Vídeo – Probamos Nintendo Labo y hacemos un repaso a todas sus claves

En tres semanas, Nintendo abre una nueva caja (de cartón) llena de sorpresas. El 27 de abril comienza la era de Nintendo Labo, con el lanzamiento de los dos primeros packs: el Set Variado y el Set del Robot (los primeros, porque seguro que nos esperan muchas sorpresas). Es probable que a estas alturas ya te hayas enterado del asunto: Nintendo unifica la tecnología de los videojuegos con los juguetes de toda la vida, en un lanzamiento sin precedentes que nos pondrá a hacer nuestras propias construcciones de cartón, como un piano o una caña de pescar, y ver cómo cobran vida gracias a la tecnología de los Joy-Con.

 

Perrete vs Antenauta: Dawn of Labo

Recientemente, Nintendo nos invitó a probar por primera vez este nuevo experimento. Pudimos crear uno de los Toy-Con, que es el nombre que reciben estas construcciones, jugar a los distintos minijuegos, y descubrir de primera mano cómo funciona todo esto. Y es que Nintendo quiere poner el énfasis en las tres cosas: crear, jugar y descubrir. Los juegos pueden ser más o menos profundos, pero lo realmente fascinante es comprender cómo funciona… y, con la herramienta Taller Toy-Con, crear nuestros propios juegos y construcciones.

 

Pronto tendremos un artículo detallando todas nuestras impresiones con Nintendo Labo, así como numerosos detalles que quizás no se vean a simple vista, pero que hacen de esto una potencial mina de oro de creatividad. Internet tras el 27 de abril va a ser un sitio interesante. Pero, para tener las cosas más claras, con este vídeo podrás refrescar de un vistazo todas las claves de Nintendo Labo.

 

 

Más artículos
Shovel Knight King of Cards
¿Por qué el sistema de vida de Shovel Knight: King of Cards es distinto? ¡Yacht Club Games nos lo explica!