecha.
- En la Guarida peculiar de la Selva de Babda, en la misma zona que el anterior. En este caso necesitas un monstie con Trepayedras, y escalar la que está al lado de la cuesta, justo al subirla. El poogie está ahí.
- En las Ruinas de Redan. Se encuentra dentro de la casa en ruinas antes de salir hacia el gran árbol de Babda.
- En la Selva de Babda, en la zona de la telaraña. Para llegar necesitas un monstruo con Trepayedras, y escalar la que está por el camino de la derecha. Arriba del todo, déjate caer hacia un saliente donde está el poogie.
Oasum (2)
- En Oasum, al lado de la torre del vigía cerca de la salida noreste al Desierto de Arbolia.
- En Oasum, detrás de la tienda donde está el mercader (parte oeste del asentamiento).
Desierto de Arbolia (8)
- En las Grutas de sal de Arbolia, en el lugar donde ocurre el enfrentamiento contra el Barroth.
- En las Grutas de sal de Arbolia, en el camino sur. Necesitas un monstruo que pueda romper rocas.
- En el Desierto de Arbolia, al norte de la entrada a Albarax subiendo la hiedra. Adivina, necesitas un Nerscylla.
- En el Desierto de Arbolia antes de llegar a Albarax, encima de los arcos semiderruidos. Necesitas a Ratha, ya que sólo se puede llegar volando.
- En el Desierto de Arbolia, en la zona de los riscos. Se accede mediante un monstruo con Impulso o Ratha. Concretamente se encuentra en el risco central.
- En el Desierto de Arbolia, hay que volar con Ratha al este de los huesos de monstruo gigante, hacia la arquitectura de rocas con un hueco central. Ahí está el poogie.
- En el Desierto de Arbolia. Se encuentra detrás de una cascada de arena en el extremo noreste del desierto. ¡Salva al poogie!
- En el Desierto de Arbolia, justo a la derecha de la entrada pasando el pequeño estanque que hay. El poogie está en la esquina.
Albarax (1)
- En Albarax, al lado de la Arena Rider.
Geo-Fulkri (1)
- En Geo-Fulkri, al sur del puerto subiendo las escaleras, sin coger la vagoneta para cruzar el poblado, hay que seguir hacia el camino sin salida.
Minas de Dovan (4)
- En Terminal, justo al salir de los túneles a la derecha.
- En las Minas de Dovan. Saliendo por el Terminal 3 hacia la salida sur, seguimos avanzando hasta la siguiente zona. Se encuentra escondido (o lo intenta) aquí.
- En las Minas de Dovan. Se encuentra en la zona de la gatavana «Camino a mina: Ascensor», yendo por el camino sur sin salida.
- En las Minas de Dovan, en el Camino a la Mina. Desde donde se entra con Ratha, en la primera zona de cruce hay un camino al noreste que se puede abrir con un monstruo que pueda romper rocas. En la zona que se desbloquea está el poogie.
Volcán Dovan (4)
- En el Volcán Dovan, en la entrada, al sur siguiendo el camino de lava. Necesitas un monstruo que pueda caminar por esta superficie para acceder a la zona, como el Gravios.
- En el Volcán Dovan, en la isleta más al sur de la primera zona de suelo caliente al acceder por la salida de la gatavana. No hace falta tener un monstruo que pueda nadar por la lava.
- En el Laboratorio de Manelger, en la primera zona al entrar. Se encuentra escondido justo antes de avanzar a la siguiente parte, delante de la ¿esfera? celeste.
- En el Laboratorio de Manelger, justo al entrar el primer camino de la izquierda.
Villa Koapni (1)
- En Villa Koapni, subiendo la pasarela por el único camino posible.
Valle Aowa (5)
- En el Valle Aowa, cogiendo el camino derecho del cruce llegando a la gatavana. Está detrás del árbol.
- En el Valle Aowa yendo por la salida de la playa. Está en la zona antes de entrar en la cueva de los melynx, subiendo la cuesta y cruzando a la parte derecha.
- En la Guarida Melynx, necesitas un monstruo que nade. Está en la única isleta visible en el mapa.
- En la Guarida Melynx, rompiendo la roca del camino izquierdo.
- En el Valle Aowa, en la zona antes de la guarida de los melynx. Al entrar, ve hacia la izquierda donde hay un Gran Jaggi dormido. Ahí está el poogie.
Playa Paupau (3)
- En la Playa Paupau, justo en la isla al norte de la entrada. Necesitas a Ratha o un monstruo que pueda nadar.
- En la Playa Paupau, en el nido del Yian Garuga.
- En la Playa Paupau, saliendo desde la entrada avanzamos por el camino de la derecha hasta el final, donde está esperando el poogie.
Monte Celión (7)
- En el Monte Celión, en el camino derecho antes de llegar a la gatavana, parte norte de esa explanada.
- En el Monte Celión, y sin movernos del anterior poogie, ir hacia la roca, romperla con un monstruo capacitado para ello (Deviljho) y ahí hay otro.
- En el Monte Celión. Para llegar necesitamos un monstruo con Impulso y otro con Trepayedras. Desde la gatavana bajamos las escaleras y giramos hacia la parte este de la zona, donde encontraremos una zona de impulso hacia la parte noreste. Aquí buscamos en la zona noreste una hiedra para subir, y con el impulso saltamos de roca en roca hasta la central, donde se encuentra el poogie.
- En el Monte Celión, en la misma parte que el anterior. Sin embargo para este poogie se requiere un monstruo que pueda romper rocas (un Deviljho para ir seguros). Se encuentra destrozando una al norte de la misma.
- En el Monte Celión, en la zona suroeste. Se llega hasta ahí con un monstruo con Impulso. Exactamente está en el camino sin salida de la izquierda antes de llegar a la explanada circular vista en el mapa después de pasar la parte donde está el Agnaktor glacial.
- En el Monte Celión, en la zona donde se encuentra el Agnaktor glacial. Además de un monstruo con Impulso necesitas otro con Salto subterráneo, ya que para llegar al poogie tienes que utilizar esta habilidad en el agujero más al oeste de esta pequeña zona.
- En el Monte Celión, en la zona oeste antes de subir a donde está la gatavana. Se encuentra en la esquina superior derecha, y para llegar necesitas un monstruo con Trepayedras o con Impulso.
Ruinas de Zalam (4)
- En las Ruinas de Zalam, al lado de la gatavana de entrada dentro de los edificios derruidos.
- En las Ruinas de Zalam, al lado de las escaleras antes de llegar al jefe final.
- En las Ruinas de Zalam, hay que avanzar un poco después de donde ocurre la batalla contra el Zinogre estigio. Hay un sitio para utilizar el Salta subterráneo, al hacerlo te encontrarás donde el poogie.
- En las Ruinas de Zalam, en la sala de las columnas. Se encuentra detrás de una de las columnas de la parte derecha.
Después de conseguir los 100 poogies tienes que dirigirte hacia tu cerdito personal, para así reclamar todas las recompensas, incluida el huevo de Gran Poogie. ¡Ya puedes eclosionarlo y montar sobre este excepcional monstie! Y agradecimientos especiales para Saifogeo, que ha ayudado enormemente a confeccionar esta lista y cuyo análisis de este título podéis ver aquí. Ride on!