Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si la Gran N te dice que va a presentar una nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch, ¿qué puedes esperar de ello? Infinidad de cosas. Si le sumas que “es perfecta para niños y adultos por igual”… la verdad es que tampoco te puedes hacer idea alguna, pues en esa frase se concentra parte de la filosofía de la compañía nipona. Y al final, la hora llegó, el secreto fue desvelado: Nintendo Labo, haciendo alusión al laboratorio que nos vamos a montar cuando esta experiencia “de cartón” llega a nuestras manos a partir del 27 de abril de 2018.

 

La idea es simple: que tanto niños como adultos se divierta creando, a través de una serie de sets recortables que servirán para crear experiencias que irán apoyadas en software, ofreciendo efectivamente una experiencia nueva y divertida para todas las edades, a la vez que hacen uso de materiales baratos apoyados en la tecnología de Nintendo Switch, donde la cámara infrarroja del Joy-Con derecho jugará un importante papel, puesto que será la encargada de recoger los movimientos de las piezas de cartón. Por supuesto, otros factores entrarán en juego, como los giroscopios para control por movimiento, por ejemplo, o la Vibración HD para simular un coche teledirigido. Manualidades y la idea de sacar el niño que llevamos dentro, para un proyecto que casi nos muestra un regreso de la Gran N al mundo de los juguetes.

 

No es necesario ni pegamento ni tijeras, ¡viene todo incluido en Nintendo Labo!

Nintendo Labo llegará a las tiendas europeas el 27 de abril de 2018 en dos packs diferentes, el Kit Variado (con los que poder construir antenauta, caña, casa, moto y piano) y el Kit Robot, que prácticamente su nombre lo dice todo, pues nos permitirá, en conjunto con la tarjeta de juego incluida, tomar los mandos de un robot gigante tras colocarnos la armadura correspondiente. En cuanto a montaje, Nintendo advierte que en el interior de cada Kit de Nintendo Labo incluirá todo lo necesario para poder montar nuestro artilugio de cartón, sin que sea necesario en ningún caso pegamento o tijeras.

 

 

Los packs concretamente son los siguientes:

 

Ninten Labo – Kit Robot

  • 28 x planchas de cartón + una plancha extra para personalización
  • 3 x hoja de pegatinas reflectantes
  • 3 x hoja de pegatinas esponja
  • 1 x cuerda naranja
  • 1 x cuerda azul
  • 1 x ojal gris
  • 4 x ojal azul
  • 2 x cintas de goma grande + repuestos
  • 6 x cintas de goma pequeña + repuestos
  • 1 x tarjeta de juego Toy-Con del Kit Variado

 

Nintendo Labo – Kit Robot

  • 19 x planchas de cartón + una plancha extra para personalización
  • 4 x lámina de cartulina
  • 1 x hoja de pegatinas reflectantes
  • 2 x cuerda naranja
  • 2 x cuerda azul
  • 1 x cinta gris grande
  • 1 x cinta gris mediana
  • 2 x cinta gris pequeña
  • 10 x ojal gris
  • 2 x ojal naranja
  • 1 x tarjeta de juego Toy-Con del Kit Robot

 

En cuanto a precios, aún se desconocen en Europa, mientras que en América el Kit Variado tendrá un precio de 69,99 dólares, mientras que el Kit Robot costará 79,99 dólares; no sería de extrañar que realicen conversión directa a la misma cantidad en euros. Por otro lado, la nota de prensa de Nintendo España detalla cada juego, además ofrece unas palabras de Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa.

 

Satoru Shibata: Nuestro objetivo es dibujar sonrisas en las caras de quien se acerque a Nintendo”, ha afirmado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nintendo Labo invita a las mentes creativas y a los amantes de los juegos a crear, jugar y descubrir nuevas maneras de jugar con Nintendo Switch. Personalmente, me gustaría ver a mucha gente disfrutar creando los kits con su familia y con una gran sonrisa en la cara.”

 

“Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.

 

Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. Cuando sientas la vibración del Joy-Con insertado en el carrete, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.

 

Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.

 

Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.

 

Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.

Robot Toy-Con: Crea un traje de robot e inserta los Joy-Con izquierdo y derecho en las ranuras indicadas en la mochila y el visor para tomar el control. Podrás verlo en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch se encuentre en su base. Disfruta de variedad de experiencias de juego, incluido el modo Robot, con el que puedes destruir edificios y OVNIs dentro del juego. “

 

Nintendo Labo Workshop

Aquellos que quieran probar Nintendo Labo antes de tiempo tendrán la opción de apuntarse a una sesión especial denominada Nintendo Labo Workshop que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de marzo. Puedes apuntarte en la web de Nintendo, siempre y cuando se trate de una pareja compuesta entre un adulto y un niño, pues probablemente os graben incluso, pudiendo formar parte de la campaña del producto. No solo tendrán la oportunidad de probarlo de primera mano, sino que además podrán conocer cómo funciona a fondo Nintendo Labo.

 

Os dejamos con el tráiler de Nintendo Labo, con el que comprenderéis la experiencia.

 

Primeras imágenes de Nintendo Labo

 

7 Respuestas

  1. Trekker87

    Estoy viendo muchas críticas y mucha gente diciendo que vaya anuncio han preparado. Esta mañana cuando anunciaron este anuncio, dijeron que iría encaminado para niños y adultos y así ha sido. Me parece una idea increíble!!! Es mezclar videojuegos con juegos de construcción. Si tuviese un hijo, me lo compraba de cabeza!!!

  2. Takaregal

    Lo de la gente desilusionada y quemando a Nintendo por esto es simplemente por su culpa. Pensar en serio en la consola virtual, VR o cualquier cosa loca con las pistas que nos dieron era de no tener ni idea de Nintendo.

    El producto me llama la atención porque es simple cartón pero lleva un trabajo de ingenieria y diseño detras de aupa. No es para mi , pero creo que lo va a petar muy fuerte.

  3. alias79

    Ahí está la cosa. Lo primero, es un producto dirigido a un público concreto, advertido de antemano además. Lo segundo, sale al mercado, lo compras si quieres, y si no, pues no.

    Yo he de confesar que estoy un poco ilusionado, como padre que soy. Hay cosas que sólo puedes comprender si te ves en la situación, y en este caso, me veo en la situación de que voy a compartir la experiencia con mi peque, que lleva desde pequeño haciendo inventos, recortando cajas, y yo con él. Soy muy payaso, me encanta jugar, con un juguete en las manos soy feliz, y más si puedo compartirlo con mi hijo. Me veo en la situación de que voy a disfrutar con Nintendo Labo, pero entiendo también que habrá gente que no estará interesada.

    Pero leches, a veces es como si porque salga un juego, te estén obligando a comprarlo. Por suerte, ni hay dinero, ni tiempo jajaja. Nintendo Switch está gozando de variedad, si no te gusta una cosa, tienes inmediatamente otra donde escoger. Por supuesto, para este 2018 necesitamos muchos huecos que rellenar, pero esto no está sustituyendo a nada. Es algo muy concreto dirigido a un público muy concreto. Y ya está. Y lo dicho, feliz que lo hayan sacado ahora, y no dentro de unos años. La niñez tiene un momento en el que hay que disfrutarla, ¡se pasa en un suspiro!

  4. das34

    En los comentarios de la noticia dije que veía algo híbrido como un juego tipo Mario Party, con tablero físico y amibos por ejemplo combinado cl Switch… hostia pero eso me ha sobrepasado. En mi casa que somos muy de manualidades y bloques de construcción nos parece una idea genial. Cara eso si pero bueno, tb hay q ver lo q ofrece. Lo q está claro es que es otra forma de jugar e imagino a muchos pero muchos peques diciéndole al papa juagamos el del robot? Y etc. A mi al menos me parece genial

  5. das34

    En cuanto a la críticas… no se veo q es algo unido a Nintendo ya. Da igual lo que saquen que va a recibir críticas. Yo estoy de acuerdo con Alias y me siento identificado y joder si en vez de pedirme la tablet mi hija me pide esto pues algo mejor lo veo, al menos yo. Efectivamente el jugador medio de 20 a 35 palos sin hijos o niños cerca no lo va a ver igual, pero nadie te obliga a tenerlo.
    Es igual q el que dice es que en Switch no hay tal juego o el Doom da pena bla bla bla. Ya pero es que tiene otras ventajas muy claras. Si no te gustan pues no te la compres

  6. @carlosmd83

    A mi me parece genial! va dirigido a que los padres jueguen con sus hijos y me parece perfecto. No entiendo tanta crítica, era un anuncio para niños y han cumplido con creces, a nadie más se le habría ocurrido algo asi.

    Yo también soy padre y no me veo comprandolo a corto plazo porque creo que mi peque aún no tiene edad. Pero en cuanto crezca un poco fijo que cae.

  7. Mark

    Me parece alucinante. El trabajo de I+D que hay detrás de esto es una bestialidad. Cuando en el trailer vi que sonaba la tecla de cartón del piano me quedé a cuadros XD

    Está claro que va a un público específico, pero eso no quita mérito a una idea que explota la creatividad y que aprovecha una consola de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Nintendo y su magia, simplemente.

Hacer Comentario