Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tatsumi Kimishima Nintendo

Tatsumi Kimishima repasa frentes abiertos: Nintendo Switch, 3DS, cine, smartphone… ¡QOL no está muerto!

La entrevista de Tatsumi Kimishima con el diario nipón Kyoto Shimbun no se limitó a hablar del futuro de la familia 3DS. El presidente de Nintendo aprovechó para hablar de diferentes temas de interés para todo aquel que sigue de cerca a esta fábrica de sueños, tocando casi todos los frentes que actualmente tienen abiertos. Por supuesto, y como no, el primer tema a tratar por el actual mandamás de la compañía nipona no podía ser otro que el arrollador éxito de Nintendo Switch, algo que ha superado todas sus expectativas. Tienen intenciones de alcanzar los 20 millones para el presente año fiscal, gracias a la gran aceptación de la consola entre el público. ¿Aprovecharía Nintendo para deshacerse de 3DS, dado que la consola híbrida también es portátil? Tal y como avanzábamos de los primeros detalles de esta entrevista, Kimishima garantizó que continuarán apostando por la familia 3DS, puesto que la consola tiene sus propias bazas, por lo que continuarán vendiéndola en un futuro.

 

Acerca de materia smartphone, Kimishima confirmó que a día de hoy esta rama de negocio no está convirtiéndose en uno de los pilares de ingresos para la compañía. Continuarán con la misma estrategia de lanzar unos tres videojuegos al año. Eso sí, quiso dejar bien claro que lo que está ocurriendo no es que los smartphone estén ganando territorio a las consolas, es decir, no están perdiendo consumidores; lo que ocurre es que el territorio del negocio se ha expandido.

 

En cuanto al cine, Kimishima comentó que algunos de los planes de Nintendo para esta rama ya se han compartido, como la posibilidad de ver una película de Super Mario, pero a día de hoy la compañía no ha realizado ningún anuncio al respecto. Están pensando en cómo ofrecer películas de una forma más amplia, incluso en las películas en sí mismas. Quieren lograr un acuerdo con un socio, y a partir de ahí podrán anunciarlo. La intención de Nintendo es cuidar de sus contenidos, no solo proporcionar la licencia de la franquicia en cuestión, sino implicarse hasta cierto punto en la producción. De conseguir ese acuerdo, Kimishima cree que podría estar finalizado (no se especifica si la película en sí, la puesta en marcha del proyecto; se entiende que la película) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para coincidir con la inauguración de Super Nintendo World en Universal Studios Japan, cuya construcción ya se ha iniciado. Como es inevitable, a medida que vayan avanzando las obras, la gente podrá ver cómo va creciendo desde fuera de esta área del parque (aunque bien seguro que lo protegerán de las miradas todo lo que puedan). Kimishima espera que nos sorprendamos cuando lo veamos.

 

QOL

 

QOL no está muerto. Nintendo lanza sus productos cuando están en la fase de haber sido finalizados, son interesantes y el público quiere comprarlos. La división a cargo de los dispositivos para mejorar la calidad de vida (QOL) continúa desarrollándolos. En cuanto a China, hace años que Nintendo ha tratado de expandirse hacia este mercado. Dado que las autoridades del país tienen sus propias ideas sobre el software, tienen que ser muy cuidadosos sobre cómo vender los juegos. El tema smartphone es diferente, solo tienen que asociarse con una compañía china para poder distribuir sus juegos en el país, algo que Kimishima no ve como negativo.

 

Kimishima menciona la palabra clave para este nuevo año: originalidad. Esta forma de pensar es muy importante para Nintendo, algo que fue transmitido desde el presidente Hiroshi Yamauchi. Durante este año, y el que viene, Nintendo tratará siempre de lanzar productos que sorprendan a la gente de forma diferente a como lo hacen otras compañías. Quieren continuar creando cosas que gente de cualquier edad puede encontrar interesante.

 

Fuente

Más artículos
Dragon Quest XI S
Dragon Quest XI S recibe una gran acogida en su tierra natal. ¡Más de 300.000 japoneses se hicieron con él!