STEAM Mando Pro NIntendo Switch

Steam anuncia con entusiasmo compatibilidad oficial con el Mando Pro de Nintendo Switch

No se puede decir que el Mando Pro de Nintendo Switch no sea resultón. Cuenta con la cruceta digital, que no encontrarás en los Joy-Con originales de Nintendo (pero sí en alguno licenciado), es super ergonómico, su batería dura un montón, tiene Vibración HD, sensor NFC para interactuar con figuras amiibo… En pocas palabras, tiene todo lo que tienen los Joy-Con, menos la cámara infrarroja que hace posible mucha de la magia de Nintendo Labo. Además, es compatible con PC, si lo conectas por medio de un conector Bluetooth. ¿Qué más se le puede pedir? ¿Que tal ser oficialmente compatible con Steam? ¡Pues ya tiene hasta eso!

 

Steam anuncia compatibilidad oficial con el Mando Pro de Nintendo Switch

Y es que el equipo de Steam ha anunciado con orgullo la incorporación del Mando Pro de Nintendo Switch a los mandos compatibles con este popular servicio de PC y Mac, por medio de un comunicado en su web que comienza así:

 

«El equipo de Steam Controller te extiende un cordial saludo. Estamos encantados de anunciar que la más reciente versión beta del cliente de Steam incluye soporte para el mando Pro de Nintendo Switch. Creemos que es un gran dispositivo con un grupo de funciones que van bien con tu catálogo de Steam. La cruz de control (d-pad) es ideal para los títulos de lucha o plataforma, mientras que el giroscopio mejora la puntería en los títulos de acción o disparos en primera persona. Si deseas probarlo, tienes que aceptar participar en la fase beta del cliente de Steam y seguir los pasos a continuación. Esperamos que lo disfrutes y, como siempre, nos gustaría saber qué opinas.»

 

El mensaje continúa explicando paso a paso cómo hacer funcionar tu Mando Pro de Nintendo Switch con Steam, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo si tienes algún inconveniente a la hora de sincronizar el periférico de Nintendo, que gracias a este movimiento se hace más apetecible tanto para los usuarios de la consola híbrida, que podrán amortizar aún más su uso, como para aquellos que no dispongan de ella. ¿Quién le diría que no a un mando de excelente calidad? Por cierto, si aún no tienes un Mando Pro de Nintendo Switch, que sepas que existen tres modelos en el mercado: el normal, el dedicado a Splatoon 2 y el creado en honor a Xenoblade Chronicles 2, y los puedes encontrar en Amazon a través de los siguientes enlaces:

 

Mando Pro de Nintendo Switch – normal

Mando Pro de Nintendo Switch – Splatoon 2

Mando Pro de Nintendo Switch – Xenoblade Chronicles 2