Ayuda a NextN comprando en Amazon
Minecraft Nintendo Switch juego cruzado Better Togetter Update

Microsoft alaba colaboración de Nintendo con el juego cruzado en Minecraft. A Sony le pide explicaciones

Cuando Microsoft compró Mojang hace años, los sueños de ver Minecraft en una consola Nintendo de desvanecieron. Pero no solo hemos podido disfrutar de una estupenda versión Wii U, o la potenciada en comparación para Nintendo Switch, o la hecha a medida para New Nintendo 3DS, sino que camino hacia la consola híbrida viene la posibilidad de juego cruzado con usuarios de consolas de Microsoft, PC, móviles y tablets. ¿Quién podía imaginar que terminaría por suceder esto? Desde luego, en sus palabras no habrían creído. El caso es que todo esto ha sido posible gracias al diálogo y colaboración entre Microsoft y Nintendo, compañías que, aún siendo rivales, están estrechando lazos para unir a los fans de Minecraft en un único entorno online.

 

Phil Spencer ha ofrecido su visión sobre esta colaboración en sus últimas declaraciones. El jefe de la marca Xbox cuenta como Sony también tiene acceso a esta poderosa franquicia que es Minecraft, pero no da el brazo a torcer en lo que respecta al juego cruzado, pidiendo explicaciones de por qué están posicionados en esta postura que no beneficia a los jugadores.

 

«Phil Spencer: Hablamos con Sony en todo momento. Con Minecraft en PlayStation tenemos uno de los juegos más grandes de su plataforma, en términos de ventas y jugabilidad. Y lo mismo ocurre con Nintendo. En este frente, la relación con Nintendo es muy fuerte. Han sido grandes colaboradores, y continuaremos trabajando con ellos. Pero la visión de Sony es muy diferente. Deberían de hablar de cuál es su visión…»

 

Quizás el motivo que hace que Sony se eche atrás con el juego cruzado está en el requisito exigido a los jugadores de Nintendo Switch para para poder disfrutar de juego cruzado con jugadores de Xbox, PC y dispositivos inteligentes, y es que tendrás que hacerte una cuenta Xbox Live si deseas hacer uso de esto. De todas formas, poseedor de la consola híbrida, hasta el próximo invierno no tendrás que preocuparte por esto.

 

Fuente

 

Más artículos
Team GO Rocket
Aumenta la lista de pokémons sombra en Pokémon GO. ¡A por los rockets!