Ayuda a NextN comprando en Amazon
Unboxing Nintendo Switch 20

La Gran N continúa en racha: Nintendo Switch supera ventas totales de Wii U y sus juegos venden millonadas

Finaliza el mes de enero de 2018, y ya sabes lo que toca: conocer los resultados financieros de Nintendo, fruto de la primera reunión de inversores del año, donde se mostraron los datos recopilados hasta el 31 de diciembre de 2017. ¿Y qué tal ha ido la cosa? Verdaderamente genial, podríamos resumir, relegando al olvido aquellos tortuosos años repletos de penurias y malos augurios, que incluso presagiaban la caída de la Gran N como fabricante de hardware, incluso las consolas como algo en vías de extinción. ¿Dónde estarán ahora aquellos genios que aconsejaban a Nintendo para que creara juegos multiplataforma? Curiosamente, no se les oye decir ni pío.

 

Y es que Nintendo Swich, durante 9 meses que estuvo a la venta, consiguió vender (o mejor dicho, se han distribuido) 14,86 millones a lo largo de todo el planeta, logrando superar a Wii U en un tiempo récord, de la que “tan solo” hay 13,56 millones de consolas, según los datos oficiales de Nintendo. El reparto estuvo entre 3,72 millones en Japón (25% del stock repartido), América con 5,94 millones (un 40% del stock) y el “resto” se repartió 5,2 millones de consolas (el 35% restante). Lo gracioso de todo esto es que si hubieran habido más a la venta, posiblemente estaríamos hablando de números superiores.

 

Super Mario Odyssey rompe moldes

Super Mario Odyssey

En cuanto a software, 52,57 millones de videojuegos de Nintendo Switch se han distribuido mundialmente, contrastando con los 101,65 millones de videojuegos distribuidos en Wii U desde aquel mes de noviembre de 2012; hablamos de menos de la mitad en nueve meses en el mercado. Esto ha sido posible gracias a grandes bombazos como Super Mario Odyssey (9,07 millones de juegos), Mario Kart 8 Deluxe (7,33 millones), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (6,7 millones), Splatoon 2 (4,91 millones), 1-2-Switch (1,88 millones), ARMS (1,61 millones) y Xenoblade Chronicles 2 (1,06 millones) que obtiene unas cifras muy buenas, más teniendo en cuenta que es el título más joven de todos los mencionados, y que estos números recogen unidades distribuidas hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

 

La portátil tampoco es que lo haya hecho mal a lo largo de su carrera. Nintendo ha proporcionado los números de la familia Nintendo 3DS, con 71,99 millones de consolas distribuidas hasta 31 de diciembre de 2017, con 360,50 millones de videojuegos. Es de esperar que la llama de 3DS se vaya extinguiendo, pues Nintendo Switch ha entrado con fuerza, sumado a que los lanzamientos para la portátil han disminuido drásticamente con la llegada de la consola híbrida.

 

New Nintendo 2DS XL caja Europa

 

Tal y como comentábamos al principio, pocos apostaban por Nintendo hace años, mientras que la situación ha cambiado por completo gracias a una máquina que ha logrado (y está logrando) capturar el corazón de los jugadores, así como una línea de software la mar de interesante… ¡y lo que queda! Nintendo espera que títulos como Bayonetta 2, Kirby Star Allies, por citar los más próximos, y otros venideros (más los que aún no conocemos), más Nintendo Labo, ayudarán a que la base de usuarios de Nintendo Switch sea aún más grande. Por supuesto, aún le queda mucho por demostrar, y trabajo que hacer, por ejemplo con su enigmática suscripción online de pago, atrayendo a más third party a la fiesta o desvelando juegos para el presente 2018, más allá de los numerosos ports anunciados.

 

Fuente

 

 

Webmaster
  1. Tengo un comentario con respecto a lo de las ventas. Son espectaculares, de récord, pero estoy escuchando en todos lo sitios el nombre de Wii. Nada me gustaría más en este mundo considero q switch sentará cátedra, q su sucesora fuera igual pero más potente o que incluso los rivales le copiaran porque el concepto para mí es el mejor de todos cuantos he visto en consola ninguna. Pero de eso a decir que van a vender más de 100 millones de consolas hay un abismo. Y lo pienso así por dos razones fundamentales. El mercado ahora no es el mismo q el de hace 10 años. La gente “satura” antes el parque de consolas así q no veo a switch ni a ninguna otra vendiendo a razón d 20 millones anuales durante 6 años!!! Ojalá me equivoque pero lo veo muy utópico.
    La segunda es q Wii vendió mucho como “juguete”, como causal e incluso me atrevo a decir q como consola para niños. Eso unido a la increíble piratería Que tuvo (básicamente nueve de cada 10 personas que conozco la tienen pirateadas y me quedaré corto) hace Que las desarrolladoras de software se borren del mapa. Siempre dicho que el mal de switch se debe al fracaso de Wii u pero en cierto modo eso empezó antes en el apoyo de terceros que tenía Wii. De qué me sirve una consola si no sacar juegos para ella porque la gente los compra. Espero por supuesto que esto no pase con switch
    De hecho yo me conformo con que venda poco más o menos algo menos incluso que la play y que los desarrolladores de verdad tengan éxito en sus títulos para que sigan tirando juegos dentro de tres años saquen una revisión para justificar la llegada de nuevos. Es decir que prefiero que switch venda 60 millones en su cicloY que las desarrolladoras saquen juegos para allá a que venda 200 y se le acabe el apoyo de terceros.
    Insisto las ventas le acompaña pero creo que Nintendo debería de centrar sus esfuerzos en recuperar el terreno perdido y el tiempo con las desarrolladores para asegurarse que las ventas siguen siendo fuertes ahora y de cara a sus posibles sucesoras

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo Nuevo Logo 1
Resumen completo de la exposición de resultados financieros de Nintendo a 31/10/18. Seis meses de bonanza