Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

De esos videojuegos third party que no han sido anunciados para Nintendo Switch, pero sí para PlayStation 4 y Xbox One, que sepas que alguno que otro va camino a Nintendo Switch. Resulta que hay diversas empresas especialistas en “ports” a las que les llueven solicitudes para llevar juegos a la consola híbrida, como es el caso de Panic Button, estudio que ha hecho posible videojuegos como Rocket League, DOOM o en un futuro cercano Wolfenstein II: The New Colossus. Y según ellos mismos cuentan, el mes que viene conoceremos otro de sus proyectos para Nintendo Switch.

 

Este interesante detalle ha sido confirmado por Adam Creighton, director de desarrollo y fundador de Panic Button, quién ha realizado otro tipo de declaraciones igual de interesantes. Por ejemplo, y al parecer, el hardware de Nintendo Switch es algo con lo que están familiarizados; Creighton asegura que han estado seis años trabajando con él.

 

Adam Creighton: Hemos estado trabajando con el hardware durante mucho tiempo, al menos seis años. Eso es más de lo que la mayoría de third partys.”

 

Si no te salen las cuentas con todos esos años, posiblemente sea porque no especifica si se refiere al hardware de Nintendo Switch, o al que da vida a la consola híbrida. Recordemos que esta consola se basa en la tecnología del chip Tegra, incluso tiene mucho de Nvidia Shield, por lo que probablemente de ahí venga gran parte de toda esa experiencia, aunque esto es especulación nuestra. Pero vamos a lo interesante… ¿qué tienen en el horno para esta consola? Durante el segundo día del E3 conocimos que no paran de entrarles ofertas de ports exigentes para este sistema, fruto de su trabajo con Bethesda. Creighton confirmó que según su previsión, el mes que viene se presentará otro de los ports importantes para Nintendo Switch en el que están trabajando, y continuó hablando de lo bien recibidos que están siendo sus trabajos.

 

“Adam Creighton: Con Bethesda, entre DOOM y Wolfenstein II, ellos demostraron que puedes poner esos juegos triple A en este hardware. DOOM fue recibido muy bien, y Zenimax está extremadamente contenta con el feedback externo.”

 

Por último, el de Panic Button tuvo unas interesantes palabras para su próximo trabajo, que llegará a Nintendo Switch el 29 de junio.

 

“Adam Creighton: Debido a que Wolfenstein II permite apuntar con dos armas, los desarrolladores tuvieron que jugar con la forma de llevar eso a los controles.  El resultado es algo un poco más definido que los controles por movimiento de DOOM, que ofrece a los jugadores más opciones para afinarlo. Creemos que se siente y juega verdaderamente bien.”

 

Que existan videojuegos para confirmar fuera del E3 2018 demuestra eso de que existe vida más allá de esta feria… ¿Qué juego tendrá Panic Button en el horno? Es la cuestión.

 

 

Fuente

Hacer Comentario