Ayuda a NextN comprando en Amazon
Análisis NBA 2K18 - Nintendo Switch
Shaq respira aliviado tras la mejora propiciada por el último patch.

2K muy contenta con el rendimiento de NBA 2K y WWE 2K en Nintendo Switch, entre otras cosas

Para un fan de una plataforma pocas cosas son tan molestas como que esos juegos que le llaman tanto la atención no sean anunciados para ella. En serio, ¡es muy molesto! Más cuando es una consola como Nintendo Switch, que lo está verdaderamente petando en todo el planeta. El problema está en que la consola de Nintendo tiene una arquitectura algo diferente a sus competidoras, y por qué no decirlo, no cuenta con el mismo poderío gráfico, lo que necesariamente no significa que un videojuego no pueda recibir conversión en la híbrida, sino que hacerlo posible requiere de más ingenio y, por supuesto, tiempo y mano de obra. 2K es una de esas compañías embelesadas con la consola, pero que por otro lado no ofrecen su apoyo total. Para la «temporada anterior» prepararon un NBA 2K18 muy digno, se notó el esfuerzo con su primer videojuego para Nintendo Switch, mientras que WWE 2K18 fue tachado de «bodrio», u «horrible conversión», por muchos que lo probaron. El resultado ha sido que el juego de baloncesto rindió mucho mejor en el mercado, que el de lucha libre, mostrando que a veces eso de esforzarse tiene sus frutos.

 

Y dicho esto, NBA 2K19 va rumbo a Nintendo Switch con una versión que bien seguro mejorará lo anteriormente visto, mientras que WWE 2K19 se salta directamente la consola de Nintendo, sin dar mucha explicación coherente para ello. Sin embargo, parece que en 2K están contentos no solo con el juego de baloncesto, sino con el rendimiento del título de mamporros. Fue algo comentado por David Ismailer, presidente de 2K, en el ya olvidado E3 2018 para GameIndustry, en unas declaraciones que trascienden en estos días:

 

«David Ismailer: Estamos realmente contentos con el rendimiento de NBA, y también de WWE. Creo que continuaremos apoyando a Nintendo Switch. Un montón de [nuestros] desarrolladores son fanboys de Switch, por lo que verdaderamente les encanta desarrollar para ella.»

 

Ismailer tuvo ocasión de contestar sobre la polémica decisión de utilizar los cartuchos más económicos posibles, para no tener que repercutir el sobrecoste de estos en el precio del producto, lo que conlleva que el jugador deba descargar en ocasiones decenas de GB de datos que no se encuentran en el cartucho. NBA 2K18 padecía de este mal, pero el presidente de 2K no cree en absoluto que eso repercutiera en las ventas.

 

«David Ismailer: No creo que eso fuese un problema. Nuestro objetivo es ofrecer la misma experiencia. No queremos crear una experiencia diferente y bifurcada en Nintendo Switch [con respecto al resto de plataformas]. Con objeto de conseguir esta meta, nuestros juegos son muy grandes, y ese es el requisito. Podríamos haber ofrecido una experiencia diferente, o una ‘experiencia subestandar’… pero cuando iniciamos el desarrollo en Switch, nuestra meta era ofrecer la misma experiencia que puedes tener en las otras consolas.» 

 

Y nosotros que agradecemos que sea casi la misma experiencia que en el resto de consolas, salvo algunas diferencias gráficas que en muchos casos son olvidadas en el momento que puedes echarte tu Nintendo Switch al bolsillo (de un pantalón bien grande) y disfrutar en cualquier parte. Acerca de esto, en algún momento los precios de las tarjetas de juego de Nintendo Switch deben abaratarse y ofrecer tamaños mayores, por no decir que cada vez las MicroSD de tamaños superiores son más económicas, pero eso no es lo ideal. Cuando en un futuro esperamos muy lejano, de aquí a más de una década, rescates tu ancianita Nintendo Switch del armario y quieras jugar a uno de estos títulos que requieren descarga adicional para poder ser jugado… pues si no existe la infraestructura online de la consola, sí, tendrás el juego en formato físico, pero prácticamente no podrás hacer nada con él. Y eso será un fastidio.

 

Fuente

Más artículos
Tokyo Dark - Remembrance -
Tu pasado regresa en Tokyo Dark – Remembrance – para Nintendo Switch