Etrian Odyssey

El último Etrian Odyssey que recibirá 3DS se desvela el martes 10 de abril. ¿Qué sabemos de este juego?

Allá por el mes de diciembre, Atlus reveló que tenía un nuevo Etrian Odyssey en el horno y que, para sorpresa de muchos, iba a estar destinado a Nintendo 3DS. Shigeo Komori, director de la serie, confirmó además algunos detalles sobre lo que podríamos esperar de este título, como que no se trataba de un «Entrian Odyssey 3 Untold», sino que podríamos esperar de él que supusiera la culminación de la serie, además de prometer contenidos que sorprenderán y un montón de mapas que dibujar. Hoy sabemos que esta nueva entrada en la serie de RPG tácticos será desvelada el próximo martes 10 de abril de 2018, concretamente a las 12:00 del mediodía en Japón (lo que se traduce a las 5:00 de la madrugada en España del mismo día, o 20:00 PDT y 23:00 EDT del lunes 9 de abril) a través de un streaming que ya se encuentra online.

 

¿Y qué más podemos esperar de este nuevo Etrian Odyssey? Lo cierto es que Komori reveló algunos detalles adicionales a finales de 2017, confirmando que este será el último capítulo que jugaremos en Nintendo 3DS. Para empezar, no se tratará de un capítulo numerado, ni una nueva serie de títulos, pero tampoco un proyecto tipo «festival»; acerca de esto, allá por septiembre de 2017 el director comentó que un juego de este tipo estaba en desarrollo, siendo el último que utilizaría la pantalla inferior de la portátil, por lo que se deduce que no hablamos del mismo videojuego. Sumado a eso, conoce parte del reparto, confirmando a Yuji Himukai como diseñador de personajes, por cierto, muy contento con poder participar en este proyecto y con intenciones de hacer algo diferente a lo que viene siendo habitual en la serie, Masao Nagashima será diseñador de mostruos, así como Yuzo Koshiro se encargará del sonido, contando también con otros miembros clave del equipo de esta serie. Además, han incrementando el número de personas encargadas del guión, a fin de fortalecer los puntos flojos del mismo, contando con la cooperación de Yo Hazuki, conocido por títulos como Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, Tokyo Mirage Sessions #FE o Devil Survivor Overclocked.

 

Etrian Odyssey V
Así lucía el boxart de la quinta entrega

 

Komori confesó que la idea tras este nuevo Etrian Odyssey es enfatizar en aquello que fue criticado en Etrian Odyssey V, a fin de crear el mejor videojuego posible. De ese quinto capítulo se recuerda que los eventos a partir de la mitad del juego descendían de forma importante, por lo que podemos imaginar por donde irán los tiros. Os dejamos con el vídeo de YouTube donde podrá verse el streaming.

 

Streaming del nuevo y último Etrian Odyssey para Nintendo 3DS

 

Fuente