Ayuda a NextN comprando en Amazon
BlazBlue Cross Tag Battle

«En BlazBlue Cross Tag Battle quisimos centrarnos en mostrar lo divertido que son los juegos de lucha»

A falta de medio mes para su lanzamiento europeo BlazBlue Cross Tag Battle ya está disponible tanto en América como en Japón. Y como viene siendo habitual con el lanzamiento de un juego viene de la mano su correspondiente tráiler de lanzamiento, valga la redundancia. Pero en esta ocasión el video viene acompañado de un mensaje de Toshimichi Mori, productor de toda la saga BlazBlue y de esta entrega, en el cual nos explica un poco más acerca del objetivo del título.

 

BlazBlue Cross Tag Battle propone unas herramientas simples para que los fans les saquen partido

 

 

«Como alguno de vosotros ya sabréis, Arc System Works ha lanzado hace poco «BlazBlue Cross Tag Battle». Entiendo que haya cierto revuelo en internet acerca de este juego de lucha cross-over de BlazBlue, Under Night, Persona 4 Arena y RWBY todos juntos en un juego. Pero para nosotros, eso es tan solo una parte del conjunto. La parte con la que queremos captar vuestra atención. Lo que de verdad queremos como desarrolladores es mostrarle al mundo como de interesantes pueden llegar a ser los juegos de lucha. Como de DIVERTIDOS pueden llegar a ser… y me gusta pensar que lo hemos conseguido con este juego. En lugar de centrarse en memorizar combos difíciles y encontrarte con grandes barreras a la horo de ejecutarlos correctamente, la énfasis está en disfrutar del juego por el bien de disfrutar el juego. Así que, todos los luchadores tienen ahora mecánicas accesibles y universales, como se usen esas herramientas, sin embargo, está en manos de los jugadores.

Por eso es por lo que pienso que BlazBlue Cross Tag Battle tiene muchísima profundidad y cosas a descubrir y puede ser competitivo. Pero por encima de todo eso, es un juego que puede disfrutar todo el mundo. Nunca nos olvidamos de eso mientras desarrollamos el juego… Espero que todo el mundo pueda disfrutar del juego. Nos vemos en el juego».

 

Las palabras de Mori encajan a la perfección con ese interés y asombro que manifestó al ver los datos demográficos de la Beta abierta que hubo hace unas semanas. Sin duda el hecho de hacerle ver a jugadores que no están tan acostumbrados a este tipo de juegos como de divertido pueden llegar a ser este tipo de juegos, gracias a unas mecánicas simples pero que tienen mucho en lo que rascar, puede lograr que mucho de ellos decidan profundizar mucho más en el género y atreverse con alguno de los títulos más duros en cuanto a mecánicas de la compañía.

 

¡Y no es que precisamente BlazBlue Cross Tag Battle vaya corto de mecánicas y profundidad! El mero hecho de poder combinar las parejas de personajes entre si da una cantidad de combinaciones abrumadora, pero es que encima las diferentes mecánicas externas a los personajes en sí va a hacer que nos pasemos bastantes horas practicando combos y estrategias cada vez más locas.

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Center
Un nuevo Pokémon Center abrirá en Shibuya… ¡con colaboración incluida!