Bayonetta Nintendo Switch Primeras Impresiones

Impresiones – Bayonetta (Nintendo Switch). Lleva la magia de Umbra allá donde quieras

Uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch en este mes de febrero va a ser el recopilatorio que traerá consigo los dos juegos de Bayonetta (también se pueden comprar por separado en la eShop). Dicho recopilatorio es una oportunidad de oro para que aquellos que sean ajenos a la saga se preparen para el ya anunciado Bayonetta 3, o para que los más veteranos revivan las aventuras de la gran bruja de Nintendo. Este avance se basará en las primeras horas del juego que lo inició todo, desde el punto de vista de alguien que nunca lo había probado, un servidor.

 

Es muy probable que la mayoría ya conozcáis el juego de arriba abajo, dado que salió originalmente en 2009 y, a diferencia de su secuela, ha pasado por varias plataformas externas a Nintendo. Pese a esta situación, esperamos que la preview os sirva de tentempié para conocer mejor las bondades de Bayonetta en Switch mientras esperáis al futuro análisis donde profundizaremos en esta obra tan peculiar.

 

¿Qué tal se porta el juego en la híbrida de Nintendo?

Avisamos que aún es pronto para decir nada definitivo, pero a lo largo de las horas que jugamos vimos que el framerate, incluso en las escenas de acción intensas, ha sido siempre estable. El título corre a 720p y 60 fps, sin importar que estés usando el dock o el modo portátil de la consola.

 

Si hablamos del aspecto jugable, lejos de pecar de ser un machacabotones como suelen ser gran parte de los Hack and slash, te hace ir con cuidado y tratar de buscar oportunidades para, por ejemplo, empezar a dar caña a los enemigos con la ayuda del «Tiempo Brujo«, ¿qué es eso? En resumidas cuentas, es la capacidad de Bayonetta de ralentizar el tiempo tras esquivar un ataque en el último momento. Por otro lado estaría el tema de los combos; si nos guiamos en lo que hemos visto parecen ser bastante elaborados, aunque ya os lo confirmaremos más adelante.

 

Así de primeras, la banda sonora aparenta cargar un buen repertorio de piezas musicales en sus hombros y en líneas generales nos gustó lo que escuchamos. Además, el apartado artístico no se queda atrás. Próximamente entraremos en detalles.

 

Bayonetta exhibe su carisma en cualquier parte gracias a Nintendo Switch

Las puestas en escena, la banda sonora, la satisfacción de llevar el timón de un espectáculo… el conjunto de estos y muchos otros factores forman un todo del que Bayonetta se encargó de poner el lazo. Dado que todavía es temprano para sacar conclusiones finales, no nos vamos a extender más. La idea principal que sacamos de este avance es que es una gozada poder jugar un título de esta categoría en el lugar que se nos antoje.

 

Bayonetta Nintendo Switch Primeras Impresiones

¿Queréis saber más acerca de las versiones de Bayonetta para Nintendo Switch? Si ese es el caso os invitamos a echarle un vistazo a las primeras impresiones de su segunda parte. Falta poco para el 16 de febrero… ¿eso que se empieza a oír son sus tacones?

Mostrar Comentarios (3)
  1. yo soy de los que lo tienen en one mediante la retro, y no le he sacado mucho partido. asi que otro caso mas en el que la portabilidad de un juego que me encanta unido a que todavía he jugado poco a el, harán que me piense su compra si espero algún dia cercano acabar (bueno casi prácticamente empezar) esta gran obra que es bayoneta.

  2. Bayonetta es mucha Bayonetta. He de decir que es de mis juegos favoritos y aunque lo tenga en Wii U, la verdad que me estoy pensando si pillarme el pack para así revivir la aventura de la Bruja de Umbra.

  3. @das34, si estuviera en tu lugar le daría una oportunidad aunque sea a la versión que tienes de Xbox para, en base a las impresiones que te de, comprarlo o no para Nintendo Switch.

    @Trekker87, la posibilidad de revivir estos lanzamientos en viajes es muy tentadora, ya nos dirás qué decides hacer al final ^^

    Pd: gracias a ambos por comentar =)