Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hoy analizamos Shantae and the Pirate’s Curse, un mágico juego que ha dado el salto a Nintendo Switch de manos de Wayforward, creadora de la saga. En él encarnamos a la famosa semi-genio protectora de Scuttle Town, que tras su anterior aventura, ha perdido sus poderes, pero ello no le va a impedir tratar de volver a salvar el Reino de Sequin Land. Y es que lo que al principio parece que será un rutinario rescate al pueblo que protege, se transforma en una increíble y desafiante aventura que nos embarcará junto a Risky Boots, nuestra némesis, a tratar de acabar con el mal que acecha con acabar con todo.

 

Shantae and the Pirate’s Curse for Nintendo Switch: Official Launch Trailer

 

 

Pero no todo es tan mágico como parece

Como ya hemos indicado, nuestra historia comienza tras la anterior aventura de Shantae, donde desgraciadamente vamos a perder lo poderes y a ser transformados en una simple humana. Sin embargo esto no frena a nuestra heroína, que sin ellos aún está dispuesta a salvar el Reino de Sequin Land de los malvados que quieren hacerse con él. Una mañana tras un gran estruendo descubrimos que el malvado Barón Ammo quiere hacerse con el control de Isla Scuttle, la capital del reino, con la absurda excusa de que la ha ganado en una apuesta… Pero nuestra protagonista ante tal increíble argumento decide hacerle frente para evitar que se haga con su control, aunque tras una ardua lucha en la que conseguimos acabar con él, descubrimos que tiene razón y que no podemos evitarlo. Las locuras no acaban aquí, ya que más adelante, Risky Boots, nuestra némesis, nos pedirá ayuda para salvar al mundo de una oscuridad que se cierne sobre todos, lo que nos llevará a una enorme aventura plagada de peligros cada vez mayores donde tenemos que lograr salvar el Reino mientras intentamos a cualquier precio que nuestra Isla Scuttle vuelva al control del Alcalde.

 

 

Dicen que el que avisa no es traidor, y nosotros queremos avisar que este juego no es tan sencillo como puede parecer a simple vista. Con una curva de aprendizaje bastante asequible, este título puede llegar a hacer que sólo aquellos más pacientes y habilidosos puedan lograr acabar un juego tan divertido como difícil. Esto no quiere decir que sea malo, nada más lejos de la realidad, sin embargo, puede hacer que muchos jugadores que no poseen la paciencia necesaria para reintentar las distintas pantallas que componen un nivel, todas las veces que sean necesarias para lograr superarlas.

 

 

Su jugabilidad es muy buena, combinando muy bien unos saltos muy ajustados para lograr alcanzar las plataformas y los momentos donde podemos lanzarnos a lo loco y recorrer algunas pantallas sólo corriendo (siendo esto sólo posible a partir de cierto momento del juego). Esto no implica que podamos superar un nivel únicamente corriendo, ya que es imposible, sino que ciertos secretos del juego están tan escondidos que sólo podremos llegar a ellos lanzándonos de cabeza a ciertos lugares.

 

 

Color y magia en Sequin Land

Es muy posible que nos quedemos cortos tratando de explicar el maravilloso aspecto gráfico de este título, una combinación de pixel art y estética cartoon que dan un magnífico aspecto a este juego. Totalmente fluido, no tiene ningún bajón incluso cuando muchos elementos se encuentran presentes en pantalla. Todo el juego transcurre en este efecto pixel art y sólo en los momentos de diálogos o escenas más importantes se pueden ver en primer plano imágenes estáticas muy cuidadas de los personajes que se ven implicados en ese momento.

 

 

Su banda sonora es magistral, todos los niveles poseen varios temas propios y cada enemigo tiene su leitmotiv, por lo que casi podemos reconocer cada momento del juego solamente escuchando sus canciones. Además esta saga reutiliza muchas de sus principales canciones para ambientar zonas comunes entre ellas, aportando una coherencia total a ésta. Con unos efectos sonoros geniales, podemos escuchar cuando Shantae grita al asustarse, suelta el aire al caer o incluso como cortamos el aire mientras corremos, estas cosas demuestran el mimo que Wayforward ha tenido a la hora de crear este título.

 

Shantae and the Pirate's Curse- SWITCH – Gameplay

 

 

Shantae and the pirate’s curse – Intentando recuperar la magia

En conclusión, Shantae and the Pirate’s Curse es sin duda uno de los mejores y más desafiantes títulos de la maravillosa saga de la famosa semi-genio. Totalmente recomendable para los amantes de las plataformas y para los fans de Shantae, este juego recoge toda la magia de la saga y la transforma en un título que nos demuestra que nuestra heroína puede luchar contra la oscuridad que acecha el reino sin necesidad de ella. Como bien indicamos, su punto negativo, si puede llegar a considerarse como tal, es su dificultad que puede conseguir que no todos aquellos que se lancen a la aventura logren finalizarla con éxito, por lo que sólo aquellos que se consideren grandes jugadores podrán lograr superar todos los retos que nos podrán por delante. Otro problema que puede surgir es su corta duración, puesto que en menos de 6 horas podemos llegar a acabar el juego si tenemos la habilidad necesaria y no nos paramos a intentar conseguir todos los secretos que esconde este título.

 

¿Creéis que podréis ayudar a Shantae a acabar con el mal? ¿Lograremos que Risky Boots acabe por el buen camino? Si os gustan los buenos plataformas y creéis que sois grandes jugadores este es sin duda vuestro juego. No tengáis miedo y dejaos atrapar por la magia de la pequeña gran semi-genio Shantae.

 

Análisis realizado gracias al código cedido por WayForward

 

Análisis - Shantae and the Pirate's Curse (Nintendo Switch). ¡Con cien cañones por banda!
Shantae and the pirate's curse es un título absolutamente recomendable para aquellos aficionados a los plataformas. Wayforward ha trasladado la magia de este maravilloso título a Nintendo Switch.
Pros
  • Estupendos gráficos y apartado sonoro, están desarrollados con mucho mimo
  • Conseguir todos sus secretos es un entretenido reto
Contras
  • Su dificultad puede hacer que no finalices este juego
  • A veces sus saltos son demasiado ajustados
  • Puede llegar a ser muy corto
89%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
80%

5 Respuestas

  1. das34

    tengo el anterior en 3ds y la verdad es que apenas lo he jugado… pero no porque no estuviera bien ojo, por falta de tiempo. asi que a ver si acabo con ese y por lo que veo, continuar con este en alguna rebajilla de la eshop que pille. buen análisis Ark

  2. Pichi

    Estoy esperando a ver si por casualidad baja un poco de precio para comprarlo; llevo ya un buen tiempo teniendo curiosidad por la franquicia de Shantae y ganas no me faltan para estrenarme, lo que no sé es si lo haré con este lanzamiento o con Shantae Half-Genie Hero. En todo caso, ¡gracias por el análisis!

  3. JoseArkangellus

    Muchas gracias por vuestras palabras, este título es muy bueno pero si queréis comenzar con un Shantae quizás el Half-Genie Hero sea más asequible, aunque cronológicamente este va antes.
    Eso sí, no perdáis la posibilidad de jugar a los dos, no os arrepentiréis.

  4. Héctor Jimeno

    Todo un juegazo. Me lo pasé en su día en Wii U y, aunque la traducción estaba un poco regular me partí la caja con ella. Una joyita, divertidísimo. A ver si le echo el guante pronto al Half-Genie Hero!

Hacer Comentario