Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo Switch se está llenando de juegos para todo tipo de jugadores a un ritmo que da miedo. Pero quizás un género que los amantes de todo lo que tiene que ver con el País del Sol Naciente y del que no tenemos aún mucha representación es el de los JRPGs, aunque dentro de poco tendremos Xenoblade Chronicles 2 y Project Octopath. Por eso los fans del estudio Gust y las japonesadas celebramos cuando se confirmó que Nights of Azure 2: Bride of the New Moon llegaría a la consola híbrida de Nintendo. ¿Pero saciará de verdad la sed de esencia nipona?

 

Nights of Azure 2 Official Launch Trailer

 

“Corre a través de la eterna noche…

Si bien es cierto que Nights of the Azure 2: Bride of the New Moon es una secuela, no hace falta que tengáis miedo de no enteraros de la historia, puesto que ocurre bastantes decenas de años después de la primera entrega y si es necesario que se conozca un concepto o personaje de la historia de Arnice se hace la presentación pertinente.

 

Dicho esto en esta entrega la historia la protagoniza Aluche Anatoria, Holy Knight de la orden de Curia, la organización encargada de proteger a la humanidad de los demonios que asolan toda la tierra cada vez que se pone el Sol. Y la misión que le encargan no es una cualquiera: debe de escoltar a la sacerdotisa que deberá sacrificarse para evitar la llegada de la Moon Queen, la reina de los demonios que traerá una noche eterna y el reinado de los demonios. Por desgracia dicha sacerdotisa es su amiga de la infancia Lilianna, lo cual genera la duda en Aluche de si su sacrificio es la única forma de acabar con la amenaza. Pero antes de que llegue a alguna conclusión la jerarca lunar aparece y mata a Aluche, quien resucita como medio demonio, consciente de que vive en tiempo prestado, y toma el objetivo de encontrar a su amiga desaparecida y acabar con la Moon Queen antes de que sea demasiado tarde.

 

Para lograrlo tenemos que ir investigando los diferentes escenarios derrotando a todos los demonios que nos encontremos, en un sistema de combate más parecido a cualquier Musou, con la repetición que ello conlleva, que a un Action RPG, pero no lo haremos solos. A lo largo de la aventura, al grupo se irán sumando Lilys y Servans que nos ayudarán en los combates. Las primeras son otras heroínas, cada una con sus propios motivos para luchar a nuestro lado. Los segundos son pequeños demonios amigables que nos brindarán sus poderes en combate y nos ayudaran a acceder a zonas de los escenarios que de otra forma no podríamos

 

Night of Azure 2 análisis

 

 

… y canta la canción de tu vida”

 

El llevar una compañera u otra hará que los combates se afronten de maneras distintas. Elegir una Lily especializada en armas de fuego hará que Aluche esté en primera línea de combate, mientras que si elegimos compañeras especializadas en asesinatos a base de ataques rápidos y letales, los combates adquirieren un ritmo más frenético.  Conforme más batallemos con ellas más de formará un vínculo especial que nos permitirá acceder a nuevas misiones secundarias donde profundizaremos en la historia de cada una de ellas y mejorará nuestra relación, sus habilidades y estadísticas. Por su parte los Servans son compañeros menos importantes en cuanto a trama, pero que una vez rescatados, podemos llevar para explorar los escenarios, abrir zonas nuevas o convertirlos en nuevas armas para atacar enemigos con excelente resultados.

 

Elegir qué combinación de acompañantes vamos a llevar a cada una de las distintas visitas que haremos a cada escenario es fundamental debido a que Aluche no dispone de todo el tiempo del mundo. Para empezar, su corazón está debilitado debido a la transformación en medio demonio, por lo que solo podrá abandonar el hotel que hace las veces de base de operación por un tiempo limitado. Y para empeorar las cosas la Noche Eterna ya ha comenzado y será perpetua una vez que la Luna Llena pase a Luna Nueva. De ahí la importancia de pensar bien cómo afrontar cada viaje, pues al volver al hotel pasará un día y el reino de los demonios estará más cercano. Por suerte el tiempo máximo que podemos estar fuera aumentará al subir de nivel gracias a algunas habilidades de un extenso árbol del que elegir. Estas limitaciones temporales harán difícil hacer todas las misiones posibles en la primera partida, la cual nos puede llevar alrededor de unas 20 horas y que puede acabar con uno de los tres finales distintos en función de hasta qué punto hallamos llevado nuestra relación con las Lylis.

 

 

Quizás uno de los causante de la muerte de Aluche al comenzar el juego es el hecho de no llevar lo que se considera una armadura apropiada para una Holy Knight a favor de un fanservice, que sin ser invasivo en la trama principal del juego, sí puede echar para atrás (o animar a dar un paso adelante) a la hora de jugar a Nights of Azure 2: Bride of the New Moon. Pero el fanservice no se limita solo a lo meramente estético de los personajes, también está presente en las relaciones entre personajes, estereotipos y situaciones, tachando cada una de las casillas de la lista de cosas que debe de incluir este tipo de juegos.

 

En cuanto a nivel técnico en modo sobremesa el juego tiene alguna caída de framerate cuando hay muchos elementos en pantalla o aparecen bastantes enemigos de golpe, pero nada que ver con el mal framerate que tiene en modo portátil donde la experiencia empeora considerablemente, siendo recomendado jugarlo en la televisión. Aún así jugarlo en la pantalla grande no mejora el sacrificio de muchas de las texturas de los escenarios que dejan bastante que desear. Sin embargo a nivel sonoro Nights of the Azure 2: Bride of the New Moon destaca por méritos propios con una banda sonora melancólica basada en pianos, violines y coros. Adereza este apartado el excelente doblaje en japones.

 

Night of Azure 2 análisis

Este reloj no es muy práctico para dar la hora con esa resolución de la textura

 

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon – Claro de Luna

A pesar de tener sus dosis de fallos, Nights of Azure 2 es una buena apuesta para aquellos usuarios de Nintendo Switch que deseen hincarle el diente a un juego puramente japonés en todos los aspectos del mismo, con cosas buenas y cosas no tan buenas.

 

 

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon proporcionada por Koch Media.

Análisis - Nights of Azure 2: Bride of the New Moon (Nintendo Switch). La eterna y bella Noche Eterna
Nights of Azure 2 tiene los componentes necesarios para que los fans de las japonesadas sepan saciar su sed. Sin embargo precisamente eso, entre otros puntos menos fuertes, pueden ser el motivo que haga que más de uno se lo piense.
Pros
  • Buena historia con bastantes momentos interesantes a la hora de tratar ciertos temas, sobre todo en las misiones secundarias de las Lylys
  • Aunque pueda echar para atrás, el sistema de doble limitación temporal le da identidad propia al juego teniendo que saber optimizar el tiempo
  • La gran variedad a la hora de hacer frente los combates mezclando Lylis, Servans y las habilidades de Aluche
Contras
  • Aspecto gráfico descuidado y la poca optimización del modo portátil
  • Habrá a quien le agobie el sistema de doble limitación temporal al querer hacer todo
  • El fanservice que a veces es excesivo y saca de la experiencia. No lo necesitaba
70%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario