Blizzard Diablo III Nintendo Switch

Blizzard sobre la decisión de llevar Diablo III y lo emocionados que están tanto ellos, como Nintendo

Ver a Blizzard de nuevo trabajando con Nintendo, desde luego es una alegría que ha sido posible solo por el éxito de Nintendo Switch. No nos engañemos, probablemente no se hubieran subido a este barco si la consola híbrida hubiera repetido el camino de la incomprendida Wii U. Sea como sea, títulos como Diablo III van a poderse jugar en cualquier parte, y dado la gran cantidad de seguidores de esta franquicia, es un hecho fabuloso, por muy tarde que llegue para algunos. Incluso ha hecho fantasear a Blizzard imaginando la llegada de esta serie a Super Smash Bros. Ultimate. 

 

Hoy tenemos a Matthew Cederquist, productor asociado en Blizzard, contando una breve historia sobre cómo fue la decisión de llevar Diablo III a Nintendo Switch. Según cuenta, desde que salió el sistema que su equipo ha estado jugando con él, planteándose llevar Diablo III en más de una ocasión. Parece que fue uno de los viajes en avión, y esa espera interminable en la que no tienes nada que hacer mientras dure el vuelo, el que terminó de convencerlos para llamar a la puerta de la Gran N.

 

«Matthew Cederquist: Switch llegó y todos estamos jugando con ella. Algunos jugamos a Mario, otros a Zelda, y mientras tanto pensábamos ‘tenemos un juego bastante bueno para ella.’ Resulta que viajamos un montón y estando sentados en los asientos de un avión pensamos ‘tenemos el juego perfecto para Switch.» Así que lo llevamos a Nintendo y ellos dijeron ‘pero tíos, ¿a qué estabais esperando?’ Alucinaron. Están tan emocionados como nosotros.»

 

Deckard Cain Diablo III

 

Por supuesto que tardaron. Quizás no estaban del todo seguros, o querían ver que tal se desarrollaban las ventas, y a estas alturas, esperar más tiempo no habría tenido sentido. El caso es que parece que se están haciendo las cosas bien con esta versión, con promesas de 60 FPS y demás que tanto gustan a los amantes de los gráficos, aunque toca decir que no se trata de un videojuego ambicioso en este terreno, sino que sus virtudes son otras. Por su parte, Pete Stilwell, productor senior, tuvo que añadir sobre el proceso de llevar el título a Nintendo Switch:

 

«Pete Stilwell: Hicimos la mayor parte del trabajo hace años, cuando lo llevamos a PlayStation, por lo que, en general, ya se habían gastado miles de horas en hacer las cosas bien para llevarlo a consola. Ha sido con los Joy-Con donde hemos pasado tiempo testeando el juego y iterando. Individualmente, los Joy-Con tienen muy pocos botones, por lo que sustituimos el segundo analógico por [control por] movimiento del Joy-Con.» 

 

Y que llegue Diablo III a Nintendo Switch es genial, pero nos encantaría saber de otras franquicias de Blizzard. A esto, Stilwell contestó que están centrados en este juego anunciado, pero añadiendo que los equipos de Blizzard son muy independientes, tienen bastante autonomía a la hora de decidir que hacer y, en resumen, ellos solo pueden hablar por el equipo que está enfrascado en Diablo III.

 

Fuente