Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Es admirable el apoyo que está proporcionando Ratalaika Games a las consolas de Nintendo. Uno de los títulos que han sido lanzados por esta distribuidora, Squareboy VS Bullies: Arena Edition, llegó a Nintendo Switch durante el verano de 2017. Recientemente, este pequeño título de corte beat’em up (desarrollado originalmente para dispositivos móviles) aterrizó en Nintendo 3DS. Y es que siempre se puede sacar un ratito para luchar contra los matones, aunque en esta ocasión, parece que los matones poseen todas las papeletas para salir victoriosos en esta batalla.

 

Squareboy vs Bullies: Arena Edition – Nintendo Switch Launch Trailer

 

Golpes a mansalva

Mayormente, la versión para Nintendo 3DS de Squareboy VS Bullies: Arena Edition es idéntica a la versión que ya analizamos en su momento para Nintendo Switch: un beat’em up bastante clásico, pero sencillo en sus múltiples detalles. El diseño de los personajes y los entornos son sencillos, nuestro personaje posee pocos movimientos para luchar y las opciones jugables son reducidas. En resumen, solo te permite jugar al modo Historia o entrar en el modo Arena, que se supone que es el añadido principal a esta versión “mejorada”: un modo especial en el que tenemos que derrotar enemigos hasta caer rendidos y establecer un nuevo récord. La historia es bastante sencilla (y con cierto aire que nos recuerda a Karate Kid) y, por decirlo de alguna forma, “va a lo que va”: luchar contra todos los matones hasta que superes el último nivel. A pesar de que es divertido y se deja disfrutar, se podría haber ofrecido más en esta “Arena Edition”. A la larga, la experiencia que se puede obtener de él es bastante breve. Divertida, pero breve. Ni siquiera los logros (a los cuales puedes permanecer perfectamente ajeno a no ser que decidas ir a verlos) te animan a seguir jugando: son pocos y no ofrecen ningún tipo de recompensa.

 

 

Las principales diferencias entre esta versión y la de Nintendo Switch son, en primer lugar, el uso de la pantalla táctil. O más bien su desuso, pues solo sirve para mostrar los menús o para mostrar los botones que pulsamos y las combinaciones, algo que estaba ausente en la versión de sobremesa. La otra diferencia, por desgracia, la encontramos en la ausencia de modo cooperativo en el modo Arena. Se puede entender dado el carácter individual de la portátil de Nintendo, pero el poder jugar con otra persona era un aspecto que le añadía cierto valor, y que no se ofrezca siquiera la posibilidad de jugar en modo inalámbrico deja mucho que desear. Una persona que quizá no haya probado la versión de Nintendo Switch puede no echarlo en falta, pero para nosotros sí ha resultado una decepción.

 

Squareboy VS Bullies: Arena Edition – Una versión que se queda atrás

Tristemente, no podemos decir que Squareboy VS Bullies: Arena Edition para Nintendo 3DS esté a la altura de su versión para Nintendo Switch. Con un modo cooperativo desaparecido, tenemos a nuestro alcance un título que, aunque divertido y de fácil acceso, acaba sabiendo a poco, lo que nos hace optar mejor por la sobremesa de Nintendo para entretenernos en nuestra lucha contra los matones.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Ratalaika Games.

Squareboy VS Bullies: Arena Edition llega a Nintendo 3DS perdiendo por el camino el modo cooperativo, quizá la función más llamativa de la versión de Nintendo Switch. Es un título entretenido, pero que ofrece poco.
Nota de lectores0 Votos0
PROS
Acción divertida y sencilla
CONTRAS
Muy corto
Quizá demasiado sencillo
Sin modo cooperativo
50

Hacer Comentario