Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gracias a Korg, el catálogo de Nintendo Switch va más allá de los juegos. Korg Gadget para Nintendo Switch es una herramienta de producción musical que nos permite acceder a un gran variedad de posibilidades compositivas. Si te gusta la música, y siempre has querido experimentar con ella, es posible que estés ante lo que estabas buscando. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

 

KORG Gadget for Nintendo Switch | PLAY GAMES. MAKE MUSIC.

 

Una mesa de trabajo a la creatividad

Con Korg Gadget podemos crear música de cero eligiendo una serie de herramientas cada una con una sonoridad diferente. Podemos elegir diferentes pistas y que cada una se corresponda con un instrumento, habiendo algunas herramientas dedicadas a la percusión, otra a los bajos, pianos… Cada herramienta tiene una breve descripción que nos ayuda a conocer sus características y una serie de parámetros predeterminados que conforman su sonirdad. Estos elementos podemos alterarlos y crear nuestros timbres personalizados.

 

Una vez hemos elegido la herramienta, elegimos el tipo de compás, el número de compases, y accedemos a la pantalla de edición musical. En esa pantalla podemos elegir la altura del sonido que queremos implementar. Si repetimos este proceso con diferentes herramientas, intrumentos y sonidos, acabamos teniendo una creación musical. Las limitaciones creativas que nos ofrece esta aplicación son muy pocas, pero precisa de altos conocimientos musicales, como vamos a explicar a continuación.

 

 

El aprendizaje lo traemos de casa

Esta aplicación musical no nos introduce al mundo musical, ya que necesitamos unos conocimientos musicales previos y, si me permitís decirlo, avanzados. Es cierto que podemos “trastear” con la aplicación y acabar consiguiendo sonoridades y músicas de una calidad aceptable, pero si eres un usuario que no tiene ningún conocimiento musical, y que no ha tenido acceso a otras herramientas de edición musical, encontrarás una experiencia frustrante.

 

Consideramos que algún tutorial básico sobre armonía y lenguaje musical, o sobre cómo utilizar las herramientas hubiera sido una decisión muy acertada y que ampliaría el público posible a la aplicación. No obstante, si posees conocimientos musicales, encontrarás una herramienta que da rienda suelta a tu creatividad, y te permite, de forma rápida, dar vida a tus creaciones musicales donde quieras y cuando quieras.

 

 

Korg Gadget experimenta con la Vibración HD, ofreciendo algunos sonidos en los Joycon gracias a esta tecnología, pero no explota la función. Tambien podemos utilizar los controles por movimiento para ajustar la altura de las notas, o girar el mando como si fuera el control el volumen para subirlo o bajarlo. El uso de la pantalla táctil es algo anecdótico, pues funciona en algunos apartados, pero en otros, como el de edición musical, donde resultaría extremadamente útil, no. En resumen, estamos ante una herramienta muy útil para experiementar musicalmente, pero si queremos dar a conocer nuestras obras, exportarlas y editarlas con más profesionalidad, necesitaremos utilizar nuestro PC.

 

 

Estamos ante un primer acercamiento muy bueno a este tipo de herramientas y aplicaciones en Nintendo Switch; poder componer en el bus, en el metro, escuchar al instante nuestras creaciones y poder compartirlas con otra Nintendo Switch, es una gozada. Pero consideramos que la herramienta tendría que tener una interfaz más amigable con el usuario, y algun tipo de introducción a la edición musical. Además, el idioma tampoco ayuda, ya que está en inglés y a veces podemos encontrar algunas tecnicismos.

 

 

Korg Gadget – Herramienta para un público especializado que ofrece una experiencia “premium”

Hemos disfrutado nuestra experiencia con Korg Gadget gracias a nuestros conocimientos musicales. Nos hemos encontrado con una herramienta completa, que ofrece unas posibilidades bastante profesionales. Sin embargo, al no poder exportar nuestros proyectos, su uso resulta algo anecdótico. Durante nuestras sesiones con la aplicación nos percatamos de que está dirigida a un público muy concreto, y eso es muy positivo, porque da unas facilidades a los músicos que no ofrece ninguna otra herramienta actualmente en Nintendo Switch, pero a la vez es muy negativo porque estamos ante una consola de videojuegos. Enfocar el uso de esta herramienta como si fuera un juego es posible, ya que ofrece posibilidades multijugador, pero volvemos a necesitar de gente con conocimientos musicales, y el proceso de aprendizaje de la herramienta es algo largo.

 

En definitiva, Korg Gadget es una aplicación hecha por músicos, y destinada a músicos, que encontrarán toda una serie de herramientas muy útiles para dar rienda suelta a su expresividad musical. Sin embargo, si la música no es tu pasión, o careces de conocimientos musicales, seguramente te acabes aburriendo de la aplicación rápidamente.

 

Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga cedido por Detune Ltd.

Análisis - Korg Gadget (Nintendo Switch). Cuando crear música se vuelve un juego, pero no de niños...
Korg Gadget para Nintendo Switch ofrece una herramienta muy completa para componer música, pero requiere de conocimientos musicales previos y no es demasiado intuitiva.
PROS
  • Variedad sonora
  • Pocas limitaciones creativas
CONTRAS
  • Necesita de conocimientos musicales previos
  • No permite exportar las canciones
  • No es intuitivo
75%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario