Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Labo cámara Infrarroja antenauta

Tres nuevos vídeos de Nintendo Labo destapan funciones sorprendentes de los Joy-Con que deberías conocer

Si ya lo decíamos. Se desconocía por completo la dimensión de los videojuegos que acompañarían a Nintendo Labo, como para criticarlos. ¿Iba a ser un simple software de prueba? ¿O algo más complejo? Desde luego, a simple vitsta el producto barato no es, y luego está que el hecho de “ser de cartón” hace que su posible público lo vea como algo de baja calidad. A fin de despejar toda duda existente, y de paso dejarnos con la boca abierta sobre las posibilidades de los Joy-Con (o Toy-Con), la compañía nipona ha publicado una serie de vídeos en español para explicar de forma más visual de qué trata Nintendo Labo, que posiblemente harán que los escépticos comiencen a valorar mejor esta creativa iniciativa de la Gran N.

 

Puedes acceder a todos los vídeos de Nintendo Labo directamente en el canal de YouTube en español creado específicamente para la ocasión, o bien ojearlos a continuación. Comencemos con el tráiler de presentación.

 

 

El vídeo dedicado al Kit Variado de Nintendo Labo descubre cosas tan interesantes, como que la cámara infrarroja del Joy-Con derecho puede guiar al “coche teledirigido” a oscuras, o que puede utilizarse para escanear formas que luego serán transferidas al juego de motos. Las aplicaciones de la casa, o el piano, no son menos sorprendentes y repletas de posibilidades demostrando que el software va mucho más allá que quedarse en ser simples aplicaciones de prueba.

 

 

En cuanto al Kit de Robot, el siguiente vídeo nos mostrará algunas de sus posibilidades y profundidad de un producto que incluirá diversos modos de juego, incluido un multijugador por si nos juntamos con alguien que disponga de este mismo kit.

 

 

Posiblemente estos vídeos hayan despertado tu interés por Nintendo Labo, por lo que va siendo hora de recordar que llegará a las tiendas el 27 de abril de 2018 en varios kits. Tenemos el Kit Variado, que puede encontrarse en Amazon por 64,90 euros, el Kit de Robot, a 74,90 euros en Amazon, y un set de personalización que ronda los 10 euros. Y tú, tras ver esto, ¿ha despertado interés en ti Nintendo Labo?

 

Para completar la información de los vídeos, os dejamos con descripciones rápidas de ambos kits, proporcionados por la más reciente nota de prensa de Nintendo.

Kit variado

  • Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas, los jugadores podrán celebrar un recital improvisado o grabar sus propias canciones y reproducirlas luego para sus primeros fans. Si experimentan con diferentes sonidos y tonos, también podrán lograr resultados únicos, como por ejemplo una canción compuesta solo de maullidos de gatos.

  • Moto Toy-Con: Antes de lanzarse a las pistas de carreras los jugadores tendrán que construir el manillar de su nueva moto, para después intentar convertirse en campeones de los diferentes circuitos compitiendo contra oponentes controlados por la CPU o alcanzando objetivos a través de terrenos montañosos. ¡Los jugadores más creativos podrán incluso crear sus propios circuitos!

  • Caña Toy-Con: El mar está lleno de peces, y en este mar en concreto hay muchas especies exóticas que descubrir, incluso algún pez del fondo marino especialmente escurridizo. El modo acuario permite a los jugadores exponer su colección y divertirse creando sus propios peces.

  • Casa Toy-Con: Los jugadores se harán amigos de una monísima criatura que vive dentro de la Casa Toy-Con y podrán descubrir todo tipo de formas diferentes para interactuar y jugar con la criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Hay diferentes experiencias que descubrir, como un juego de bolos, clásicas carreras de carretillas de mina o diferentes disfraces.

  • Antenauta Toy-Con: Este coche teledirigido está lleno de funcionalidades únicas y sorprendentes. Como el kit variado incluye materiales para construir dos antenautas, los jugadores pueden competir en una carrera contra algún amigo, montar circuitos de obstáculos, o incluso enfrentarse en un combate de sumo para tratar de derribar al antenauta del rival*. Con las pegatinas reflectantes se puede crear un camino que el antenauta puede seguir de forma automática, gracias a la cámara de infrarrojos del Joy-Con derecho.

 

Kit de robot

  • Los jugadores pueden construir su propio traje de robot y tomar el control de un robot gigante en la pantalla del televisor para superar los retos del juego y destruir objetos para desbloquear poderosas habilidades nuevas.

  • Los jugadores más competitivos pueden retar a un amigo* en combates locales para dos jugadores. Se requiere un kit de robot adicional para el modo local cooperativo.

  • Nintendo Labo anima a los jugadores a usar su imaginación y creatividad para customizar sus Toy-Con de cartón y hoy se ha revelado que el kit de robot también permitirá customizar y subir de nivel el robot dentro del videojuego.

Fuente: Nota de prensa de Nintendo España

 

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon GO recibe una nueva actualización para IOS y Android