Ayuda a NextN comprando en Amazon

NBA 2K19 saltará a las canchas con numerosas mejoras

A pesar de varios problemillas técnicos de lanzamiento, la mayoría de los cuales fueron solucionados mediante actualizaciones, y de la polémica por el tema de los micropagos, NBA 2K18 para Nintendo Switch es un más que notable simulador de baloncesto (puedes leer nuestro análisis AQUÍ). 2K Sports se muestra contenta con el rendimiento de su juego en la consola de los Joy-Con y buena muestra de ello es que, a diferencia de lo que ocurrirá con su franquicia de lucha libre, los usuarios de la híbrida no nos perderemos la entrega de esta temporada con el griego Giannis Antetokoumpo en la portada de su versión estándar.

Estamos a poco más de mes y medio para su lanzamiento (llegará a las tiendas el 7 de septiembre) y los compañeros de Game Informer han publicado un extenso adelanto en que cuentan las novedades más destacadas que incluirá NBA 2K19, centrándose en aspectos propios de los partidos, obviando, por el momento, los posibles cambios en las modalidades de juego.

 

La principal innovación presentada por la web estadounidense es el nuevo sistema de juego denominado «Takeover», que se basa en la idea de que cualquier jugador de la NBA puede revolucionar un partido en cualquier momento, algo que hará de formas diferente según su arquetipo. No será como el “On Fire” de NBA Jam en el que, cuando una estrella de la canasta alcanza ese estado, encesta todos los tiros que efectúa, sino que, por ejemplo, si un base consigue alcanzar el “Takeover”, tendrá un nivel extra y ventajoso de habilidad para conseguir que sus compañeros hagan canastas fáciles gracias driblings más contundentes y pases más efectivos. Este “estado de gracia” puede ser activado en más de un jugador de un mismo equipo a la vez y podremos verificar con un botón qué miembros de nuestro equipo son susceptibles de hacer uso de él.

Además, se ha remodelado sistema de robo de balón y, ahora, el éxito de los intentos se rige por un método de zonas que valora la vulnerabilidad del jugador en posesión del balón, que no podrá encadenar movimientos sin tener en cuenta la posición del defensor. Se ha modificado también el sistema de bolas sueltas tras un robo y las luchas por la posesión entre dos baloncestistas serán más realistas. Además, los pívots dispondrán de mejoras en su sistema de robos y la defensa interior será más fuerte, con lo que nos encontraremos más dificultades a la hora de meternos en la pintura y progresar en ella.

 

Teaser NBA 2K19 Edición 20 Aniversario

 

Los uno contra uno han sufrido un rebalanceo, ya que el sistema de movimiento del año pasado facilitaba las tareas de los defensores, por lo que esto cambiará en NBA 2K19 para que las habilidades con el stick tengan más peso que antes y se restablezca el equilibrio en las interacciones de los uno contra uno. Habrá que ser más activo en defensa y ya no bastará con tener pulsado el botón correspondiente para agacharse y anular al atacante, quien dispondrá de un mayor repertorio de dribblings que le facilitarán el dejar atrás a su oponente. Esto redundará en una mayor fluidez de juego, algo en lo que influirá también las mejoras en la Inteligencia Artificial, motivadas por la mayoría de los cambios citados anteriormente. Por ejemplo, debido al nuevo sistema de robos, se ha mejorado la aplicación de ayudas defensivas. Asimismo, las defensas también se ajustarán de manera más eficiente para frenar situaciones recurrentes.

Aquellos que juegan en El Parque o en Blacktop, tendrán un mayor repertorio de movimientos para burlar y avergonzar a sus oponentes en NBA 2K19. Para ello se han utilizado nuevos jugadores de streetball en la captura de movimientos, algunos tan locos que serán específicos de estos modos de juego, como uno consistente en “envolver” la pelota alrededor de la cabeza del defensor.

 

Análisis NBA 2K18 - Nintendo SwitchEn NBA 2K18 el indicador de tiro era poco fiable.



El medidor de tiro se ha visto mejorado, y ahora también será visible en las bandejas, algo de vital importancia y que nos permitirá, de una vez por todas, saber por qué fallamos tantas. Podremos elegir varios colores y tipos de presentación: en las manos como en 2K18, en los pies como en 2K17, ambos o ninguno. También se ha mejorado la calificación de las acciones defensivas relativas al tiro y, por lo tanto, el porcentaje de acierto debería ajustarse más a la realidad de lo que vemos en la cancha.

Ya en el apartado técnico, Visual Concepts está intentando que las animaciones sean más limpias para minimizar los problemas de clipping presentes en NBA 2K18, en el que algunas extremidades, cabezas o balones atravesaban o se superponían entre sí o en los cuerpos de los jugadores tanto en momentos de embarullamiento como en lances de juego más tranquilos.

 

Despedíos de los árbitros «sobones» como ése.

 

Al ser mejoras centradas en la jugabilidad, confiamos que también estén presentes en la versión para Switch, pero es pronto para asegurar nada. Estad atentos porque, al acercarse su lanzamiento, esperamos más novedades de NBA 2K19 próximamente.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Póster protagonistas Final Fantasy XII Zodiac Age
¿Cómo corre Final Fantasy XII en Nintendo Switch? ¡Llega el análisis técnico!