Smash Bros. y Banjo

El jefe de la marca Xbox SIGUE queriendo a Banjo en Super Smash Bros. ¿Por qué es complicado que suceda?

¿Te imaginas a Banjo en Super Smash Bros.? Si eres fan de la Rare de los tiempos de Nintendo 64, puede incluso que hasta sueñes con ver al oso junto a su inseparable y emplumado compi de aventuras repartiendo mamporrazos y picotazos a diestro y siniestro. Pues no eres el único que sueña con ello, incluso a Phil Spencer, mandamás de la marca Xbox, le encantaría la idea. Y no es algo que venga de ahora, sino de hace años. Si haces memoria, recordarás como dijo allá por 2015 que «sería genial que fuese includo en un DLC», recordando que en el pasado «ya trabajaron con IPs de Rare en consolas Nintendo» (por ejemplo, Banjo-Kazooie – La Venganza De Grunty para Game Boy Advance), sin que eso supusiera un problema.

 

Pues nuevo Super Smash Bros., nuevas posibilidades de incluir luchadores adicionales a la batalla y una ocasión de oro para volver a preguntar cosas como si la mascota de Rare tiene oportunidades en esta nueva entrega para Nintendo Switch. Y es lo que ha hecho un fan del osuno héroe a través de un tweet con una escuetísima, aunque positiva, respuesta por parte de Spencer.

 

 

«¿Todavía estás de acuerdo en dejar que Banjo y Kazzoie aparezcan en Smas. Bros.?

Phil Spencer: Sip»

 

¿Por qué casi nos podemos olvidar de Banjo en Smash Bros.?

Bueno, ¿qué iba a decir? El caso es que vivimos unos tiempos en los que parece que Microsoft y Nintendo se llevan de maravilla, permitiendo el juego cruzado entre los jugadores de las plataformas de una u otra compañía, o incluso no poniendo impedimento alguno, sino más bien todo lo contrario, para que juegos como Minecraft lleguen a las manos de los fans de Nintendo (destacar que Microsoft España fue quien nos proporcionó el código para analizar la versión Nintendo Switch de Minecraft). ¿Por qué no podría ser posible? Bien, pues quizás porque pese a que los fans lo deseen con muchas fuerzas, lo complicado será es que veamos un juego de Banjo Kazooie corriendo en Nintendo Switch, lo que cierra muchas puertas a esta posibilidad. Nintendo utiliza la serie Super Smash Bros. como un escaparate, incluso Masahiro Sakurai dio a entender que las «series muertas» lo tienen difícil para aparecer en el plantel de luchadores… imagina entonces una franquicia con pocas posibilidades de ser lanzada en Nintendo. Nunca digas nunca… pero complicado lo es y mucho.

 

 

Más artículos
XIII FPS remake Ubisoft PlayMagic
Más remakes de PlayMagic: además de XIII, un juego de acción de Disney y otro aún más misterioso