Ayuda a NextN comprando en Amazon
Venture Kid Switch

Tráiler de presentación de Venture Kid, ¡revive la magia de la era de los 8 bits en Switch!

Una de las principales inspiraciones de muchos juegos indies de unos años a esta parte ha sido y es la lejana época de los 8 bits, no en vano muchos de los programadores que están comenzando su andadura profesional ahora son parte de aquellos jóvenes que tuvieron la mítica NES como primera consola, lo que explica muchos de esos guiños nostálgicos. Son unos cuantos ejemplos los que hay al respecto como el conocidísimo Shovel Knight entre otros, y el título que ahora nos ocupa, Venture Kid, nuevo trabajo de estilo arcade plataformero que seguramente a más de uno le va a recordar a las primeras aventuras de 8 bits de Mega Man. A continuación tenéis un breve tráiler de presentación al que podéis echarle un vistazo:

 

Tráiler de presentación de Venture Kid (Nintendo Switch eShop)

 

En este título participa FDG Entertainment, compañía que ya ha trabajado en el genial juego de inspiración zéldica Blossom Tales: The Sleeping King, por lo que tenemos asegurado un buen trabajo por delante; en el mismo acompañamos al joven héroe Andy, quien lucha a brazo partido contra el malvado Dr Teklov y sus secuaces para evitar que éste construya y utilice una terrible arma secreta en su fortaleza espacial. Para lograr nuestro objetivo tenemos 9 intensos niveles por delante, además de muchas áreas secretas por descubrir y explorar, con 8 importantes objetos o potenciadores por conseguir para ayudarnos en nuestras peripecias, todo ello amenizado con una estupenda banda sonora Chiptune compuesta nada menos que por Matt Creamer, quien ya ha participado en otros títulos de estilo nostálgico como Retro City Rampage DX en 3DS y Switch.

 

 

Por el momento no hay una fecha señalada de lanzamiento en la eShop de la consola híbrida, aunque se supone que ya anda en trámites, por lo que no debiera hacerse esperar mucho más allá de unas semanas. Seguiremos por tanto a la espera de nuevas noticias al respecto.

 

Fuente

Más artículos
Mario Kart Tour
Bandai Namco colaboró en el desarrollo de Mario Kart Tour, Mario Kart 8 Deluxe y ARMS