Super Mario Odyssey

Aluvión de detalles de Super Mario Odyssey. Así son los nuevos mundos. ¡Nuevo pack Nintendo Switch!

Nintendo advirtió que Super Mario Odyssey iba a ser protagonista de la Nintendo Direct que tuvo lugar al cumplir la medianoche del jueves 14 de septiembre de 2017. ¡Y vaya si lo fue! No han faltado otras inesperadas sorpresas, que podréis leer en el resto de noticias que hemos publicado de esta emisión, pero ahora nos centraremos en las novedades que nos trae el fontanero (o antiguo fontanero), entre las que se incluyen todo un aluvión de imágenes de los nuevos mundos que presentará este título, cuando llegue a nuestras Nintendo Switch el 27 de octubre del presente año, además de detalles de su argumento.

 

Para empezar, conocemos que Cappy, el fantasma que nos acompañará dentro de la gorra de Super Mario durante toda la aventura, es un habitante del Reino Sombrero. Su hermana Tiara ha sido secuestrada por Bowser, por lo que se convertirá en compañero de viaje de nuestro héroe para rescatarla del villano. Eso significa que Mario obtendrá el poder de hacerse con el control de enemigos, animales y objetos, entre otros habitantes de los diversos mundos mucho más allá del Reino Champiñón. Y hablando de estos, en el vídeo se pudo ver Nueva Donk: Reino Urbano, Soltitlán: Reino de las Arenas, Monte Delisubio: Reino de los Fogones, Jardín de Vapor: Reno Arbolado, Villa Chistera: Reino Sombrero, Salto del Fósil: REino de las Catataratas, todos anteriormente vistos… menos Friolandoa: Reino del Hielo, un lugar helado, como jamás ha pisado Super Mario, azotado constantemente por ventiscas. Pero no fue el único, pues también conocimos Playa Pulpierre: Reino Ribereño, lugar repleto de playas paradisíacas… y nos prometieron que visitaremos otros reinos inéditos, inclúidas islas tropicales, pero no quisieron ofrecer más info al respecto.

 

A continuación se mostró la Odyssey, nave que nos sirve para viajar de un reino a otro gracias al poder de las energilunas repartidas por todo el mundo. Depende el reino, necesitaremos más o menos de este coleccionable. Y no será precisamente un recurso que escasee, pues los reinos estarán repletas de ellas (decenas, de hecho), solo que tendremos que encontrarlas… ¡si es que podemos! Algunas estarán escondidas tras un puzle, otras necesitarán que derrotemos a un enemigo. Al parecer, «podría ocurrir algo interesante si las encontramos todas», ahí lo dejaron caer. ¿Y qué pasa si se te resisten algunas? Cotorrete, simpático loro amarillo, podrá darnos alguna pista. También tendremos opción de recurrir a un Toad consejero o a escanear una amiibo con el «Señor amiibo», que gustosamente nos chivará la posición de una energiluna en el mapa.

 

 

Los minijuegos también tendrán un papel en Super Mario Odyssey. Se muestra uno en el que tendremos que correr contra cuatro Koopas con gorras de colores (puede que los conozcas, se trata de los Koopa Bros.), también saltar a la comba o manejar coches teledirigidos. Habrá un ranking mundial en el que podremos ver nuestra posición contra otros jugadores del planeta.

 

Super Mario Odyssey 06

 

Crazy Cap, es una cadena de tiendas que podremos encontrar en todos los Reinos del Juego, algunos en lugares muy variopintos. Y no creas que se limitará a vender gorras, pues podremos comprar todo tipo de artículos. Desde sombreros y trajes para disfrazar al bigotudo como queramos, hasta pegatinas y recuerdos para la Odyssey. Existe una opción para congelar la imagen que nos servirá para tomar las mejores fotografías, permitiéndonos modificarlas a continuación, girando la cámara, cambiando el ángulo de la captura, o incluso difuminando la imagen o alterando su paleta de colores, con posibilidad de compartirla a continuación en las redes sociales o usarla como fondo de escritorio de nuestro PC, ¿por qué no?

 

 

Nuevo pack Nintendo Switch con Super Mario Odyssey

El 27 de octubre, mismo día que Super Mario Odyssey llega a las tiendas, se pondrá a la venta un nuevo pack que incluye Nintendo Switch de Joy-Con rojos con motivos de Mario, y un código de descarga de Super Mario Odyssey, es decir, en formato digital, y una funda de transporte para nuestra consola, dedicada a este videojuego.

 

 Super Mario Odyssey Pack Switch

 

 

Para terminar, se recordó que las amiibo nupciales de Mario, Peach y Bowser llegan a la vez que juego y pack, revelando los desbloqueables de cada figura. Como puedes imaginar, cada una desbloquea sus correspondientes trajes nupciales (no preguntes para qué sirve tener el traje nupcial de Peach y Bowser), ofreciendo también (respectivamente) invencibilidad temporal, un corazón de energía o revelando la ubicación de monedas locales.

 

Super Mario Odyssey amiibo

 

Galería Super Mario Odyssey – Nintendo Direct