Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nos encanta soñar e imaginar las posibilidades de un título en nuestra consola. Sin embargo, pocos se habrían atrevido a decir que Rockstar y Take-Two traerían un título como L.A. Noire a Nintendo Switch. Hemos tenido el placer de probar el título tanto en modo portátil como en modo sobremesa, y os traemos nuestras impresiones de este juego, que os recordamos que estará a la venta el próximo 14 de noviembre a un precio de 39,99€.

 

L.A. Noire 4K Trailer

 

Un juego diferente

L.A. Noire, lejos de ser un juego policial más, nos traslada a los Estados Unidos de los años 40, donde tendremos que encarnar al agente Cole Phelps, viendo su evolución y ascenso en los diferentes departamentos de la policía. Esto provocará que acabemos involucrados en numerosos casos que tendremos que resolver usando nuestras dotes de deducción. Este es uno de los puntos fuertes del título, lejos de ser un juego en el que hay que perseguir “malos” y coserlos a balazos, tendremos toda una serie de batallas intelectuales que harán que saquemos a relucir nuestro detective interior.

 

Utilizando un sistema de captura facial revolucionario, para cuando el título original salió a la venta, allá por 2011, llamado MotionScan, tendremos que fijarnos hasta en el más ligero matiz de la expresión de los implicados en los crímenes, con el objetivo de descubrir la verdad que esconden los casos que pretendemos resolver. Por si fuera poco, habrá que investigar diferentes escenas del crimen, recolectar pruebas e información en ellas, y visitar otros lugares de interés con el fin de alcanzar la verdad.

 

 

Adaptándose al concepto de Switch

Podremos jugar al título como, donde y cuando queramos gracias a las características de Nintendo Switch. Mientras que en el modo sobremesa el juego lucirá a una resolución de 1080p, en el modo portátil pasamos a los 720p. Podremos beneficiarnos de características por control de movimiento con los Joy-Con para mover la cámara e investigar las pruebas, así como de recibir pistas por vibración gracias a la Vibración HD. El campo de visión se ha aumentado un 20% más respecto a la versión original y para cuando jugamos en modo portátil, podremos beneficiarnos de funciones que aprovechan la pantalla táctil de la consola, pudiendo jugar prácticamente a todo el juego, con contadas excepciones, utilizando controles táctiles como si de una tablet se tratara. Podemos investigar escenas y pruebas con los dedos, desplazarnos por el mapa del juego, mover la cámara, seleccionar opciones dentro de nuestra libreta, pasar las páginas como si de un cuaderno real se tratase…

 

Por si todo eso fuera poco, el juego se ha desarrollado específicamente para Nintendo Switch utilizando un motor gráfico personalizado hecho exclusivamente para esta versión, que no se queda corta en cuanto a contenido, pues incluirá de salida todo el juego completo y casos adicionales que se vendieron aparte en su día. Además, cuenta con  cuatro trajes nuevos que incluyen funciones de detective especiales y un traje especial de patrulla al completar esa parte del juego.

 

 

Impresiones – L.A. Noire sienta las bases de una bonita relación entre Nintendo y Rockstar

Tras haber jugado a uno de los casos avanzados del título y haber probado tanto el modo sobremesa, como el portátil y las funciones táctiles, así como los controles por movimiento. Las sensaciones que nos ha dejado el título son muy positivas. Pese a tratarse de un título con ciertos años a su espalda, esta versión nos ha hecho olvidar por un momento que estábamos ante un juego de hace una generación, y nos ha trasladado a un universo tan atractivo como el de Los Ángeles de los años 40. No hemos tenido ningún problema jugando y todo respondía muy bien, es cierto que tardamos un poco en dominar los controles táctiles, pero una vez lo haces, se vuelve todo muy intuitivo y fluído.

 

L.A. Noire fue uno de los grandes juegos de la pasada generación, y que por desgracia muchos usuarios de consolas de Nintendo nos perdimos. Para nuestra fortuna, Nintendo Switch ha conseguido que eso cambie y que podamos disfrutar de lo que parece ser, una de las mejores versiones del título. Que el primer juego de Rockstar aproveche tanto las nuevas funciones y capacidades de la consola, y se haya creado con un motor gráfico personalizado, denota el compromiso del estudio con Nintendo y sienta las bases de un futuro prometedor entre ambas compañías.

 

3 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    ¡Ojalá podamos disfrutar de más títulos de Rockstar!
    Éste me lo pillé para PS3 en su día y lo disfruté bastante. El motivo principal por el que me llamá la atención fue el tema de la captura facial y aún a día de hoy no he visto ningún otro juego que reproduzca tan a la perfección el movimiento de la boca de los personajes al hablar.
    Viendo que esta versión tiene mejoras importantes, puede que lo “recompre”.

  2. Fodo
    Fodo

    Buenas, Mark. Según la información que nos ha facilitado Rockstar, la versión de Nintendo Switch debe costar 49’99$ o 39’99€. Supongo que cada tienda marcará el precio que considere, pero la información que tenemos es ésa. Un saludo!

Hacer Comentario