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Tal y como ya os comentamos en el análisis de Romancing SaGa 2, para poder buildear en condiciones es necesario tener una chuleta a mano, pues de 8 tipos de resistencias que hay, solo enseñan con claridad la de “Slash”. Hasta la fecha, no había ninguna guía que tratara el asunto en español y eso se transformó en la chispa que usamos para montar esta fogata. Elaborar lo que tenéis ahora delante, no habría sido posible si no fuera por la ayuda de Lunar Eclipse, un usuario de la web inglesa “Gamefaqs” que tuvo la amabilidad de cederle al redactor de este texto la información que le faltaba para que pudiera ponerse manos a la obra. Ni que decir tiene, que si tenéis alguna duda trataremos de ayudaros en la medida de lo posible.

 

Antes de entrar en materia, os ponemos por aquí un poco de música para hacer más amena la lectura y un glosario junto con una imagen para ayudaros a comprender mejor qué es cada cosa. Nota: como no hay nombres oficiales en castellano, hemos preferido conservar los términos ingleses en vez de meter la pata con alguna adaptación extraña. Dicho esto, empecemos:

 

Romancing SaGa 2 | Battle 1 | Extended

 

Glosario de la guía de armaduras de Romancing SaGa 2

 

SLA = resistencia a “Slash” | BLU = resistencia a “Blunt” | THR = resistencia a “Thrust” | MIS = resistencia a “Missile” HEA = resistencia a “Heat” | COL = resistencia a “Cold” | ELE/E = resistencia a “Electric” | OTH/O = resistencia a “Other” | WEI/W = Weight (peso) | STAT/ST = bonus de estadísticas | ★/✯/♚/♛ = tiene una anotación aparte |       (o) = cubre esa clase de ataque | % = porcentaje de posibilidades de que funcione el escudo o el resguardo.


 

Helms (cascos)

Facemask => SLA: 2 |  BLU: 4 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 1 | STAT: –
Lion Helm★ => SLA: 3 | BLU: 3 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 1 | STAT: –
Open Helm => SLA: 5 | BLU: 8 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 2 | COL: 2 | ELE: 2 | OTH: 2 | WEI: 1 | STAT: –
Hellenic Helm => SLA: 8 | BLU: 14 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 3 | COL: 3 | ELE: 3 | OTH: 3 | WEI: 1 | STAT: –
Mighty Helm => SLA: 10 | BLU: 20 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 1 | STAT: STR +1
Closed Helm★ => SLA: 12 | BLU: 24 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 1 | STAT: –
Iron Will★★ => SLA: 15 | BLU: 25 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 30 | WEI: 2 | STAT: –

 

★ Tanto el Lion Helm como el Closed Helm previenen la ceguera.

★★ El Iron Will evita la confusión, pero es un objeto que no se puede obtener normalmente; este viene equipado de forma permanente en cualquier “Mole” que reclutes.

 

Hats (sombreros)

Headband => SLA: 1 | BLU: 0 | THR: 0 | MIS: 0 | HEA: 3 | COL: 3 | ELE: 3 | OTH: 3 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Rabbit Ear★ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 1 | COL: 20 | ELE: 1 | OTH: 20 | WEI: 0 | STAT: LOG +2
Waterfowl Hat => SLA: 2 | BLU: 2 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 10 | COL: 30 | ELE: 10 | OTH: 10 | WEI: 0 | STAT: –
Tricorne => SLA: 3 | BLU: 3 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 8 | COL: 8 | ELE: 8 | OTH: 10 | WEI: 0 | STAT: –
Rainbow Cap => SLA: 3 | BLU: 3 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 32 | COL: 32 | ELE: 0 | OTH: 32 | WEI: 0 | STAT: –
Fire Circlet => SLA: 4 | BLU: 4 | THR: 4 | MIS: 4 | HEA: 128 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 1 | STAT: –
Magic Hat => SLA: 5 | BLU: 5 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 10 | WEI: 0 | STAT: MAG +2
Straw Beret => SLA: 5 | BLU: 5 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 30 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 0 |  STAT: –
Sublime Cap => SLA: 13 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEAT: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 0 | STAT: –

 

★ El Rabbit Ear previene la parálisis y la ceguera al mismo tiempo.

★✯♚♛ Importante: una mayor “LOG” (lógica) en los usuarios de magia aumenta el poder de los hechizos de oscuridad pero reduce la efectividad de las otras 5 clases. Tenedlo muy presente cuando estéis decidiendo la equipación del mago de vuestro equipo.

 

Robes (mantos)

Sorcerer Robe => SLA: 2 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 1 | STAT: MAG +1
Erudite Robe★ => SLA: 3 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 10 | COL: 10 | ELE: 10 | OTH: 10 | WEI: 1 | STAT: –
Stardust Robe => SLA: 4 | BLU: 2 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 10 | COL: 10 | ELE: 10 | OTH: 10 | WEI: 1 | STAT: MAG +2
Moonbeam Robe => SLA: 4 | BLU: 3 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 15 | COL: 15 | ELE: 15 | OTH: 15 | WEI: 1 | ST: MAG +3
Beetle Robe => SLA: 8 | BLU: 2 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 10 | COL: 0 | ELE: 10 | OTH: 10 | WEI: 1 | STAT: MAG +1
Twilight Robe => SLA: 10 | BLU: 4 | THR: 15 | MIS: 40 | HEA: 30 | COL: 30 | ELE: 30 | OTH: 30 | WEI: 1 | ST: LOG +3
Sun Robe => SLA: 10 | BLU: 5 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 25 | COL: 25 | ELE: 25 | OTH: 25 | WEI: 1 | STAT: MAG +2
Avalonian Robe => SLA: 25 | BLU: 25 | THR: 25 | MIS: 25 | HEA: 25 | COL: 25 | ELE: 25 | O: 25 | WEI: 1 | ST: MAG +2

 

★ El Erudite Robe hace que evites los ataques enemigos que te harían daño porcentual al acertar. Este objeto no puede ser obtenido normalmente y viene equipado de forma permanente en cualquier “Court Magician” que reclutes.

 

Accessories (accesorios)

Somon Ring★ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 5 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Silver Ring★★ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 4 | COL: 4 | ELE: 4 | OTH: 4 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Ring of Nibel => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 1 | COL: 10 | ELE: 1 | OTH: 10 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Candy Ring★★★ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 20 | ELE: 20 | OTH: 20 | WEI: 0 | STAT: LOG +3
Kris Knife => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 20 | WEI: 0 | STAT: –
Rabbit’s Foot★★ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 20 | ELE: 0 | OTH: 20 | WEI: 0 | STAT: LOG +1
Cat’s Eye✯ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 15 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Starstone => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 32 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 10 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Potency Ring✯✯ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 0 | STAT: –
Bejeweled Ring✯✯✯ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 0 | STAT: –
Flame Ring♚ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 64 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 0 | STAT: –
Water Ring♚ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 64 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 0 | STAT: –
Wind Ring♚ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 0 | ELE: 64 | OTH: 0 | WEI: 0 | STAT: –
Earth Ring♚ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 64 | WEI: 0 | STAT: –
Magic Ring => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 8 | ELE: 0 | OTH: 8 | WEI: 0 | STAT: MAG +4
Thief Ring => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 8 | ELE: 8 | OTH: 0 | WEI: 0 | STAT: DEX +4
Power Ring => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 8 | COL: 0 | ELE: 8 | OTH: 0 | WEI: 0 | STAT: STR +4
Quick Ring => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 8 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 8 | WEI: 0 | STAT: SPD +4
Dash Ring♚♚ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 32 | WEI: 0 | STAT: –
Demon Ring♚♚♚ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 16 | COL: 16 | ELE: 16 | OTH: 16 | WEI: 0 | STAT: –
Merou Ring♛ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 32 | COL: 128 | ELE: 0 | OTH: 30 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Intaglio Ring♛♛ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 8 | COL: 8 | ELE: 8 | OTH: 8 | WEI: 0 | STAT: –
Entite Ring => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 10 | COL: 10 | ELE: 10 | OTH: 10 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Darkstone Ring♛♛♛ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 16 | COL: 16 | ELE: 16 | O: 32 | W: 0 | ST: MAG +1

 

★ El Somon Ring protege contra la confusión.

★★ El Silver Ring y el Rabbit Foot anulan el sueño.

★★★ El Candy Ring hace que evites los ataques enemigos que te harían daño porcentual al acertar.

✯ El Cat’s Eye previene la ceguera.

✯✯ El Potency Ring incrementa los skill points ganados al finalizar una batalla en un 50%.

✯✯✯ El Bejeweled Ring aumenta el ratio de dropeo de objetos.

♚ Los anillos elementales restauran HP periódicamente si el elemento del entorno de la batalla coincide con el del anillo equipado.

♚♚ El Dash Ring no se puede obtener normalmente y viene equipado de forma permanente en cualquier “Ninja” que reclutes.

♚♚♚ El Demon Ring previene la confusión, pero no se puede conseguir de manera individual y viene equipado de forma permanente en cualquier “Diviner” que reclutes.

♛ El Merou Ring no se puede obtener normalmente y viene equipado de forma permanente en cualquier “Nereid” que reclutes.

♛♛ El Intaglio Ring previene la parálisis, el sueño, la ceguera, la confusión y el envenenamiento.

♛♛♛ El Darkstone Ring es un item muy peculiar de Romancing SaGa 2, el cual contrarresta la confusión y da una cobertura defensiva más que decente. La pega es que tiene una maldición que imposibilita que se lo quitemos a quien sea que lo reciba y que además le reduce 1 LP a todos los compañeros cada vez que duermen en un sitio que no sea la cama del dormitorio del castillo de Avalon. Dicha reducción de LP puede dejar con 1 LP al resto del team, pero no es capaz de matar a nadie. Aun con este problema, el anillo es bastante bueno, por lo que si lo conseguís os aconsejamos que lo uséis en los últimos compases del videojuego.

 

Light Armors (armaduras ligeras)

Leather Armor => SLA: 3 | BLU: 3 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 2 | STAT: –
Rigid Leather => SLA: 7 | BLU: 7 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 2 | STAT: –
Crocodile Armor => SLA: 8 | BLU: 8 | THR: 4 | MIS: 4 | HEA: 4 | COL: 1 | ELE: 4 | OTH: 4 | WEI: 2 | STAT: –
Rabbit Armor★ => SLA: 10 | BLU: 10 | THR: 10 | MIS: 10 | HEA: 0 | COL: 20 | ELE: 0 | OTH: 20 | W: 1 | ST: LOG +2
Elven Shawl★★ => SLA: 12 | BLU: 12 | THR: 6 | MIS: 6 | HEA: 15 | COL: 15 | ELE: 15 | OTH: 25 | WEI: 1 | STAT: –
Brigandi => SLA: 16 | BLU: 16 | THR: 10 | MIS: 10 | HEA: 10 | COL: 10 | ELE: 10 | OTH: 10 | WEI: 2 | STAT: –
Tiger Armor => SLA: 20 | BLU: 20 | THR: 10 | MIS: 10 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 2 | STAT: –

 

★ El Rabbit Armor evita el envenenamiento.

★★ El Elven Shawl previene la parálisis.

 

Heavy Armors (armaduras pesadas)

Iron Armor => SLA: 6 | BLU: 3 | THR: 4 | MIS: 4 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 5 | STAT: –
Steel Armor => SLA: 8 | BLU: 5 | THR: 7 | MIS: 7 | HEA: 2 | COL: 2 | ELE: 2 | OTH: 2 | WEI: 5 | STAT: –
Silver Cuirass => SLA: 15 | BLU: 10 | THR: 10 | MIS: 10 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 10 | WEI: 4 | STAT: –
Harmonia Armor => SLA: 20 | BLU: 15 | THR: 18 | MIS: 18 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 10 | WEI: 4 | STAT: –
Skysteel Armor => SLA: 25 | BLU: 15 | THR: 20 | MIS: 20 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 14 | STAT: –
Dragon Armor => SLA: 35 | BLU: 20 | THR: 25 | MIS: 25 | HEA: 30 | COL: 30 | ELE: 30 | OTH: 5 | WEI: 5 | STAT: –
Hot Scales★ => SLA: 35 | BLU: 25 | THR: 25 | MIS: 25 | HEA: 128 | COL: 0 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 5 | STAT: –
Black Galadriel => SLA: 42 | BLU: 25 | THR: 30 | MIS: 30 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 5 | STAT: –
Sevens Armor => SLA: 46 | BLU: 38 | THR: 44 | MIS: 44 | HEA: 12 | COL: 12 | ELE: 12 | OTH: 5 | WEI: 4 | STAT: –

 

★ El Hot Scales no se puede obtener normalmente y viene equipado de forma permanente en cualquier “Salamander” que reclutes.

 

Panoplies (panoplias)

Protective Suit => SLA: 12 | BLU: 8 | THR: 8 | MIS: 8 | HEA: 6 | COL: 6 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 12 | STAT: –
Sweatsuit★ => SLA: 15 | BLU: 15 | THR: 15 | MIS: 15 | HEA: 10 | COL: 10 | ELE: 2 | OTH: 5 | WEI: 8 | STAT: –
Lamellar Suit => SLA: 20 | BLU: 16 | THR: 16 | MIS: 16 | HEA: 10 | COL: 10 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 12 | STAT: –
Combat Suit => SLA: 25 | BLU: 20 | THR: 25 | MIS: 25 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 8 | STAT: –
Prima Tutu★★ => SLA: 25 | BLU: 25 | THR: 25 | MIS: 25 | HEA: 5 | COL: 64 | ELE: 64 | OTH: 5 | WEI: 0 | STAT: –
Hydra Suit★★★ => SLA: 30 | BLU: 30 | THR: 30 | MIS: 30 | HEA: 30 | COL: 30 | ELE: 5 | OTH: 10 | WEI: 16 | STAT: –
Plate Suit => SLA: 35 | BLU: 20 | THR: 20 | MIS: 20 | HEA: 20 | COL: 20 | ELE: 3 | OTH: 3 | WEI: 12 | STAT: –
Harmonia Suit => SLA: 45 | BLU: 35 | THR: 35 | MIS: 35 | HEA: 20 | COL: 20 | ELE: 5 | OTH: 15 | WEI: 10 | STAT: –
Heavy Suit => SLA: 55 | BLU: 45 | THR: 45 | MIS: 45 | HEA: 10 | COL: 10 | ELE: 3 | OTH: 3 | WEI: 18 | STAT: –

 

★ El Sweatsuit evita el sueño.

★★ El Prima Tutu protege contra la parálisis, el sueño, la ceguera, la confusión y el envenenamiento. Es un objeto que no se puede obtener normalmente y viene equipado de forma permanente en Coppelia (es una autómata que se puede reclutar en cierto momento de la aventura en la casa del inventor que vive en Somon).

★★★ El Hydra Suit previene el envenenamiento.

 

Tunics (túnicas)

Flurry Shawl★ => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 0 | COL: 128 | ELE: 0 | OTH: 30 | WEI: 0 | STAT: –
Power Belt => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 0 | STAT: STR +3
Doublet => SLA: 2 | BLU: 2 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 2 | COL: 2 | ELE: 2 | OTH: 2 | WEI: 0 | STAT: –
Protective Suit => SLA: 5 | BLU: 5 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 0 | STAT: –
Insulated Clothes => SLA: 5 | BLU: 5 | THR: 5 | MIS: 5 | HEA: 32 | COL: 32 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 0 | STAT: –
Budo Gi => SLA: 7 | BLU: 7 | THR: 7 | MIS: 7 | HEA: 7 | COL: 7 | ELE: 7 | OTH: 7 | WEI: 0 | STAT: –
Reinforced Garb★★ => SLA: 8 | BLU: 8 | THR: 8 | MIS: 8 | HEA: 8 | COL: 8 | ELE: 8 | OTH: 8 | WEI: 0 | STAT: –

 

★ El Flurry Shawl no se puede obtener normalmente y viene equipado de forma permanente en cualquier “Iris” que reclutes.

★★ El Reinforced Garb contrarresta el sueño.

 

Gloves (guantes)

Oven Mitts => SLA: 1 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 25 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 0 | STAT: –
Uncanny Gloves => SLA: 2 | BLU: 2 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 2 | COL: 2 | ELE:2 | OTH: 2 | WEI: 0 | STAT: STR +2
Mitaines => SLA: 2 | BLU: 2 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 4 | COL: 25 | ELE: 4 | OTH: 4 | WEI: 0 | STAT: –
White Gloves => SLA: 3 | BLU: 1 | THR: 1 | MIS: 1 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 0 | STAT: DEX +1
Knuckle Covers => SLA: 4 | BLU: 2 | THR: 2 | MIS: 2 | HEA: 0 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 1 | STAT: –
Gauntlets => SLA: 7 | BLU: 3 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 2 | COL: 2 | ELE: 2 | OTH: 2 | WEI: 1 | STAT: –
Vambraces => SLA: 10 | BLU: 6 | THR: 6 | MIS: 6 | HEA: 3 | COL: 3 | ELE: 3 | OTH: 3 | WEI: 2 | STAT: –
Mastery Gloves => SLA: 12 | BLU: 8 | THR: 8 | MIS: 8 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 1 | STAT: DEX +2

 

★✯♚♛ Importante: los guantes reducen la precisión de los personajes que emplean arcos.

 

Boots (botas)

Healing Sandals★ => SLA: 3 | BLU: 1 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 1 | COL: 1 | ELE: 1 | OTH: 1 | WEI: 0 | STAT: –
Rubber Soles => SLA: 4 | BLU: 1 | THR: 4 | MIS: 4 | HEA: 1 | COL: 4 | ELE: 64 | OTH: 1 | WEI: 0 | STAT: SPD +1
Leather Greaves => SLA: 4 | BLU: 2 | THR: 3 | MIS: 3 | HEA: 0 | COL: 0 | ELE: 0 | OTH: 0 | WEI: 1 | STAT: –
Steel Greaves => SLA: 6 | BLU: 3 | THR: 4 | MIS: 3 | HEA: 2 | COL: 2 | ELE: 2 | OTH: 2 | WEI: 2 | STAT: –
Magic Boots => SLA: 6 | BLU: 6 | THR: 6 | MIS: 6 | HEA: 4 | COL: 4 | ELE: 4 | OTH: 4 | WEI: 0 | STAT: MAG +1
Feather Boots => SLA: 7 | BLU: 1 | THR: 7 | MIS: 7 | HEA: 3 | COL: 3 | ELE: 3 | OTH: 3 | WEI: 0 | STAT: SPD +4
Silver Greaves => SLA: 8 | BLU: 4 | THR: 6 | MIS: 6 | HEA: 3 | COL: 3 | ELE: 3 | OTH: 10 | WEI: 1 | STAT: –
Quicksilvers => SLA: 11 | BLU: 6 | THR: 10 | MIS: 10 | HEA: 5 | COL: 5 | ELE: 5 | OTH: 5 | WEI: 1 | STAT: SPD +2

 

★ Las Healing Sandals permiten que su usuaria use la técnica “Trample” desde el menú de artes marciales. No se pueden obtener normalmente y vienen equipadas de forma permanente en cualquier “City Thief” femenino que reclutes.

 

A continuación toca hablar de los escudos y los resguardos, los cuales funcionan de una forma muy distinta al resto del equipamiento de Romancing SaGa 2, os lo explicamos: cuando un guerrero se enfrenta a un enemigo, lo normal es que este trate de impactar donde más daño pueda hacer y, por ende, su objetivo es golpear zonas que no estén protegidas por un escudo o similares. Es decir, tanto los escudos como los resguardos tienen un porcentaje de acierto a la hora de actuar y al igual que las armaduras convencionales, también funcionan dependiendo del tipo de ataque que reciban, solo que la defensa es global para todas las clases de ofensivas que cubran.

 

Los escudos y los resguardos de Romancing SaGa 2 se diferencian en que estos últimos no suben la defensa y en que están enfocados en que esquives la arremetida de lo que sea que estés enfrentando sin recibir daño alguno (como contra tienden a tener un porcentaje menor de éxito). Aunque puedan parecer buenos, no recomendamos que abuséis de estos, dado que provocan cierta dependencia de la suerte que dificulta la creación de estrategias sólidas.

 

Shields (escudos)

Great Shield => DEF: 10 | %: 45 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 3
Metal Shield => DEF: 16 | %: 45 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 3
Templar’s Shield★ => DEF: 20 | %: 50 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: – | COL: – | ELE: – | O: – | W: 4
Steel Shield  => DEF: 24 | %: 40 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 4
Mirror Shield => DEF: 28 | %: 50 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: (o) | COL: (o) | ELE: – | O: – | W: 1
Dragon Shield => DEF: 30 | %: 40 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: (o) | COL: (o) | E: (o) | O: – | W: 3
Obsidian Shield => DEF: 36 | %: 40 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: – | COL: – | ELE: – | O: – | WEI: 4
Skysteel Shield => DEF: 40 | %: 20 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | W: 6

 

★ El Templar’s Shield no se puede obtener normalmente y viene equipado de forma permanente en cualquier “Crusader” que reclutes.

★✯♚♛ Importante: existen formaciones como “Rapid Stream” que tras su uso dejan a los personajes indefensos. En otras palabras: las posibilidades de que funcionen los escudos y los resguardos disminuyen a 0.

 

Guards (resguardos)

Leather Guard => %: 15 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR_: (o) | MIS: – | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 1
Targe => %: 18 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: – | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 1
Buckler => %: 20 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: – | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 1
Earth Guard => %: 25 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: – | HEA: – | COL: – | ELE: (o) | OTH:- | WEI: 1
Metal Guard => %: 27 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: – | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 3
Willguard => %: 30 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: (o) | HEA: (o) | COL: (o) | ELE: (o) | OTH: (o) | WEI: 1
Harmonia Guard => %: 35 | SLA: (o) | BLU: (o) | THR: (o) | MIS: – | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 2
Wonder Bangle => %: 100 | SLA: – | BLU: – | THR: – | MIS: (o) | HEA: – | COL: – | ELE: – | OTH: – | WEI: 7

 

Algunos objetos de Romancing SaGa 2 se obtienen gracias a cofres, a eventos del juego o a dropeos de los enemigos al ser derrotados en combate, pero la mayoría de la equipación se consigue mediante la herrería de Avalon o en las tiendas que están repartidas a lo largo de Varennes.

 

¿Qué os pareció la guía? ¿Creéis que estaría bien añadir algo más? ¿Visteis algún error? ¡Somos todo oídos! Romancing SaGa 2 es un título que por fuera aparenta ser sencillo, pero que una vez empiezas a profundizar en él, te das cuenta de que el caramelo tenía muchas más capas de las que aparentaba. Aún nos cuesta creer que se lanzara originalmente en el 1993 y que innovara tanto en su época… Se nota la buena mano que tenía Squaresoft.

 

Le agradecemos nuevamente a Lunar Eclipse la ayuda que nos prestó. ¡Gracias =)!

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